Ejercicios para la artrosis de cadera: los mejores complejos

La osteoartritis – una enfermedad de las articulaciones, que se acompana de un cambio y la deformacion, asi como cierta movilidad limitada, es imposible moverse con seguridad. Para solucionar este lado de la enfermedad, es necesario llevar una vida activa y para dar cuerpo al ejercicio. Veamos cuales son los ejercicios para las caderas en el caso de las enfermedades artriticas, como realizar ejercicios de fisioterapia en el hogar, y que metodo es mas eficaz.

?Que ejercicios debo hacer si coxartrosis

Coxartrosis o artrosis de la cadera – la enfermedad mas comun en esta zona. Esto ocurre debido a la falta de lubricacion en la taza de hueso, y displasia de la zona. La forma mas facil de tratar esta enfermedad – que es la fisioterapia. cualquier recuperacion comienza con estas sesiones, por lo que es importante saber como hacer los ejercicios y cuales son los mas eficaces.

Tendido de espaldas:

  • Encuentran en una superficie plana y dura, tirando de la extremidad. Poco a poco levantar los brazos, las piernas hacia arriba en una respiracion, exhale omitirlos. El ejercicio de repeticion de 6 a 10 veces (la primera vez es mejor tomar una pequena cantidad y aumentarla durante las actividades diarias).
  • Sin apartar los talones en la superficie, levante sus rodillas. Realizar cada ejercicio 10 veces.
  • Enderezar las piernas, los pies directa en el interior, y luego volver a la posicion inicial. Leccion permitio llevar a cabo incluso en la cama antes de ir a dormir, hasta 10 veces al dia.
  • Poner las manos en el cinturon, acostado sobre su espalda, para llevar a cabo el ejercicio «bicicleta» durante unos 20 segundos. La respiracion debe ser suave, ininterrumpida, por lo tanto, necesitan ser dedicadas a ritmo no RunFast.

Tumbado boca abajo:

  • Manos en las caderas, levantar lentamente las piernas a una altura de 20-25 cm, y se hunde de nuevo, realizan unas 10 veces.
  • Del mismo modo, levantando la cabeza y los hombros.
  • Grifos manos hacia adelante, forzando los musculos de la cadera, tratando de levantarse. Despues de ejercicio de relajacion repetir hasta 7 veces.

Reglas para hacer gimnasia en casa

  1. Tras la deteccion de enfermedades de las articulaciones, no es necesario para comenzar repentinamente a practicar deportes, hacer ejercicio todos necesitan ser introducido gradualmente, empezando por 2-3 veces.
  2. Definir un lugar especial para el entrenamiento, sin corrientes de aire, pero con una corriente de aire fresco limpio. Perfecto para estos ejercicios bosques vecinales.
  3. El objetivo principal de todos los ejercicios – descarga de la columna vertebral y un pequeno voltaje de todas las articulaciones, por lo que la posicion prona es la mas adecuada.
  4. Si la clase de potencia seleccionada, a continuacion, siga con cinturones especiales que sujetan la espalda baja y el cuello. En ningun caso no contener la respiracion durante mucho tiempo.
  5. Un conjunto de ejercicios para la rehabilitacion despues de la cirugia es necesario elegir de tal manera que se calentaba todos los grupos musculares. No excluir ninguna clase sobre sus propias preferencias, esto puede hacer que el desequilibrio en el proceso de recuperacion del cuerpo.
  6. Antes de ejercicios de estiramiento siguen un buen entrenamiento todas las articulaciones, de no romper los ligamentos.
  7. Todo el entrenamiento debe ser regular. Puede seleccionar solo 1 dia de la semana para descanso completo de ejercicio.

Un conjunto de ejercicios en una etapa inicial del grado de la enfermedad 1-2

En las primeras etapas de la artritis que una persona puede sentir los dolores no permanentes en las articulaciones. que a menudo aparecen en los momentos de estres fisico intenso, caminar o correr frecuente. El paciente todavia puede sufrir tanto dolor, por lo que rara vez ir al medico. Es muy importante comenzar el tratamiento con ejercicios en estos tiempos, para evitar graves consecuencias facilmente. ?Que ejercicios pueden ayudar en este sentido?

