Agotamiento nervioso – sintomas y tratamiento

La fatiga del sistema nervioso humano – es un fenomeno comun en el mundo moderno. Muy a menudo las personas susceptibles, que para un trabajo de mucho tiempo en grandes empresas, directivos, las mujeres que han sido madres recientemente, los estudiantes. es muy dificil de diagnosticar agotamiento nervioso, sus sintomas se superponen con muchas otras enfermedades.

En pocas palabras acerca de la fortaleza del sistema nervioso

Se ha demostrado cientificamente que la fuerza y ??la debilidad del sistema nervioso es indicador innata. La fortaleza del sistema nervioso determina cuanto una persona es capaz de soportar la carga, mientras que no entrar en un estado de letargo.

Muy fuerte del sistema nervioso puede soportar un largo periodo de excitacion tiempo. energia de la celula se gasta demasiado rapido y eficiente. Hay una inhibicion natural de los procesos, y junto con el incluye una funcion de proteccion del sistema nervioso. Por lo tanto, una persona durante mucho tiempo puede llevar a la tension y la irritabilidad no se produce. Las personas que tienen un sistema nervioso debil, no pueden esperar, no capturar informacion nueva y tratar de tirar practicamente todos los que conocia, ya que son dificiles de mantener a si mismo.

Un hombre con un sistema nervioso debil no puede tolerar estimulos fuertes fisicamente, no hay fatiga de los centros nerviosos. Se puede cerrar inmediatamente (no es un proceso inhibitorio fuerte), o viceversa frenado no tiene tiempo para hacer frente a la emocion y luego una persona puede hacer un monton de cosas estupidas. debilidad nerviosa tiene una alta sensibilidad (sensibilidad) y es capaz de distinguir las senales debiles – este es su principal ventaja.

Decir con absoluta certeza como el sistema nervioso es mejor – es imposible. Las personas con fuerte sistema nervioso pueden almacenar y procesar grandes cantidades de informacion. Son buenos resultados y pueden hacer mucho trabajo, pero el trabajo se debe dar desde la simple a lo complejo. Que profundizan en el largo trabajo, pero que pueden hacer que un largo periodo de tiempo si es necesario.

Las personas que son debilidad nerviosa y mental, lo suficientemente rapido para adaptarse a diferentes situaciones, pero si se ven afectados por estimulos fuertes, no pueden hacer frente a la emocion. Las metas deben ser dados de complejo a simple, ya que pasan mas energia celular, son buenos gestores y lideres naturales.

Las principales manifestaciones de agotamiento nervioso

A pesar de la complejidad del diagnostico, hay ciertos sintomas que pueden determinar el estado actual de la persona.

  1. Irritabilidad. El hombre comienza a ponerse nervioso, irritado, aunque espera nada corto periodo de tiempo.
  2. Ira. La mas minima razon conduce a estado mal, irritable.
  3. La baja autoestima. Se crea la impresion equivocada de que todos los errores que se producen en torno al hombre, fueron hechas por el, y el es un gran malentendido en este mundo. Perdido la fe en su propia fuerza y ??la capacidad de completar con exito el caso.
  4. Zhalos a su personalidad, ansiedad y estado de animo entre lagrimas.
  5. Insomnio. Un hombre atormentado por la fatiga, que esta en constante no dormir lo suficiente y no puede dormir a causa de los constantes pensamientos que constantemente preocupado.
  6. disminucion de rendimiento. El hombre esta sometido a fatiga rapida, no puede concentrarse.
  7. Una sensacion de debilidad.

Aumento de la ansiedad en adolescentes


Neurosis en la adolescencia (foto: HDR-panico-ataki.rf)

A menudo, la gente esta acostumbrada a ver gente joven alegre y activa. Sin embargo, muy a menudo, hay personas, el estres emocional aunque sea minima pasiva y mal soportar autonomo. Hung fatiga y la ansiedad en los adolescentes es un estado muy natural de la pubertad. No debe olvidarse del ambiente psicologico en el hogar. Desempena un papel clave en el desarrollo del sistema nervioso del nino.

Cuando adolescente fatigables sufre aumento nerviosismo, el cuerpo incluye un mecanismo de proteccion, por ejemplo, puede dormir demasiado tiempo. fatiga excesiva tambien puede estar asociada con el metabolismo inadecuado. Si el reciclaje de nutrientes se produce demasiado rapido, no se convierten en energia, por lo que el cuerpo de la carga incluso mas insignificante comienza a cansarse.

Estos ninos necesitan una atencion especial, ya que la constante ansiedad puede conducir a enfermedades graves. Asi que fortalece el sistema nervioso de un adolescente – Modo. Pero, al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta cierta inclinacion del nino, no para obligarlo a hacer algo que no le gusta o no puede hacer. No entrar en la vida de un adolescente cambios drasticos. En este caso, el sistema nervioso no puede sostenerse. Todo lo que el nino tiene que estar bajo su poder, y no el exceso de trabajo.

