El insomnio durante el embarazo: causas y acciones preventivas en cada trimestre

Practicamente todos los representantes de la planta justo en una posicion interesante nota en episodios periodicos de insomnio. Trastornos del sueno en el embarazo pueden ocurrir en cualquier etapa de la gestacion y el bebe son el resultado de razones psicologicas, fisiologicas o patologicas. ?Como reconocer esta condicion, deshacerse de el e ir a dormir por la noche lo mas comoda posible? En esta y muchas otras cosas que usted leera a continuacion.

Las causas del insomnio durante el embarazo

Como se muestra en las estadisticas medicas modernas, en el primer trimestre del embarazo sobre los trastornos del sueno se queja 4 de 5 parto futuro. Con el tiempo, el porcentaje aumenta aun – el tercer trimestre solo el 3 por ciento de las mujeres embarazadas no sufren de insomnio.

La gran mayoria de los trastornos del sueno no son causados ??por las patologias y enfermedades, y las razones psicologicas y fisiologicas.

Factores psicologicos:

  • agitacion fuerte para el feto cuando la acogida;
  • tension y el estres nervioso;
  • El miedo al futuro nacimiento, especialmente si ellos seran los primeros en la vida de una mujer;
  • pesadillas regulares.

Factores fisiologicos:

  • postura mal durante el sueno. A menudo, las mujeres embarazadas no pueden dormir debido a la falta de nivel adecuado de confort, especialmente en las etapas posteriores, en las posiciones mas convenientes para dormir durante el embarazo;
  • El sindrome de dolor. Tirando de una sensacion desagradable en la espalda y el sacro, la estructura osea causada por la reestructuracion y aumento de las cargas, no permita la rapida y facil de conciliar el sueno;
  • Convulsiones. A partir de 2 trimeter, el piso justo a menudo se quejan de calambres en las piernas y otros tipos de telas lisas que se amplifican en el periodo de la noche y de la noche;
  • Dificultad para respirar. En una presentacion fetal alto o un bebe grande, incluso en el embarazo dificultad medio de la respiracion y problemas con la respiracion comoda, causando el insomnio;
  • urgencia frecuente en la pequena necesidad. Embarazadas sienten ganas frecuentes de vaciar la vejiga, en algunos casos hasta 7-8 veces por noche, lo que empeora la calidad del sueno de caer dormido y global;
  • Nauseas, ardor de estomago, picazon. Tres sintomas desagradables de toxicidad durante el embarazo puede dar lugar a la falta de sueno.

Caracteristicas de sueno en el embarazo

Embarazo – un tiempo especial para la reestructuracion global de todo el cuerpo de la mujer y prepararlo para su futura entrega. Dormir en este periodo es especialmente necesario para la recuperacion sexo debil y tiene sus propias caracteristicas.

El insomnio en el embarazo temprano

El insomnio a menudo persigue el bello sexo en este periodo de tiempo. Desde las primeras semanas, puede estar asociado con el comienzo de los cambios hormonales del cuerpo, que se esta preparando activamente para el proceso de llevar a un nino, todos los meses subsiguientes.

Algunos medicos, junto con otras manifestaciones tempranas incluyen trastornos del sueno a uno de los signos del embarazo.

Tarde o temprano, la futura madre se entera de que se origino una nueva vida en el. Ella comienza de inmediato un periodo psico-emocional compleja asociada con las primeras sensaciones sobre el destino del bebe – esto es especialmente evidente en las del bello sexo, el primero que se siente la alegria de la maternidad.

Dado que este articulo se lee a menudo:


  1. ?Que hacer si la mala noche de sueno

  2. Analizar las causas del insomnio en las mujeres y …

A partir de las 5 semanas de una mujer, puede aparecer los primeros signos de toxicidad – malestar general, nauseas y vomitos, picazon periodica y otros fenomenos negativos, que no dan en silencio a dormir por la noche. Por encima de los sintomas mencionados se ven agravados por el final de 1 trimeter debido a la excesiva presion sobre la vejiga – Mujer menudo se encuentra en una pequena necesidad, el descanso nocturno sin interrupciones naturales perturbado.

