El tratamiento con ejercicios en la artrosis de rodilla de 2 grados – ejercicios eficaces en el hogar y en la piscina, la realizacion de electrodomesticos, video tutoriales de ejercicios terapeuticos

Las tareas principales de fisioterapia (terapia fisica) – reduccion del dolor y la eliminacion de los sintomas de la rodilla artrosis conjunta de 2 grados. complejo de gimnasia mejora el estado general de la persona, refuerza los huesos y el sistema cardiovascular. El criterio principal para la gimnasia con osteoartritis de la rodilla es un complejo de ejercicios de coordinacion con un instructor experimentado o reumatologo asistir.

?Cuales son los beneficios de la fisioterapia

La intensidad de la recuperacion en la osteoartritis de la rodilla el grado 2 depende de ejercicios bien elegidos y la determinacion del paciente. Rodilla vuelve rapidamente a la normalidad, si la terapia fisica combinada con un curso de la fisioterapia, la electroforesis, la terapia de barro y hirudotherapy. El entrenamiento fisico para la rodilla – es una herramienta indispensable que ofrece la zona afectada siguientes efectos:

  • reduce el dolor;
  • aumento de espacio de la articulacion;
  • mejorando la circulacion sanguinea;
  • Ayuda a fortalecer los musculos;
  • corrige trastornos de la columna;
  • Mejora la funcion del sistema respiratorio.

La fisioterapia con la osteoartritis beneficio al tratar con el sobre una base regular. En este caso, la funcion de la rodilla se recupero rapidamente, incluso con 2 grados de la enfermedad. Rastrear la enfermedad no tiene lugar, pero el progreso no sera exacta. El paciente no solo para evitar la cirugia o la discapacidad, sino tambien para volver plenamente al ritmo habitual de vida.

Reglas para hacer LFK

Realizar el tratamiento con ejercicios en la osteoartritis de 2 grados (gonartrosis), usted tiene que atenerse a las reglas, lo que hara para usted una terapia de ejercicio agradable, procedimiento eficaz y seguro:

  1. Observe el equilibrio entre el intenso estres en las articulaciones y el resto del tiempo. Para la regeneracion de cartilago fue un exito, es necesario descansar la rodilla cada 5-6 horas.
  2. ejercicios eficaces seran, si hace ejercicio durante 30-40 minutos al dia, pero no en una fila y separados por periodos de tiempo de 10 minutos.
  3. Movimiento de las primeras lecciones siguen lentamente, aumentando gradualmente la amplitud.
  4. LFK realizar 3 veces al dia durante 4-6 repeticiones para cada ejercicio.
  5. Realizar la terapia fisica con artrosis de 2 grados, evitar una fuerte presion sobre la articulacion de la rodilla, no ignore el dolor, realizar movimientos suaves.
  6. Despues de completar una serie de ejercicios de 10 minutos para las rodillas, relajar, estirar las piernas, acostarse durante unos minutos hacia atras.

Un conjunto de ejercicios con osteoartritis de la rodilla 2 grados

El tratamiento con ejercicios impide el desarrollo de las complicaciones de la osteoartritis de rodilla articulaciones y ayuda a restaurar la actividad conjunta, prevenir una mayor deformidad osea. El programa de ejercicios terapeuticos incluye una serie de actividades. Este gimnasticos problemas que se resuelven en diferentes posiciones del cuerpo, en la formacion de formadores especiales y rehabilitacion del agua.

Cuando la artritis de la bicicleta de ejercicio util de la rodilla, el hatha yoga, pilates, clases de micro movimientos. Simplemente carga debe ser minima, bajo la supervision de un instructor experimentado. Desarrollar musculos de la rodilla degradantes facilmente utilizando motores paso a paso, que se instalan en los centros ortopedicos. El principio de su trabajo – es una imitacion de la marcha, en la que, si es necesario, aplicar una carga adicional.

