?Como fortalecer los ligamentos de la articulacion de la rodilla – ejercicio y la nutricion.

Muchos de los problemas y lesiones en las articulaciones de rodilla podrian evitarse mediante un aparato de ligamento estable. Por lo tanto, los medicos recomiendan para fortalecer los ligamentos como una medida preventiva, y el periodo de tiempo de la rehabilitacion despues de la cirugia o lesion.

?Por que necesitamos para fortalecer el ligamento?

ligamentos debiles hace que la mayor parte de los problemas de la naturaleza traumatica de las articulaciones y degenerativa. Cuando atenuada lesion de ligamentos, golpe directo o plomo movimiento descuidado a danos graves, que requieren tratamiento a largo plazo e incluso la cirugia. Ademas, los ligamentos responsables de la estabilidad de la articulacion, que esta en violacion de progresar proceso degenerativo que causa la osteoartritis.

Por lo tanto, la debilidad de los ligamentos causa:

  • fracturas;
  • esguinces y roturas de tendones y ligamentos;
  • lesion de menisco;
  • osteoartritis y bursitis;
  • inestabilidad de la articulacion.

Es importante fortalecer la articulacion, evitando graves consecuencias. Al debilitar los tejidos ligamentosas y causar diversos estados de enfermedad.

Los medicos recomiendan programas especiales para fortalecer la articulacion:

  • en enfermedades como la artrosis, la artritis, bursitis;
  • despues de la cirugia sobre la articulacion;
  • en presencia de exceso de peso;
  • ligamentos de recuperacion postoperatoria;
  • a inestabilidad de la articulacion;
  • despues de la lesion;
  • durante la ausencia prolongada de la carga adecuada de la articulacion;
  • despues de retirar el yeso.

Como un medio eficaz de tratamiento, ayudando a fortalecer la articulacion, los medicos recomiendan:

  • estilo de vida correcto;
  • comidas especiales;
  • ejercicio.

Se puede complementar el tratamiento de terapia en un sanatorio, donde hay especial para el programa de recuperacion de las articulaciones.

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Video – Un conjunto de ejercicios para la prevencion de lesiones de los ligamentos de la rodilla

ejercicios especiales

En cuanto a las actividades deportivas, asi como despues de un trauma, cirugia requiere ejercicios especiales para ayudar a fortalecer los ligamentos que no solo ayudara a restaurar el trabajo conjunto, sino tambien para evitar la inestabilidad de la rodilla, esguinces.

Este ejercicio ayuda a desarrollar la accion de la rodilla se extiende, asi como la formacion, el fortalecimiento de los musculos de la pierna, la cadera.

Para cebar los musculos cuadriceps, encajar el siguiente ejercicio. Desde una posicion de pie damos un paso hacia adelante. Omite las nalgas hacia abajo hasta que la pierna de trabajo forma un angulo recto. Al mismo tiempo que estamos tratando de doblar la segunda parte de tocar el suelo. Realizacion de hasta 10 repeticiones, mueva a la elaboracion de la segunda etapa.

Fortalecer el ligamento es imposible sin un estudio del musculo popliteo. Trabajar con este musculo ayuda a subir las escaleras, que se pueden aplicar para simular paso, cada colina y hasta una silla.

Los mejores ejercicios para ligamentos debiles considerados en cuclillas. Lo principal es cumplir con la tecnica, a fin de no lastimar sus rodillas. Cualquier pone en cuclillas a cabo el desvio de las nalgas de nuevo a las caderas formar una linea recta en relacion con el suelo. Si estos ejercicios son dificiles, no se puede hacer sentadillas completas, o utilizar un soporte.

El estado de la influencia ligamentos y saltar. Usted puede entrenar con una cuerda, en un paso o salto usando convencional. Con el fin de no danar sus rodillas, especialmente despues de la operacion, es necesario a la tierra en las piernas ligeramente dobladas.

Importante! Durante las exacerbaciones de entrenamiento intensivo conducta artrosis no es deseable para completar hundimiento de los procesos inflamatorios.

