Coliflor que util para el organismo

Coliflor – vegetal saludable, que es una valiosa fuente de nutrientes. Contiene un compuestos unicos de plantas que pueden reducir el riesgo de algunas enfermedades, como el cancer, cardiovasculares. Su uso no termina alli. Puede servir como prevencion de la diabetes, mantener el equilibrio hormonal, aliviar la indigestion, reducir el colesterol. Es util en la colitis y la hipertension, y su actividad antioxidante puede mejorar la inmunidad. Ademas, es excelente para bajar de peso.

Parece que la coliflor

Coliflor (flor de col) – uno de la temporada de invierno verduras familiar. Estas cabezas de las flores preciosas estan llenos de nutrientes esenciales, contienen numerosos beneficios para la salud de fitonutrientes tales como vitaminas, indol-3-carbinol y sulforafano, que ayudan a prevenir la obesidad, la diabetes y protegen contra el cancer de prostata, ovario y cancer de cuello uterino.

Casi todos los consumidores no pueden resistirse a la compra de este producto de la planta de la familia de las coles.

Pero el mas util es la coliflor fresca crecido en el periodo estacional.

Este cultivo de vegetales nunca visto en forma cada vez mas salvaje. Ellos argumentan que esta especialmente trajo campesinos del Mediterraneo hace unos 2,5 mil. Anos.

Es cierto que en un primer momento, la coliflor cultiva masivamente en Egipto, Siria y Persia. Despues de todo, los arabes no estan tan apreciado su sabor como cualidades medicinales, que son senalados por el famoso Avicena.

Al respecto en el siglo 1 DC, dijo Plinio, llamandolo Tsinoy y observando que la mas deliciosa de todas las variedades de col.

Despues vino el vegetal a Espana y Chipre, junto con los conquistadores arabes. Su descripcion se encuentra en los escritos de botanico arabe Ibn al-Aullama e Ibn al-Baytera en el siglo 12 y 13.

Con semillas de coliflor Chipre emigraron en el siglo 16 en Francia y luego el Reino Unido y Holanda.

En la cocina domestica de la coliflor aprendido por Catalina la Grande en el siglo 18. Por desgracia, en la actualidad es solo en las tablas de la aristocracia debido a precios demasiado altos.

Solo Rusia criador A. Bolotov podria dar cabida a este termofilas verduras cruciferas al frio. Aunque todavia se hace a menudo para crecer en invernaderos.

Coliflor pertenece a la forma de la familia «cruciferos» cultural «kale». Es una planta anual que se cultiva a partir de semillas. Valores nutricionales representan solo el repollo inflorescencia – blanco, hermeticamente cerradas, kochanchiki.

Este vegetal prefiere humedo, bien drenado, suelo fertil, el sol y la temperatura entre 21-29 grados. Las temperaturas mas altas pueden dar lugar al hecho de que en general no se ato, y si sujetado, su inflorescencia puede llegar a ser de color rojo y purpura.

Plantaron que, por regla general, el metodo de plantulas. La primera cosecha se puede obtener en 7-12 semanas despues del aterrizaje de la planta.

?Que tan util coliflor

Coliflor – es una gran fuente de vitaminas y minerales. Entre los componentes valiosos de los dietistas composicion quimica de este vegetal (coliflor, ahora se puede comprar todo el ano) son los siguientes:

proteinas vegetales;

carbohidratos

almidon;

La celulosa (fibra);

Los acidos grasos insaturados;

sustancias purina;

antioxidantes;

Un numero de vitaminas del grupo B (niacina, colina, riboflavina, tiamina, piridoxina, pantotenico y acido folico);

Tocoferol (vitamina E);

La biotina (vitamina H);

La vitamina D (kaltsieferol);

El acido ascorbico (vitamina natural antioxidante c);

Regulacion de filoquinona coagulacion de la sangre (vitamina K);

Los elementos quimicos, tales como calcio, magnesio, potasio, sodio, fosforo, zinc, hierro, selenio, manganeso, cobre, fluor, cobalto.

