?Como debe comer un nino de 8 anos – Recomendaciones nutricionales

salud del nino depende de varios factores. Los dos mas importantes son la genetica y la nutricion. Mas en la escuela, sabemos que si los padres de estatura pequena, entonces su descendencia seran bajos.

Si los padres estan enfermos con algo, entonces hay una alta probabilidad de que la misma enfermedad estara en sus hijos. Esto se llama una «predisposicion». Y tal concepto existio hasta 2004. Luego, en los Estados Unidos han descifrado el genoma humano y para entender que genes son responsables de que procesos. Para la sorpresa, se encontro que geneticamente estamos completamente diferente que, de hecho. Es decir, los genes que tenemos que ser mas alto, mas fuerte, mas agil, y de hecho son mucho mas pequenos y mas debiles. Esa es la paradoja observada en el 80% de la poblacion del mundo!

Despues de la investigacion, los cientificos han concluido. Que la causa del incumplimiento de su genetica se encuentra en la desnutricion durante el crecimiento humana activa, y las denominadas enfermedades geneticas es una consecuencia del mal uso y alimentos nocivos. La predisposicion genetica y las enfermedades existen, pero la mayoria de ellos nunca llegarian si se proporcionaba buena comida durante el crecimiento del organismo.

tiempo de crecimiento activo tiene una duracion de hasta 14 anos y de 14-15 anos comienza la pubertad y las hormonas sexuales cerrar gradualmente la zona de crecimiento, una persona deja de crecer de forma activa. El crecimiento continuara, pero sus parametros basicos y saltos finales a los 14 anos. Debido a que es muy importante para proporcionar comidas diarias son procesos de crecimiento que fueron establecidas originalmente. Si el poder no sera completa al 100%, no es un programa genetico del crecimiento se ha completado. Y si los dias de la nutricion imperfecta es mas, la gente no dorastot, algunos organos y sistemas siguen siendo algo subdesarrollado.

Todos los problemas de salud en los seres humanos, se forman en el periodo de la infancia, cuando por alguna razon no recibe las sustancias nutritivas necesarias. Todos los organos y sistemas del cuerpo crece en un cierto tiempo, todo tiene su prioridad. Y solo por 7-9 anos, representa el pico de crecimiento de la mayoria de los organos internos. Entonces el proceso se ralentiza ligeramente para dar el salto mas fuerte de toda la vida. Fue en este momento es muy importante para corregir y dieta equilibrada.

Asesoramiento sobre nutricion para ninos de 8 anos

Siguiendo las dosis y calidad de los alimentos recomendados podemos proteger a nuestros hijos de las enfermedades que acompanaran a lo largo de sus vidas.

poder calorifico

La energia (calorias) deberia ser suficiente para mantener el crecimiento y el desarrollo. Deje que su hijo consume alimentos suficientes para mantener un peso saludable en relacion a su altura y contextura. Los ninos deben estar fisicamente activo durante al menos 60 minutos al dia. Si un nino esta enfermo con frio o lleva un estilo de vida sedentario, su necesidades caloricas coincide exactamente con su crecimiento.

El aumento de la actividad fisica tambien requiere energia adicional. Asi, la actividad moderada (60-90 min. Actividad por dia) requeriria ganancia de 100-200 kcal. Si los ninos son muy activos fisicamente, la ganancia debe ser de 200-400 calorias. Asi, en promedio, un nino sano de ocho anos debe consumir en un dia:

  1. Chica -1600 kcal
  2. Boy – 1800 kcal

cereales

Para entrar en la dieta de granos integrales ricos en fibra, pan y cereales, pero los granos no refinados. La mitad de los granos deben estar entero! Chica 150 c. nino de 170 gr. / Dia. En una comida: 1 rebanada de pan; ? taza hervida arroz, pasta, fideos; ? taza de cereal; ? taza de copos de cereales de trigo; ? tazas de muesli; 1 bola de masa, un poco de Ingles bollo o pan.

fruta

Darle a su hijo una variedad de frutas y verduras todos los dias (al tiempo que limita el consumo de jugo). Cada recibo comida debe contener al menos 1 fruta. En una comida: 1 manzana mediana, naranja, pera o platano; 2 pequeno de ciruela, kiwi o albaricoques; 1 taza picado o conservas de frutas (sin azucar anadido).