Problemas para conciliar el sueno y la vigilia plomo frecuente a la fatiga, malestar e irritabilidad durante el dia, que a su vez afecta negativamente a la salud y causa estres.

Trastornos del sueno en el segundo trimestre

Segundo trimestre – el mas adecuado para las mujeres el periodo de tiempo en el que perdieron muchos sintomas desagradables del embarazo. El estres emocional cae la primera semana, las nauseas del embarazo, atormentado a la vez que el bello sexo, desaparece. En este caso, el bebe si no es muy grande, no crea incomodidad adicional durante el sueno.

Como lo muestran las estadisticas de salud, la mayoria de las mujeres embarazadas en el segundo trimestre del insomnio causado por razones fisiologicas o psicologicas, parcial o totalmente desaparece, por supuesto, si se adhiere a los principios basicos de la higiene de sueno normal, y ademas, no tiene graves enfermedades cronicas o trastornos funcionales.

El insomnio durante el embarazo en el tercer trimestre

Despues de un periodo relativamente corto de descanso de insomnio, toxicidad y otros sintomas no muy agradables de embarazo, los sintomas negativos comienza de nuevo a molestar a la mujer. Es en el 3 trimestre casi todos los representantes del sexo debil sufre problemas de sueno regulares.

Las causas subyacentes y los factores desencadenantes que empeoran el sueno en el periodo de tiempo anterior:

  • postura incomoda para dormir. Vientre de una embarazada ya bastante grande, y dormir en una posicion familiar en el estomago es practicamente imposible. Ademas, los medicos recomiendan fuertemente a descansar por la noche en la parte posterior, especialmente en el tercer trimestre – que puede causar una variedad de anormalidades en el feto, pero tambien causan un gran malestar mayor parte del sexo debil. Solo nos queda la opcion de dormir en su lado – para muchos no es muy conveniente, y suponen en si no es propicio para la rapida caida dormida;
  • El ardor de estomago. Casi todas las mujeres en el 3 trimestre del embarazo ardor de estomago duele. Malestar en el esofago fue significativamente mayor en la posicion horizontal, los antiacidos clasicos no dan el efecto deseado de deshacerse del problema. proceso de relleno puede en esta situacion puede retrasar por hora;
  • Los temblores del feto. feto esta creciendo activamente, el movimiento y patadas, con sus ritmos diarios no implica la rutina normal de la vida de la madre. En algunos casos, el bebe comienza a empujarlo por la noche, que no permite conciliar el sueno de forma rapida y despertar el bello sexo en el momento equivocado;
  • El sindrome de dolor en los huesos. Los huesos de la pelvis pequena al final del embarazo no solo se reconstruye para las generaciones futuras, pero tambien experimentan una presion excesiva debido al desplazamiento del centro de gravedad. El estres severo durante todo el dia «hablar» dolor nocturno en la espalda y el sacro, que obviamente no es propicio para la comoda de ir a dormir y dormir saludable;
  • Instando a «pequena necesidad.» La pelvis del sexo debil al final del embarazo debido al aumento del tamano del feto es casi ningun lugar de la vejiga. A pesar de su pequeno llenado, la mujer siente un fuerte deseo de orinar, lo que puede provocar el levantamiento de la noche 5, a veces incluso 8 veces. Tal sueno irregular no da el verdadero descanso del cuerpo y en el corto plazo conduce al insomnio;
  • contracciones falsas. Antes de la entrega pronto, y el utero se esta preparando para este proceso mediante la reduccion irregular, especialmente en posiciones fijas durante el descanso de la noche. Esta «formacion» y, a veces conduce a la parte superior de las contracciones falsas, que puede durar varias decenas de minutos. Este proceso fisiologico precisamente no se caiga dormido embarazada;
  • la ansiedad psicologica. Solo es cuestion de dias y semanas antes del parto – mujer, sobre todo si la espera de los primogenitos, mucha experiencia en esta ocasion, sobre todo cuando todas las cosas se hacen a diario y no hay preparacion para el descanso de la noche. Ansiedad, emociones, emocion – esto es «alimento» para el insomnio.