Tendido de espaldas

  1. Manos enderezan exactamente en las costuras, a su vez, aumentan las piernas hacia arriba y doblarlas en las articulaciones de la rodilla. Despues de la extension para repetir el ejercicio 8 veces.
  2. Manos dejan en una posicion fija, levantar ambas piernas, doble / enderezar su rodilla derecha, a continuacion, realizar el mismo con el reemplazo de la izquierda. El ejercicio realizado hasta 8 veces.
  3. Realizamos clasica ejercicio «bicicleta». Desarrollo de las articulaciones de la cadera y de la rodilla se realiza con las piernas dobladas.
  4. Acuestese sobre el lado izquierdo, doblar la pierna, y una posicion superior en el nivel sube y baja. Movimientos similares se realizan acostado sobre su lado derecho.
  5. Tirando el talon hacia adelante, doblando los dedos de los pies lo mas cerca posible hacia la rodilla. Tire a traves de 15 segundos 3-5 veces.

en el estomago

  1. Flexionar y extender la pierna en la articulacion de la rodilla. Alternativamente a izquierda y derecha, por 5-8 veces.
  2. Elevar el suave alargado pierna 20-30 cm y bajarla. Acciones similares se llevan a cabo con el segundo. Cada ejercicio se repite hasta 7 veces.
  3. Levante las caderas region tiene una altura maxima que es de unos 10 cm, sin levantar los hombros del piso. Repita movimiento, dependiendo del nivel actual de dolor a 6 veces.
  4. Manos que intentan conseguir sus pies detras de el, que se extiende tanto como sea posible. Repita este ejercicio 5 veces.

reputacion

  1. Elevar las piernas, doblandolas en las rodillas. Alternativamente tren de izquierda y derecha, y 7 veces cada uno.
  2. Posicion en cuclillas. mitad de las piernas dobladas. Si durante este ejercicio se sentia un dolor agudo o que no tiene la fuerza suficiente para valerse por si mismas, se puede utilizar una silla, una pared, una escalera de apoyo.
  3. Se inclina hacia delante y hacia atras, y circuitos de enlace de hasta 5 veces en cada lado. Estamos comprometidos en estos ejercicios solo en la ausencia de dolor en las articulaciones de la cadera.
  4. Separando los miembros inferiores ligeramente mas ancho hombro, tratando de poner sus manos en la parte lateral del pie, dobla a la izquierda y la derecha. Ejercicio repetir hasta 7 veces.

Sentado en una silla

  1. Realizamos flexion / extension de la articulacion de la rodilla, la cadera. Repetir 7 veces.
  2. Tome una banda de goma, y ??fijarlo en los pies. Realizar flexion / extension de las articulaciones de la rodilla y de la cadera con un dispositivo de fuerza de traccion en el que el caucho entre las extremidades.
  3. Llevar a cabo la parte posterior de los brazos de la silla, tratando de ponerse en cuclillas con las piernas dobladas. En esta tarea, asegurese de mantener su postura e incluso utilizar el corse de refuerzo.

ejercicios compuestos reforzados

  • Coloque la pierna sana en una silla, un banco, una cama o un paso, y al lado de entender para cualquier soporte. Trabajar a cabo cambios de los miembros enfermos de ida y vuelta, izquierda y derecha, tratando de llevar poco a poco hasta el estomago.
  • Vuelve sobre sus talones, la espalda recta, y mantenerla firme. A su vez, enderezar las piernas y los pies bien plana durante unos segundos. Repita el ejercicio 5 veces al dia.
  • Acuestese de lado con un lado de la extremidad sana. Levante la pierna lesionada durante varios centimetros hacia arriba y mantenerla en esta posicion hasta 5 segundos. Al comienzo de este tipo de empleo no se levantara mas alta que 5-10 cm, mas tarde puede utilizar la goma o el brazalete de peso ejercicios.
  • Acuestese sobre su estomago, las manos hacia abajo a traves del cuerpo y de la direccion del movimiento imitan el rastreo, el esfuerzo con los musculos abdominales y mover las articulaciones de la cadera.
  • Siga los ejercicios abdominales clasicos sin el uso de elementos auxiliares (sillas, paredes), manteniendo los talones del suelo. Asegurese de recordar la postura correcta durante el ejercicio.

clases de peso ligero con formas graves de la osteoartritis

Si un paciente se encuentra osteoartritis grave, entonces uno no puede hacer los ejercicios, pero deben ser requerido para realizar en un orden especifico. El tiempo, que se destinara a la plena aplicacion de las cargas del programa, debe comenzar con 10 minutos y durante el mes aumento a 20-25 minutos. Si se siente el dolor, es necesario dejar de hacer los ejercicios hasta ninguna molestia y solo entonces empezar de nuevo. Aqui esta una lista de los mas faciles y simples micro-movimientos para mejorar la condicion de la artrosis de las articulaciones de la cadera y fortalecer los musculos:

  • Coloque un soporte estable cerca de una pequena colina (pequena silla, ladrillo) y de pie en su pierna buena. Enferma extremidad enderezar, trate de moverlo hacia atras y adelante. amplitud de oscilacion aumenta a medida que la retirada de dolor en las articulaciones.
  • Coloque la silla sobre una superficie plana, sentarse en ella, manteniendo la espalda plana. Poner su rodillas al ancho de hombros y tratar de cerrarlas, manteniendose cerca de 2-5 segundos. Relajarse y tratar de repetir el ejercicio 5 veces.
  • Preparar superficie solida, caliente, plana (piso, cama) y se encuentran en su espalda. Bajo miembro enfermo encerrar un rodillo o una pequena pieza de tejido blando. Tire de los pies de largo y unos pocos los coloca en la mano, y luego en el interior. Puede girar las rodillas para simplificar este ejercicio.