En coliflor cruda por lo general contiene hasta 30 calorias.

En este caso, el interes del valor de energia de proteinas, grasas e hidratos de carbono seria del 33/9/56%.

100 gramos de col contiene 2 gramos de fibra. No es muy grande el contenido, solo el 5 por ciento de la norma diaria.

Las fibras dieteticas son necesarios para la salud humana. Ellos sirven como alimento para las bacterias beneficiosas en el intestino, que ayudan a reducir la inflamacion y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Una dieta rica en fibra dietetica, reduce la probabilidad de estrenimiento, el riesgo de desarrollar cancer de colon, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2. Las fibras tambien juegan un papel en la prevencion de la obesidad.

Como una fuente de antioxidantes capaces de proteger las celulas de los radicales libres oxidativos. Sobre todo hay una gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianato, dos fitoquimicos que los cientificos sugieren que son capaces de proteger el cuerpo contra el desarrollo de cancer de colon, cancer de mama, cancer de prostata, de pulmon. Ademas, son capaces de retardar el crecimiento de celulas cancerosas.

Uno de los antioxidantes mas estudiados contenidas en el repollo es el sulforafano. Los estudios han demostrado que es capaz de inhibir el desarrollo de cancer mediante la inhibicion de enzimas que estan implicadas en el desarrollo de cancer y tumores. Segun estos estudios sulforafano tambien es capaz de inhibir el crecimiento de celulas cancerosas.

Ademas, este compuesto puede ayudar a reducir la presion arterial alta para proteger a los vasos. Jugo un papel en la prevencion de la diabetes, reduce el riesgo de complicaciones causadas por la enfermedad.

Ademas de estos compuestos antioxidantes que contiene y otros, tales como los carotenoides y los flavonoides. Por otra parte, la coliflor contiene grandes cantidades de vitamina C, que tambien actua como un antioxidante.

Debido al bajo contenido calorico, puede ser un buen sustituto para los alimentos de alto contenido calorico. Y gracias al tejido da una sensacion de saciedad, lo que reduce automaticamente el consumo de calorias en exceso.

No hay que olvidar que en realidad es hasta un 92 por ciento de agua esta presente. Esto tambien tiene un efecto sobre la funcion intestinal y perdida de peso.

La coliflor contiene varias vitaminas B Una de las importantes funciones desempenadas por la colina:

Se mantiene la integridad de las membranas celulares;

Esta implicado en la sintesis de ADN;

Regula el metabolismo;

Esencial para el cerebro y el sistema nervioso;

Se impide la acumulacion de colesterol en el higado;

Se reduce el riesgo de higado y enfermedades del corazon;

Se impide el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia relacionada con la edad.

Las altas concentraciones de folato en general mejora el metabolismo de las grasas, proteinas y carbohidratos.

beneficios coliflor

La coliflor es particularmente valioso no solo para aquellos que desean bajar de peso, pero en realidad para todos.

Todo el secreto esta en el hecho de que la coliflor:

Capaz de eliminar sustancias toxicas;

Reduce el riesgo de estrenimiento;

Establece la microflora intestinal;

Se estabiliza el metabolismo debido a reponer las enzimas del cuerpo;

Puede facilitar la normalizacion de acidez;

Mejora el apetito;

Se elimina la sensacion de pesadez en el estomago;

Cura ulceras duodenales y el estomago;

Mejora las funciones protectoras antioxidantes del organismo;

Evita el dano y la deformacion de las celulas;

Se previene el desarrollo de cancer (especialmente de mama y el cancer de prostata);

En la gastritis aguda vegetal deberia ser necesario debido a una estructura suave que no irrita las membranas mucosas;

Tiene una suave accion diuretica, mientras que ayuda a la funcion renal;

Se promueve una mejor descarga de esputo;

Se ajusta la bilis del higado y la vesicula biliar debido a la generacion;

Disminuye la presion arterial alta;

Muestra del sistema vascular del colesterol «malo»;

Pure de verduras ayuda con la aplicacion externa de una quemadura o herida una mejor regeneracion de los tejidos.

