5 Ejercicio terapeutico (terapia fisica) para pie plano

La curvatura del pie – no el problema «inocente», una enfermedad grave que puede reducir la calidad de vida del paciente, limitar su alcance en la eleccion. Para el tratamiento de deformacion

ejercicios usados ??para pie plano, el complejo que es seleccionado por el medico tratante. La practica demuestra que los ejercicios especiales es eficaz en cualquier etapa de la enfermedad, de la primaria a severa y en funcionamiento. Sujeta a la ejecucion normal es capaz de proporcionar resultados claros y largo plazo.

Como identificar los pies planos?

Segun las estadisticas, la deformidad del pie observa en mas del 50% de los adultos. Solo el 3% de los casos el problema es congenito en la naturaleza, lo mas a menudo se adquiere debido a la forma especifica de la vida.

La deteccion de los pies planos – una tarea sencilla incluso para el hombre que no tiene formacion medica.

Hay un problema indicado por los siguientes signos:

  • aparicion de dolor en las piernas, preferiblemente por la noche;
  • molestias en los pies, las piernas y la espalda inferior;
  • pesadez en las piernas;
  • aumentar pie en longitud o anchura, lo que hace dificil la seleccion de los zapatos;
  • callos aparicion en los pies secos (callos);
  • cambio de marcha: se ve obligada antinatural, «torpe».

Para revelar el piso en casa, lo suficiente para mantener una prueba rapida simple. Es necesario lubricar las plantas de los pies con aceite o pintura y de pie sobre una hoja de papel blanco. En la copia impresa resultante se puede juzgar que existe un problema. Esta presente si no hay un receso o es demasiado pequena en las «imagenes» en su interior.

Si todas las senales apuntan a la presencia de la cepa, no puede comprometerse en la auto. Es necesario consultar a un medico: el elegira los ejercicios para los pies planos y otros metodos de influencia en funcion de las caracteristicas individuales de cada caso.

?Cuales son los beneficios de la fisioterapia

Se sabe que la cruz-pie plano se desarrolla con mayor frecuencia debido a la debilidad del sistema muscular humano, la falta de ejercicio y la actividad fisica. Poner remedio a esta situacion ayuda a ejercer – o, mas bien, una gimnasia especiales. En los ninos con deformidades de los pies, que sirve como un medio eficaz para su correccion. Los adultos se recomiendan conjunto de ejercicios para la prevencion del pie plano. Estos entrenamientos son, ademas de otras medidas de tratamiento prescrito por el medico.

Los expertos identifican la siguiente tarea LFC:

  • mejora de la circulacion sanguinea y el flujo linfatico piernas;
  • fortalecimiento del aparato musculo-ligamentosa;
  • normalizacion de la operacion conjunta;
  • generacion estimulacion densa sustancia llenar la cavidad de la articulacion;
  • mejora del bienestar general, dando vitalidad.

Ejercicios contra los pies planos parecen sencillos de una persona sana, pero son dificiles de lograr para las personas con deformacion severa diagnosticada. realizacion regular de gimnasia puede ayudar a prevenir la progresion de la enfermedad o mejorar la situacion con la gravedad media de la cepa. Para ver los primeros resultados, es necesario dar tiempo de terapia fisica diaria durante varios meses.

Reglas para la ejecucion de la terapia fisica para el tratamiento de pie plano

El tratamiento con ejercicios para los pies planos en adultos produce resultados solo si la ejecucion periodica

ejercicios. Los expertos aconsejan necesariamente para participar en la manana, porque Durante este periodo los musculos aun no se han cansado. No hay que esperar resultados inmediatos: alcanzar el primer efecto se necesitan al menos seis meses.

No es necesario dar a la carga maxima de las primeras sesiones de terapia de ejercicio. la intensidad del ejercicio debe aumentar gradualmente. Cada actividad se realiza varias veces, hasta que la sensacion de fatiga. Se recomienda repetir los ejercicios 2-4 veces por dia, duracion de la formacion – de 15 a 30 minutos.

Para ejercer sobre los pies planos fueron los mas efectivos, antes de que se recomienda realizar el complejo para hacer auto-masaje del pie. Ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones, eliminar el estancamiento. La terapia manual se compone de trazos, hormigueo, frotando, flexion-extension y el estiramiento de los dedos. El impacto se extiende a la planta del pie a la zona del tobillo.

Un conjunto de ejercicios para los pies planos incluyen acciones realizadas mientras esta de pie, sentado o tumbado. No se recomienda la carga comienza con las actividades del primer tipo: dan demasiada carga en el pie.

Cualquier actividad fisica realizada para la correccion de los pies sin zapatos. A fin de no coger un resfriado, se recomienda comprar una camiseta especial para colchoneta de gimnasia, mientras que en invierno el desgaste en las piernas calcetines finos hechos de materiales naturales.

Si el ejercicio fisico realizado durante el periodo de la tarde hasta el final de la sesion, se recomienda lavar los pies con agua fria y hacer una breve auto-masaje.

El tratamiento con ejercicios desde una posicion boca abajo en los pies planos en adultos

Los ejercicios terapeuticos para los pies planos, ejecutados desde una posicion acostada, es considerado el mas simple y suave. Por lo general, la formacion comienza con este tipo de actividades. Es necesario establecer en la alfombra tejida piso y comenzo sus estudios.