Tendido de espaldas

  1. Estirar las piernas, flexiona la rodilla derecha y levante el pie derecho, mantener la pierna 5-7 segundos, inferiores a la posicion inicial. Repita el mismo pie izquierdo.
  2. Doble una pierna en la rodilla al maximo apriete el abdomen, mantenga durante 5-7 segundos y luego bajar el primer piso al pie, y luego – el (movimiento de deslizamiento) de la rodilla. Repetir el mismo movimiento con la otra pierna.
  3. 2 artrosis de rodilla muy eficaces movimientos grado de la pierna que imitan completan un ciclo de alternancia de fase activo con un periodo de descanso de unos pocos segundos.
  4. Para la relajacion de la rodilla doblar ambas piernas, tratando de tocar los talones a los gluteos. Fijar por un corto tiempo en esta posicion, luego tomar la posicion de partida, relajarse.
  5. Estire ambas piernas y levantar hasta 15 grados, realizar los movimientos, imitando las tijeras cuando las piernas se elevan alternativamente hacia arriba y caen.

en el estomago

  1. Levante una pierna se enderezo en la articulacion de la rodilla desde el suelo hasta 30 grados, mantenga unos segundos, asegurandose de que los musculos de los gluteos se sujetaron. musculos de las piernas estan estiradas al maximo, el cuerpo se presiona contra el suelo. Trate de respirar. Lentamente baje la pierna, y luego hacer lo mismo con el otro pie.
  2. Ejercicio numero 1 sigue a un ritmo rapido, manteniendo el pie durante 1-2 segundos. Esto permitira la artrosis de 2 grados para mejorar la circulacion de la sangre en la rodilla afectada.
  3. Levantar los brazos y las piernas del piso enderezado. Los mantienen durante 30 segundos y luego vuelva lentamente a la posicion inicial. Para fortalecer los musculos de la articulacion de la rodilla, lo que complica la tarea. Lentamente estar juntos o separados levanto los brazos y las piernas.
  4. Doble una pierna en un angulo recto, levante del suelo y de bloqueo durante 30 segundos. La parte posterior no debe hundirse, y el abdomen con firmeza contra el suelo. baje lentamente el resto de la pierna y hacer lo mismo con el otro pie.
  5. Siga №4 ejercicio a un ritmo mas rapido, pero los movimientos deben ser suaves, y los intervalos entre las repeticiones – no menos de 2 segundos.

reputacion

  1. Agarre el respaldo de la silla, aumentando de puntillas, espere 1 minuto. Despues de unas pocas repeticiones y descansar de nuevo, hacer el ejercicio de una forma mas dinamica. articulaciones de la rodilla deben estirarse y seguir recto.
  2. De pie cerca de la parte posterior de la silla, inclinarse hacia atras sobre sus talones, fijar durante 1 minuto. Repetir el ejercicio de una forma mas dinamica.
  3. Realizar una transicion suave desde el talon a los pies, de pie cerca de la parte posterior de la silla. La artrosis de 2 grados este ejercicio estimula la circulacion sanguinea en la articulacion de la rodilla.
  4. Agarre el respaldo de la silla con ambas manos. Dejar a un lado la pierna recta a la vez. Los movimientos deben ser lentos como sea posible a los musculos de la articulacion de la rodilla mas fuerte.
  5. Ponerse de lado a la parte posterior de la silla, sostenerlo con una mano. Siga alternativamente se balancea hacia atras y las piernas rectas.

Sentado en una silla

  1. Siga gimnasia, sentado en una silla con la espalda erguida. Pon las manos sobre las rodillas y las dosis. Tensar y relajar los musculos de las articulaciones de la cadera y de la rodilla debe permanecer inmovil.
  2. La posicion inicial es la misma. Manos aferrarse al asiento de la silla. Elevar las piernas estiradas, que se distribuyen en diferentes direcciones, y luego traido de nuevo juntos y luego desciende hasta la posicion de partida.
  3. En una posicion sentada estire ambas piernas, manos trata de tocar el suelo sin doblar la rodilla.
  4. A su vez, doblar y enderezar las rodillas de cada pierna, la fijacion de una pierna se enderezo durante unos segundos.
  5. En la misma posicion, apriete vueltas al vientre primero una pierna y luego la otra, doblando la rodilla.
  6. Poner los dos pies en el suelo, luego se extendio en la direccion de la anchura del pie, levantarse de la silla, con los brazos hacia fuera. Despues de 2-3 segundos para volver a la posicion inicial.