Las consecuencias del burnout


El resultado del agotamiento del sistema nervioso (foto: nervzdorov.ru)

Despues de la ocurrencia de fenomenos negativos tales como el agotamiento nervioso, la persona se vuelve vulnerable, que afecta a todo el organismo. Muchas personas tratan de ponerse de acuerdo con esta condicion, pero solo causa mas dano a la salud. En tales casos, el agotamiento nervioso conduce a tales estados, que a veces puede ser muy peligroso, a saber:

  • depresion apatica, que conduce al hecho de que la persona es incapaz de hacer nada, letargo;
  • exacerbado varias enfermedades cronicas;
  • hay enfermedades mentales. A veces las consecuencias son muy graves, por ejemplo, hay una percepcion equivocada del mundo, trastorno de la personalidad, a veces llega al suicidio;
  • el deterioro de las relaciones con los familiares y seres;
  • hay problemas en el trabajo;
  • incapacidad para ser feliz y vivir una vida plena.

Si hay neurastenia debe comenzar de inmediato para recibir tratamiento medico especializado. Sin embargo, los representantes de la humanidad no quieren llevar a tales estados como mejor prevenir ellos que para seguir participando en el tratamiento. Los medicamentos profilacticos son bastante simple, pero al mismo tiempo muy eficaz. Cualquier persona debe saber algunas reglas simples para evitar el agotamiento nervioso. Pueden ser utilizados individualmente seleccionar el mas adecuado para ellos.

Las medidas preventivas para la prevencion del agotamiento nervioso


Prevencion del burnout (Foto: narod-lekar.ru)

En primer lugar, hay que tener cuidado de su estado de salud, debe hacer todo lo posible para hacer que el cuerpo se sienta comodo. Debe haber suficiente tiempo para descansar, la cabeza debe ser fresco y descansado. Para tratar de traer a tu vida mas razones para la alegria que le ayudaran a mantener una actitud positiva en diversas situaciones de la vida.

Las medidas preventivas incluyen:

  • no sobrecargar a si mismos con el trabajo. Es necesario llevar a cabo el mismo trabajo que el cuerpo lo percibe;
  • la correcta organizacion de la jornada;
  • reservar un tiempo para la recreacion y el entretenimiento;
  • ir a la cama antes de la medianoche;
  • tratar de pasar menos tiempo en la computadora y el televisor;
  • aficiones excelente distraccion de la monotonia de la vida cotidiana;
  • obtener mas emociones positivas de esta desaparece la irritabilidad;
  • mejor tratar a la gente, para elegir las prioridades correctas en la vida;
  • usted no debe ser nervioso debido a las pequenas cosas, porque no valen la pena, y muy dificil de recuperar la salud;
  • si esa persona no esta satisfecha en si mismos, no tienen que comprometerse en la auto-flagelacion, y solo tiene que corregir este defecto;
  • no ejecute la enfermedad, y para tratarlos;
  • recibir suficiente para el funcionamiento normal del cuerpo de vitaminas;
  • La meditacion y el yoga tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso.

Lo mas importante – lo que necesita para cuidar de su cuerpo y sentirlo, a estar atento a todas las senales que envia. Mucho mejor para evitar que el mal estado de llevarlo al extremo.

El tratamiento farmacologico de agotamiento nervioso


Los medicamentos para el tratamiento (foto: 24doctor.info)

Si el desgaste venga, debe llegar a un neurologo. Se determinara el estado actual de las cosas y prescribir el tratamiento adecuado. A veces se necesita un psicologo o, dependiendo de la situacion, el psicoanalista, psicoterapeuta, etc., lo que determinara la causa de esta condicion y ayudara a deshacerse de el.

En la mayoria de los casos, la medicacion asignada. Las medidas terapeuticas necesarias deben ser llevadas a cabo exclusivamente por un profesional de la salud, ya que cada persona en diferentes formas en que se puede trabajar, y en lugar de los beneficios que se espera pueda dano a su cuerpo.

  1. Para vasoespasmos de eliminacion y anoxia cerebral, los medicos prescriben farmacos tales como la industria farmaceutica, ginko biloba, Betaserk, Tanakan.
  2. En el caso de mal estado medico puede prescribir Alezepil, tenoten, Tserakson. Tenga en cuenta que este es un fuerte medicamentos que tienen un efecto positivo en las celulas del cerebro y aliviar la irritabilidad. Antes de su admision es absolutamente necesario consultar a un especialista.
  3. Si desea restaurar el sistema nervioso, se recomienda tomar vitaminas del grupo B. Se puede utilizar una variedad de vitaminas y minerales, a la que pertenecen. Por ejemplo, Milgamma Compositum, Neyrobion, Neyromultivit, Polinervin, Yunigamma et al.
  4. En el caso del trabajo intelectual duro se pueden asignar individualmente sedantes. Por favor, tenga en cuenta que los medicamentos son diferentes entre la estructura quimica, por lo que cada persona debe estar tranquilo, que se adapte a el. Entre Sedistress puede hacer que tales Persen, Novo-Pass et al., Que se refieren a los farmacos de origen vegetal.
  5. Cuando la condicion del paciente no es critico, los tratamientos de acupuntura son nombrados, masaje y fisioterapia.

La mayoria de los medicos no recomiendan el tratamiento de drogas, ya que algunos productos farmaceuticos son perjudiciales para las celulas del cerebro.

Sintiendo impacto negativo cansado e irritable en el hombre y su entorno. No se debe evitar el agotamiento nervioso, es mucho mas facil prevenir que tratar con medicamentos o por otros medios. Se debe tratar de mirar el mundo mas facil, no sobrecargar de trabajo en el trabajo y dar a su cuerpo el derecho a un descanso adecuado. Al seguir las reglas simples, puede evitar este fenomeno negativo, que es comun en la vida moderna.