Dieta para la resistencia a la insulina: recomendaciones de menu

Insulinoustoychivost y azucar en la sangre elevada son a menudo precursores de la diabetes. Dieta para la resistencia a la insulina para bajar de peso y perdida de peso es necesaria porque ayuda a prevenir el desarrollo de la «enfermedad dulce». Una dieta adecuada y saludable ayuda a normalizar los procesos metabolicos en el cuerpo para reducir los niveles de glucosa en la sangre, reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Ademas, una dieta adecuada de alimentos ayuda a normalizar el peso corporal.

resistencia a la insulina – ?que es?

sensibilidad deficiente o disminuida de las celulas del cuerpo a la accion de la insulina se llama resistencia a la insulina. Es una condicion patologica se manifiesta en individuos hipertensos y con sobrepeso. Los factores que conducen a la resistencia a la insulina de las celulas son:

  • perturbaciones hormonales;
  • predisposicion genetica;
  • tomar ciertos medicamentos;
  • sobreesfuerzo psico-emocional;
  • dieta poco saludable con predominio de carbohidratos en la dieta.

Ademas, contribuir al desarrollo de condiciones patologicas puede tipo abdominal (acumulacion de grasa en el abdomen) obesidad, niveles elevados de trigliceridos y colesterol, la aterosclerosis. Los malos habitos por tipo de abuso de alcohol tambien se encuentran entre los factores que desencadenan el mecanismo de desarrollo de resistencia a la insulina.

?Es posible curar la resistencia a la insulina?

El principal metodo de hacer frente a esta condicion patologica – una disminucion de la grasa corporal en el cuerpo. Esto se hace ya sea radical (cirugia) o conservadora (dieta y deportes). Correcta dieta elegida puede reducir la ingesta de hidratos de carbono nocivas, ejercicios atleticos regulares fortalecer los musculos y quemar el exceso de grasa. Debido a la evolucion de su estilo de vida hacia una mejor salud, volviendo al metabolismo normal (metabolismo), y ha impedido el desarrollo de la diabetes.

la necesidad de dieta cuando resistencia a la insulina

Cuando la dieta resistencia a la insulina es el metodo principal de la terapia. alimento de la dieta en esta patologia permite alcanzar varios objetivos:

Este alimento ayuda a poner en orden su peso.

  • para normalizar los procesos metabolicos en el cuerpo;
  • deshacerse del exceso de peso;
  • prevenir la diabetes;
  • reducir las manifestaciones de aterosclerosis y otras enfermedades relacionadas;
  • para mejorar y aumentar la salud en general.

recomendaciones generales

Los pacientes con resistencia a la insulina es necesario comer un fraccional – 5-6 veces al dia. Esta organizacion de la dieta ayuda a dispersar el metabolismo, lo que resulta en mas rapido quemar grasa y carbohidratos. Otra recomendacion importante es el consumo de grandes cantidades de agua al dia – 1,5-2 litros. A partir de la dieta es necesario evitar los alimentos con mucha perjudiciales «rapida» carbohidratos, alimentos grasos y productos. Cuando esta enfermedad se prohibe platos preparados, freir con abundante aceite. formas optimas de cocina son:

  • cocina;
  • temple;
  • hornear;
  • humeante.

?Por que necesito conocer el indice glucemico de los alimentos?

El indice glucemico muestra el impacto de los alimentos sobre los niveles de glucosa en sangre (glucosa en sangre), ilustra la rapidez con hidratos de carbono se rompen despues de que el consumo de alimentos. Este indicador tiene varios grados que se presentan en la tabla:

nivel La unidad de indicador
bajo Hasta el 50
promedio Del 50 al 70
alto Mas del 70

Conocer los alimentos con un IG, el paciente puede elegir por su dieta, los que ayudan a normalizar su condicion.

Para los pacientes diabeticos y pacientes con resistencia a la insulina son productos utiles con un indice glucemico bajo, ya que no conducen a un aumento significativo en la concentracion de azucar en la sangre y ayudan a bajar de peso. Los productos con un valor promedio de indice tambien se permite incluir en la dieta diaria, pero en cantidades estrictamente limitadas.

La lista de alimentos permitidos y prohibidos

Dieta para pacientes con resistencia a la insulina prioridad incluye un monton de verduras, debido a que tienen un indice glucemico bajo y bajo en calorias. Este verduras verdes, repollo, zanahorias, remolachas. La carne magra (pollo, pavo), huevos, pescado bajos en grasa debe estar presente en la dieta. Ademas, algunas variedades de pescado azul – trucha, salmon, salmon – recomendado a ser incluidos en la dieta para la resistencia a la insulina, ya que contienen grandes cantidades de acidos grasos poliinsaturados, los cuales ayudan a combatir la aterosclerosis y los niveles altos de colesterol.

tortas de manteca, dulces, alcohol obligatoriamente excluidos de la dieta. bayas dulces y frutas estan prohibidos. Sin embargo, las variedades de grano amargo y dulce y amargo – frambuesa, espino cerval, cereza – se recomiendan para pacientes con insulorezistentnostyu. carnes grasas, cafe, jugos dulces necesariamente excluidos del menu de la dieta. Cereales permitidos trigo sarraceno, harina de avena, arroz en un numero limitado. Se permite el uso de productos de centeno de grano y de panaderia integrales. Se recomienda incluir en la dieta de salvado.

Antes de elegir a los alimentos de la dieta es necesario consultar a un medico.

Ejemplo de menu

Baja en grasa queso cottage con bayas – ideal para el desayuno.

Menu con resistencia a la insulina por cada dia de la semana y debe incluir manana, almuerzo, cena, merienda y cena. El desayuno podria consistir en la harina de avena, tortilla de vapor, baja en grasa cuajada de requeson con bayas o guisos. A medida que la bebida – mas bien debil te de hierbas, jugo o uzvar. En el almuerzo, tal vez para comer yogur bajo en grasa, ensalada de frutas o queso cottage luz mezclada con hierbas.

En el almuerzo, hay sopas sin duda recomendable. Esto puede ser un oido, sopas de verduras de luz, bajo en grasa caldo de pollo sopas. En el segundo, se puede cocinar chuletas de vapor, pescado, verduras al vapor, cereales cocidos. Ademas, el menu de la cena incluye ensaladas frescas. Las bebidas sin azucar – compota de frutas o gelatina. Se recomienda souffle de queso cottage, manzana u otra fruta para comer en el almuerzo. La cena no debe ser alta en calorias y «pesado». Se recomienda comer pescado al horno con verduras, pollo cocido o guisado, verduras frescas. Como segundo de la cena beber un vaso de leche baja en grasa, yogur o leche agria.