?Que puedo hacer yo para el insomnio en mujeres embarazadas

Simplemente ignorar el insomnio al final del embarazo y esperan que los trastornos del sueno desaparecen despues del parto imposible. La falta de sueno, incluso para un par de meses puede minar la salud de la mujer embarazada y tener un impacto negativo en el bebe.

Sin embargo, la terapia de los trastornos del sueno necesitan moverse con el maximo cuidado – la mejor opcion seria un recurso para el experto perfil, examen exhaustivo para identificar las causas de insomnio.

Asegurar la comodidad de sueno y dietas optimas

Las principales recomendaciones son:

  • La temperatura correcta. En una habitacion donde un reposo embarazada en la noche, se debe mantener en el intervalo de temperatura optima de 18 a 20 grados por encima de cero. Tipicamente, esta cifra se divide en la direccion de aumento, particularmente en el otono y el invierno;
  • contenido de humedad optimo. El aire de la habitacion no debe estar seco – que provoca el malestar, el insomnio y la congestion nasal y otros sintomas desagradables. Regularmente ventilar la habitacion, corriendo al aire libre, utilizar los humidificadores automaticos clasicos, si es necesario;
  • cama cuidadosa. Cama para embarazada debe ser amplio y largo, por otra parte, de pie firmemente en su lugar. Es mejor renunciar a sofas demasiado bajas o altas – el bello sexo en una posicion interesante para estar comodo y seguro para salir de la cama. Ademas, prestar atencion a los accesorios de cama – colchon ortopedico y una almohada, manta, tiene buena higroscopicidad, transpirabilidad y capacidad termica, ropa en materiales naturales y otros accesorios siempre deben ser de alta calidad y se ajuste al tamano;
  • Postura durante el sueno. La unica anatomicamente correcto y seguro para la salud del bebe durante la pose de una noche de descanso en las mujeres embarazadas – en el lado izquierdo. Una alternativa puede ser la postura media en posicion vertical, y el sueno en el vientre hasta el vientre aumento de signos;
  • La eliminacion de la excitacion mental y emocional. La hora de acostarse debe ser tranquila y serena – intente de evitar el estres y la ansiedad, la forma de sintonizar el futuro un largo descanso;
  • Una dieta equilibrada. Prefiero alimentos ricos en proteinas ligeras frutas y verduras, comer una fraccionada, unas horas antes de la hora de acostarse se abstienen de consumo de alimentos.

Medicina y remedios populares para el insomnio durante el embarazo

Durante el embarazo, los medicos no recomiendan el uso de las pastillas para dormir clasicos – que pueden afectar negativamente al feto, y la propia mujer, que es un periodo activo de los cambios hormonales.

Unicamente por prescripcion del medico sedantes posible nombramiento de origen vegetal – la homeopatia drogas (. Persen, etc.) no tiene un efecto sistemico en el cuerpo y puede llegar a ser parte de un tratamiento integral de los trastornos del sueno.

Los medicamentos alternativos descritos anteriormente pueden convertirse en las recetas de la medicina tradicional. Cualquiera de estos: es deseable usar solo despues de la consulta con un especialista en el perfil, asegurandose de que no hay alergias a los componentes de la receta, asi como teniendo en cuenta las caracteristicas individuales del organismo femenino durante el embarazo.

  • te de hierbas. Tome partes iguales de la mitad de una cucharadita de melisa y hierba de San Juan, elaborar cerveza en una caldera para el te, beber 1 taza antes de acostarse;
  • La leche y la miel. Excelente herramienta, alivia el estres y la fatiga, asi como luchando con el insomnio – un vaso de leche caliente con 1 cucharadita de miel, que se debe consumir 15-20 minutos antes de la hora de acostarse;
  • agente calmante eficaz, seguro para embarazadas – farmacia valeriana. Se puede utilizar en ausencia de patologias cardiovasculares en una embarazada, no solo en forma de tinturas alcoholicas, un metodo convencional de elaboracion de la cerveza – 1 significa cucharadita de vaso de agua. ottsezhenny preparado y caldo ostuzhennoy deben ser consumidos antes de acostarse.

relajacion

Antes de ir a dormir lo necesario para preparar su cuerpo para el descanso de la noche, tanto fisica como emocionalmente.