verduras

Norma verduras a 2 tazas de las ninas, para ninos 2,5 tazas al dia. En una comida? patatas medianas u otros vegetales con almidon (batatas, maiz). ? taza de vegetales cocidos o al vapor (brocoli, espinacas, zanahorias, calabaza). 1 taza de plantas de hoja verde o repollo. ? taza de verduras cocidas o en conserva frijoles, lentejas o frijoles.

productos lacteos

Dar de baja en grasa o productos lacteos bajos en grasa. La leche debe ser de 1% o el 3 por ciento de grasa. Entonces, una taza contiene aproximadamente 39-63 calorias. A la edad de 1-9 anos de edad, los ninos deben beber 2 tazas de leche o su equivalente por dia. En una comida: 1 taza de leche (o enriquecida en calcio de la leche de soja reducido en grasa); 2 rebanadas de queso; ? taza (200 g) de yogur. ? tazas de queso.

Carne, pescado, legumbres

No se olvide de los peces como plato principal. Sin embargo, evitar la venta de pescado ahumado y frito. En una comida: 65 g. cocinado carne de res magra, carne de cordero, ternera o cerdo; 80 gr. pollo o pavo; 100 g de filete de pescado hervido; 170 gr. tofu; 2 huevos grandes; 1 taza de lentejas, garbanzos o judias, en lata; cacahuetes 30 g, almendras, semillas de girasol o calabaza.

bebidas

Los ninos necesitan beber grandes cantidades de agua. Esta es la bebida mas barata, mas saludable y para calmar la sed. Beber mas agua es especialmente necesario en los dias calurosos y humedos, y cuando se suda mucho. Evitar el azucar, refrescos de sabores, zumos de fruta, bebidas deportivas y energeticas.

grasas

No se recomiendan los alimentos con un alto contenido de grasa, azucar y sal (pasteles, galletas, patatas fritas y frituras). Los alimentos deben contener grasa malonasyschennyh, grasas trans y colesterol. Solo se puede utilizar una pequena cantidad (7-10 oz) de los diferenciales y aceites insaturados para cocinar. Mantenga la ingesta total de grasa en ninos y adolescentes de 5-17 anos de edad, de 25 a 35% de calorias. Asi, la mayoria de la grasa debe ser de acidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados, como las nueces, el pescado y los aceites vegetales.

Como determinar la deficiencia de nutrientes en un nino

Esto es principalmente un cambio distinto ninguna. Estaba tranquilo, empezo a inquietarse. Se movia, se convirtio en sedentario. Como dice el dicho «como un sustituto». Esta es la primera senal de que algo ha sucedido a la salud. De hecho, en el cuerpo del nino se aceleran todos los procesos. Los ninos rapidamente se enferman y se recuperan rapidamente. La segunda cosa que debe observar es la perdida de un nino en la actividad cognitiva del medio ambiente.

Si el nino ya no esta interesado en el mundo que les rodea y se concentro en si mismo, se convirtio en mas horas de sueno, es un signo seguro de comienzo de algunos procesos desfavorables en el cuerpo. Por lo tanto, es necesario mejorar la calidad de los alimentos para identificar estas senales. Despues de todo, a menudo es que el nino coma bien y de acuerdo con las necesidades del cuerpo, pero todavia esta enfermo. Lo unico que importa es la calidad de los productos, que hoy deja mucho que desear. Este estilo de vida sedentario y la ecologia. Despues de todo, los ninos que crecen fuera de la ciudad, dyshut aire fresco, comer alimentos de la familia crecido y se mueven de forma activa (en la ciudad no hay necesidad de espacio y movimiento) obtener varias veces mas pequeno enfermos.

Si usted vive en la ciudad, es necesario asegurarse de que su actividad fisica suficiente infantil, escrito en la piscina, por ejemplo, o en una seccion de las artes marciales. Tragan con los complejos vitaminicos calidad nino (dos veces al ano. Es mejor obtener las vitaminas de los alimentos). Por supuesto, aunque solo sea para visitar (preferiblemente toda la familia) instituciones de salud del ano.

Y lo mas importante para recordar. Cualquiera que sea la comida a su hijo, que no reemplaza el ambiente calido y familiar.