Ayuda con los ligamentos debiles y yoga. Los ejercicios de yoga son suaves. Por lo tanto, pueden llevarse a cabo y despues de la eliminacion del yeso, en presencia de la artrosis. En el yoga que proporciona una gran cantidad de posiciones y movimientos que estan asociados con el estiramiento y la rodilla de calentamiento.

Los medicos recomiendan que los pacientes someterse a cualquier cirugia o lesion, articulaciones entrenador en agua. Nadar o aerobicos en el agua ayuda a fortalecer los musculos y ligamentos sin sobrecargar las articulaciones.

Hay formas muy populares y faciles para fortalecer la articulacion, que estan disponibles para los pacientes de diferentes edades y con cualquiera de estado unido. Es caminar normal, que puede practicarse sobre una base diaria.

La dieta y el estilo de vida

Es absurdo ignorar la importancia de la nutricion en el fortalecimiento de los ligamentos. tejidos de las articulaciones estado depende de los elementos traza entrantes, asi como los bloques de energia y de la construccion. Ademas, no se olvide sobre el impacto negativo sobre el estado de la articulacion de la rodilla del exceso de peso. Por lo tanto, la potencia se corregira, tanto profilactica como durante el tratamiento de la rodilla despues de una lesion o si tiene osteoartritis.

Los pacientes se les aconseja:

  1. Ajustar la dieta de acuerdo a las necesidades energeticas del organismo.
  2. Saturar alimentos de la dieta que contienen gelatina, colageno. El uso de aspic, jaleas, aspic, fruta jalea ayuda a saturar el cuerpo y la rodilla, incluyendo elementos criticos para la regeneracion.
  3. Anadir la dieta purgado con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Asegurese de que la dieta debe ser rica en frutas frescas, hierbas, aceites vegetales, verduras, frutos secos, te verde.
  4. Tenga cuidado de la ingesta adecuada de calcio, vitamina D. Ademas de pescado, huevos, queso y productos lacteos en el menu, es necesario proporcionar y la exposicion al sol.

Ademas del asesoramiento nutricional basica en caso de problemas con las articulaciones, es necesario no olvidarse de los principios generales de una dieta equilibrada. Completamente excluidos de las grasas dieta refractarios, aditivos quimicos, productos semi-acabados, productos transgenicos.

Se hace especial hincapie en la lucha contra el exceso de peso, lo que ayuda a aliviar las articulaciones y ligamentos, y prevenir enfermedades graves como la osteoartritis.

Los pacientes que tienen problemas con el peso, es necesario revisar completamente el regimen de dieta y su propia fuente de alimentacion, asi como anadir la actividad locomotora.

Llevar a cabo el tratamiento en un sanatorio

Despues de la cirugia o de largo plazo del tratamiento de la osteoartritis y otras enfermedades requiere actividades de rehabilitacion de rodilla. Es aconsejable para participar en dicho tratamiento en un centro de rehabilitacion o un sanatorio especializado. Hay bastante bueno sanatorio, tanto en Rusia como en Bielorrusia, Crimea, que ofrece un programa especial para la reconstruccion y el fortalecimiento de la articulacion de la rodilla.

El complejo abarca todas las actividades en el complejo, que no solo fortalecen los ligamentos, sino tambien mejorar el cuerpo, para restaurar las habilidades motoras. sanatorio especializado para el tratamiento de la osteoartritis sugiere la realizacion de la balneoterapia, fangoterapia, fisioterapia.

Ademas, en cualquier sanatorio, donde la rehabilitacion despues de la cirugia o estan comprometidos en el tratamiento de la osteoartritis, hay complejo medico especial de ejercicios que se pueden hacer en forma individual y en grupos. Sanatorio tambien ofrecen clases en el gimnasio, en la piscina.

Mejora en el sanatorio especializado ayuda a restaurar la articulacion despues de la cirugia, fortalecer los ligamentos, durante mucho tiempo para olvidarse de la exacerbacion de la osteoartritis.