Curacion gimnasia para el Dr. Evdokimenko

Muchas personas que sufren de osteoartritis, dicen que la eficiencia de gimnasia del Dr. Evdokimenko. Este ejercicios terapeuticos basados ??en movimientos simples, pero que necesitan para llevar a cabo tal y como se especifica en las publicaciones del autor. Absolutamente no importa la cantidad de ejercicio que se hace, el papel desempenado por solo la calidad. Este tipo de gimnasia solo es adecuado para pacientes fisicamente fuerte, capaz de controlar el movimiento de las extremidades y sin problemas, sin tirones, para realizar tareas. Tenga en cuenta las lecciones de este singular ejercicios eficaces que se han generalizado:

  • Tumbarse en el suelo, puso sus manos a lo largo del cuerpo. Levantar la pierna derecha 15 cm del suelo y mantenerlo en esta posicion 30-40 segundos. A continuacion, volver lentamente a la posicion inicial y relajarse. Repita el mismo pie izquierdo. El ejercicio debe llevarse a cabo sin los giros del torso, manteniendo el abdomen, las manos en el suelo. Es muy importante la rodilla tensa, articulaciones de la cadera, no los musculos abdominales y la espalda. Este ejercicio se lleva a cabo solo 1 vez por dia para cada pierna, y luego tener que ir a descansar durante al menos 5 minutos.
  • El mismo ejercicio se realiza de forma dinamica: levantar una pierna, mantenga durante 1-2 segundos y baja lentamente, repita el movimiento 10-12. Otros casos similares en la segunda pierna. Asegurese de guardar la situacion real en el rendimiento de la carcasa. Resto – 5 minutos.
  • Realizar el ejercicio de la misma manera que el anterior, pero con una pierna doblada por la rodilla en un angulo de 90 grados.
  • Levante ambas piernas a 15 cm del suelo y poco a poco se mueven aparte, y luego conectar. Repita el movimiento hasta 8 veces.

Todos los tipos de gimnasia que se desarrolla el Dr. Evdokimenko vale la pena hacerlo, solamente teniendo en cuenta todas las recomendaciones, normas. La falta de eficiencia El entrenamiento fisico de los mismos se reduce notablemente, y el resultado no se puede lograr. Por lo tanto, tenga en cuenta el video detallado que muestra como hacer los ejercicios recomendados por su medico Evdokimenko:

Fisioterapia Sergeya Bubnovskogo y sus beneficios

MD, profesor Bubnovskiy Sergey Mihaylovich desarrollo una adaptacion ejercicios especiales en las enfermedades de la osteoartritis. Estos ejercicios son dificiles de realizar, y el paciente debe estar en buena forma fisica, pero los investigadores dicen, y sus pacientes, el resultado no esperar mucho tiempo. El ejercicio mas popular Bubnovskaya – clasicas flexiones.

Estan hechas de 5-10 veces, manteniendo la espalda recta, sin doblarla. El cuerpo debe moverse en el mismo plano, entonces el ejercicio se realiza correctamente. Despues de completar esta leccion, debe limpiar los pulmones, para ello:

  • Sentarse en mis rodillas, bajando los talones en el suelo.
  • Ligeramente elevado sobre sus dedos y las manos apuntando hacia arriba, por lo inhale contener la respiracion.
  • Luego se dejo caer sobre los talones, las extremidades dobladas.
  • Digamos que exhala un fuerte «Ha» cuando este sonido sonaba baja, el proceso se realiza correctamente.

Video: Top 20 de ejercicios

Todo tipo de ejercicios de fisioterapia son similares entre si. Se ejecutan en la posicion normal y con las mismas recomendaciones. Pero la gimnasia Bubnovskaya no es similar al peso total de la gimnasia, tiene sus propias peculiaridades y es realizado por muchos pacientes con osteoartritis de las articulaciones de la cadera. Ver un video que muestra el ejercicio principal 20 para la recuperacion rapida del sistema de Sergei Mijailovich. Si descarga una leccion en su ordenador, puede realizar facilmente todas las tareas correctamente.