  • Trazado de la suela de un pie al otro tobillo.
  • Levantar el talon por una distancia de 2-3 cm de la estera y tratar calcetines de tales condiciones de llegar a su superficie.
  • Tirar de calcetines en si mismo y, al mismo tiempo, ampliar el pie dentro.
  • Rodillas hacia afuera, se conectan los pies y Pat los talones, no levantarlas del suelo.

La frecuencia recomendada de ejercicio – 7-10 veces en cada uno, sin importar lo que el diagnostico del paciente: un plano longitudinal o transversal.

El tratamiento con ejercicios desde una posicion sentada a los pies planos en adultos

Para llevar a cabo estos ejercicios de pies planos, es necesario tomar la posicion correcta de inicio. Sentarse en la silla, los pies poner exactamente a una distancia de 30-40 cm entre si.

Siga estos pasos:

  • nochki arrancar desde el suelo (la primera vez, a continuacion, alternativamente);
  • realizar manipulaciones similares con los talones;
  • al mismo tiempo, de romper el suelo calcetin talon de un pie y el otro;
  • bajar una pierna a la otra y dibujar circulos en los soquetes de aire, primero en una direccion y luego en otra;
  • Dispersion en los botones de las plantas, agarrar sus dedos de los pies y doblar en una pila;
  • hacer que la parada de trafico «oruga» (flexion de los dedos, tirando de la extension del talon).

El tratamiento con ejercicios para los pies planos se puede realizar desde una posicion sentada sobre la estera. Las patas deben ser rectas, extendidas.

Llevar a cabo las siguientes actividades:

  • manos tiran de los calcetines para ella;
  • curva, enderece sus dedos de los pies;
  • con la mano y conectarse pies raza, cerrando sus pies;
  • cada lado, doblar las piernas y los dedos de los pies al suelo desde esta posicion arrancar el talon de esterilla y volver a la posicion inicial.

Todos los ejemplos de ejercicios para los pies planos en adultos se puede transformar en ninos. Para ello, el nino debe ser el padre que va a dar el ejemplo y garantizar la correcta ejecucion. El bebe no se aburre, en el curso de lecciones que desea agregar elementos de juego.

El tratamiento con ejercicios de una posicion de pie por pie plano adulto

Ejercicios en el plano longitudinal se pueden realizar desde una posicion de pie. Los pies deben ser colocados al ancho de hombros, las manos en el cinturon. Esta es la opcion mas dificil, por lo general termina gimnasia.

Se recomienda las siguientes actividades:

  • pararse en puntas de pie, estirar hacia arriba;
  • desde una posicion en los dedos mover el peso a la parte exterior del pie, y luego de nuevo la altura de los calcetines;
  • pie en el borde exterior del pie, por lo que persisten durante medio minuto;
  • realizar sentadillas mientras esta de pie en puntas de pie, brazos puede tirarse hacia adelante y levantados;
  • girar la carcasa en una direccion y luego en el otro, cambiando el centro de gravedad del pie correspondiente.

Todos los tipos de ejercicios de pie plano para adolescentes, ninos y adultos se deben repetir 7-10 veces cada uno. Es necesario llevar a cabo la actividad hasta que una ligera sensacion de fatiga.

video

tratamiento con ejercicios para los pies planos – Video

Otras actividades para los pies planos

ejercicios especiales para la prevencion de los pies planos – no es la unica forma valida de entrenamiento. beneficio enorme a los pies con la deformacion trae natacion y aerobic.

Es importante recordar que para los pies planos se recomienda encarecidamente no participar en ciertos deportes: Baile, levantamiento de pesas, patinaje, salto de longitud y altura.

Ejercicios con plano transversal necesariamente incluyen diferentes tipos de pie:

  • en los dedos de los pies;
  • en el paseo;
  • en el borde exterior del pie;
  • con los dedos doblados en el interior;
  • con los dedos levantados;
  • una superficie inclinada hacia atras y adelante.

Advertencia gimnasia enfermedad para la parada puede consistir en actividades con articulos para el hogar. Por ejemplo, puede mover la bola pies la medicina mientras esta en una posicion de pie o sentado. Se puede tratar de sacar algun tipo de imagen, pero no la mano, y con la ayuda de los dedos de los pies y el lapiz sujeto en ellos.

Ejercicios sencillos para el tratamiento de la enfermedad – caminar sobre superficies irregulares. Para prevenir la aparicion de la enfermedad o su progreso, a menudo simplemente sacar los zapatos de uno y caminar en la arena, hierba, piedras en el verano o una estera especial con irregularidades en el invierno.

Tal estera para el tratamiento del pie plano se puede hacer con sus propias manos. Para hacer esto en una hoja de carton o tela encolada objetos cotidianos: a arrugadas bolsas de plastico, tapones de botellas, botones, piedras, etc. Lo mas importante – para asegurarse de que al caminar, estos elementos no pueden danar la piel del pie.

Para el tratamiento y la prevencion del tratamiento con ejercicios de pie plano se considera que es una tecnica indispensable. El ejercicio mejora el estado general del paciente, ayuda a tonificar los musculos de plomo, reducir la tension en los pies. Lo mas importante – hacer los ejercicios recomendados por su medico con regularidad.