En cosmetologia coliflor sirve como base para la creacion de mascaras para la cara.

?Como elegir una coliflor

Para plantar el producto no estropear la impresion positiva de su consumo, es necesario no olvidarse de las reglas de eleccion de cabezas de coliflor.

Se reducen a las siguientes reglas:

  • fortaleza de cabeza Aumento;
  • Maduro producto – pesada;
  • Sobre la frescura decir hojas verdes;
  • Dependiendo de la especie y la variedad de condiciones de crecimiento pueden coles de tener un blanco, gris, amarillo, purpura, o verde;
  • manchas oscuras en la col no debe ser.

Almacenar el producto solo se permite en un refrigerador a una temperatura de 0 grados no es mas de 12 dias.

Que preparan la coliflor

En la coccion de la coliflor se valora por su gran variedad de platos, que incluyen verduras.

En la mayoria de los casos, se cocina en una sarten durante unos 15 minutos en su conjunto cabezas de repollo o floretes en forma despiezada. En una caldera doble o multivarka tiempo de preparacion para llegar a 30-40 minutos (Multivarki recomiendan que cubre taza de agua hirviendo).

Para un mejor sabor, se recomienda llenar el repollo cuando se cocina la leche baja en grasa y la nata.

Hervido hasta media col puede freir la masa en huevo (huevo batida con pimienta negro, nuez moscada, sal), o solo en pasta de claras de huevo. Sin embargo, dietichnost tal producto se coloca bajo una gran duda.

Cuando extincion (preferiblemente en una sarten con lados altos y unicamente mediante la adicion de vegetal de girasol sin refinar o aceite de oliva) anadidos adicionalmente diversas verduras, especias de tierra y el sabor de carne de res cortada en rodajas o pollo finamente picado. A continuacion, puede poner la mezcla en el horno y espolvorear con queso de pasta dura. Una vez mas, hablar aqui de bajas calorias inapropiada.

En la preparacion de un pure (licuadora montada) un alimento coliflor terapeutico hervida.

En invierno congelado inflorescencias col, en escabeche y en conserva. Los procesos no difieren de la norma: inflorescencia lavo, se seco en una toalla de papel son colocados en bancos pasteurizados se llenan con la mezcla de salmuera de sal y azucar (primero tres verter fusion) y enrollada bajo cubierta.

Contraindicaciones y danos

Aunque hervida o al horno, y el mas delicioso coliflor frita en apariencia inofensivo y dano alegado no puede traer todo el dano en relacion con su consumo puede ocurrir.

Este vegetal se recomienda en cualquier forma en:

  • Presencia de hipotiroidismo y otras irregularidades en el funcionamiento de la glandula tiroides;
  • El aumento de la acidez gastrica (regulacion de acido gastrico se produce bajo la secrecion reducida y ulcera mal estado puede empeorar);
  • Problemas con un intestino o el estomago en general;
  • Gout y sus manifestaciones (debido a los compuestos de purina);
  • «Traccion» estomago (por lo general esto sucede cuando el abuso de estos productos vegetales);
  • potencia fraccionaria de la dieta (una persona no puede realizar un seguimiento de los gramos necesarios y satura rapidamente, sin pensar en la necesidad de controlar);
  • Violacion de la microflora intestinal (puede ser molesto e indigestion).

Cuando se utiliza en forma cruda pueden tener indigestion y flatulencia. No recomendamos la combinacion de este tipo de col: con manzanas, ciruelas, frijoles y pan de salvado.

?Que tan util coliflor

Como cocinar chuletas con coliflor en este video