  1. El contacto sexual. Es recomendado por los medicos en ausencia de contraindicaciones y anormalidades en la mujer embarazada;
  2. Caminar al aire fresco. 1 hora antes del sueno vendra al aire fresco y pasear paso lento durante al menos 20 minutos;
  3. ducha de agua caliente. Excelente medio de la relajacion – una comoda ducha o bano caliente, tomada 30-40 minutos antes de la supuesta sueno;
  4. Buena insomnio contrarrestar, ejercicios de respiracion, combinado con la gimnasia basicos en la posicion supina. Yoga durante el embarazo se desaconseja encarecidamente como el uso de aromaterapia, especialmente con un olor acre;
  5. Ampliar la lista de actividades para la relajacion puede ser integrado a un masaje de relajacion de todo el cuerpo. Especial atencion debe prestarse a la espalda y las extremidades.

Lo que no debe hacer y comer embarazada con el insomnio?

Siga las recomendaciones que se presentan a continuacion, y que reducira en gran medida el riesgo de insomnio durante el embarazo:

  • Los malos habitos – abajo. Durante el embarazo, es necesario eliminar por completo el uso de alcohol en cualquier forma, asi como fumar. Estos malos habitos no solo conducen al insomnio, sino que tambien afectan negativamente tanto a la futura madre y el feto;
  • Rechazo de farmacos hipnoticos. La forma mas facil de conciliar el sueno de una mujer si ella esta sufriendo de insomnio – es una tecnica de somniferos clasicos. Por desgracia, durante el embarazo su uso esta estrictamente prohibido debido al gran numero de efectos secundarios en la mujer y el feto. Tenga cuidado con no utilizar medicamentos homeopaticos, plantas de base, y solo con receta medica;
  • El cafe y el te antes de acostarse – es malo. El cafe y el te negro fuerte contiene un gran numero de sustancias tonicas que no pueden interrumpir el sueno normal horas. Renunciar a su uso de por lo menos 3 horas antes de descanso de la noche;
  • El consumo moderado de fluidos y diureticos evitando. Tratar de reducir la ingesta diaria de liquido al minimo fisiologico deseado (2 litros por dia) – esto ayudara a hacer frente a la inflamacion, lo que lleva al insomnio y alterar el metabolismo fisiologico normal. Ademas, se prohibe el uso de diureticos – que no solo se deshidratan el cuerpo, sino que tambien irritan fuertemente la vejiga, por lo que el embarazo a menudo puede caminar por la noche en una pequena necesidad;
  • Actividad alta – solo durante el dia. No muestran aumento de la actividad fisica antes de la noche de sueno, limitan facil caminar y las tareas del hogar no son gravosos;
  • Estres – enemigo de la salud. Evitar el estres, lo que lleva a un aumento de la excitabilidad. Tratar de hacer frente a la depresion, sintonice un estado de animo benevolo y menos pelea con su familia – se ahorrara nervios y dejar reposar mas facil.

El peligroso y danino para el insomnio embarazada

Insomnio – esto no es solo un mal sueno, que conduce a una gran cantidad de consecuencias desagradables, especialmente en mujeres embarazadas.

  • trastornos hormonales. La falta de sueno de calidad sana conduce a una alteracion de los niveles hormonales, que, junto con la reestructuracion del cuerpo durante el embarazo estimula el aumento del tono uterino y aumenta el riesgo de aborto involuntario;
  • Jetlag. Mujer despues de una noche de insomnio se sentira abrumado todo el dia, no hacer frente a las tareas del hogar y el trabajo;
  • La provocacion de la depresion y la psicosis. Incluso normalmente sienten que estan embarazadas son propensas al estres y los frecuentes cambios de estado de animo. El insomnio solo agrava este proceso, a menudo provocando el desarrollo de la depresion y la psicosis amplia etiologia. En algunos casos, el sexo debil puede incluso necesitar atencion medica calificada por profesionales especializados;
  • La enfermedad cardiovascular. falta cronica de sueno conduce a un aumento del ritmo cardiaco, las fluctuaciones de la presion arterial y en el medio plazo – patologias cardiovasculares amplio espectro.