LFC en agua

Cuando la artrosis de rodilla de 2 grados en la gimnasia en el agua es un reemplazo completo de ejercicios terapeuticos. Al utilizar este diseno unico tiene en cuenta las caracteristicas especificas del impacto del medio ambiente de agua en el cuerpo humano, ya que la presion hidrostatica acelera el flujo de sangre a las articulaciones, mejorar el metabolismo. La artrosis de grado 2 clases en la piscina se muestran a las personas que estan en el dolor, haciendo gimnasia en condiciones normales. He aqui algunos ejercicios:

  1. Poco a poco caminar sobre el fondo de la piscina, flexionar las articulaciones de la rodilla 3-5 minutos.
  2. Alternativamente doblar la espalda, tratan talones toquen las nalgas.
  3. Poco a poco pasando por la piscina, hacer abdominales parciales (hasta 30 veces), una estancia persona en el agua.
  4. Nadar cualquier estilo y maximizar participar piernas.

Contraindicaciones

El tratamiento con ejercicios en la osteoartritis de la rodilla debe llevarse a cabo estrictamente en remision. Si el paciente ha empeoramiento de la enfermedad, a continuacion, de cualquier carga sobre la rodilla debe ser desechada. artrosis fisioterapia tiene grado 2, y contraindicaciones:

  • enfermedades cronicas aguda;
  • lesiones graves;
  • el flujo sanguineo cerebral y coronaria;
  • fiebre;
  • sangrado;
  • hinchazon de la articulacion de rodilla;
  • enfermedad cardiovascular grave;
  • el periodo postoperatorio;
  • cualquier hernia.

Ademas de las contraindicaciones prohibido cualquier movimiento que causa un dolor agudo, esta prohibido fuertemente en cuclillas un monton de caminar, hacer ejercicios en los chorros y aplicandoles un gran esfuerzo en la osteoartritis de la rodilla. Si el paciente la terapia fisica se deterioro cualquier enfermedad cronica, es necesario renunciar a al menos una semana para llevar a cabo ejercicios.

Tutoriales de video ejercicios terapeuticos

El tratamiento con ejercicios en la osteoartritis de la rodilla ayuda a mejorar la eficiencia del tratamiento de la enfermedad. Pero ?que pasa con aquellos que no pueden asistir a piscinas, centros de rehabilitacion, trabajando con un entrenador personal? Tomar ventaja de la opcion de varios tutoriales en video a continuacion que se puede descargar en su ordenador y luego dedica profesionalmente con ellos en casa. Solo asegurese de seguir el estado fisico de la articulacion de la rodilla, a la menor dolor durante el ejercicio descartarlo de inmediato.

Como aliviar el dolor en las articulaciones de la rodilla – musulmana Dzhamaldinov

La osteoartritis de rodilla se produce cuando se prolonga la actividad fisica pesada, el sobrepeso o despues de una grave lesion de rodilla. Para quitar el dolor, es necesario cambiar completamente el estilo de vida, se adhieren a una dieta baja en sal, dejar de sobrepeso, se niega a trabajo fisico duro, regularmente fisioterapia. Ver un video en el que el director del departamento de rehabilitacion deportiva Dzhamaldinov RM muestra un curso de ejercicios, eliminando el dolor de la rodilla:

Ejercicios Sergeya Bubnovskogo

Entre los expertos lideres de Rusia, el tratamiento exitoso de la artrosis de la rodilla 2 grados, destaco el Dr. Sergei Mikhailovich Bubnovsky. «Lo mas destacado» de sus ejercicios terapeuticos esta caminando sobre sus rodillas, que los pacientes pueden parecer doloroso. Pero existe este tipo de tratamiento y proteccion – la rodilla hecha en casa, para la fabricacion de los cuales un pano grueso debe verter hielo picado. El medico tiene otros metodos unicos. Mira el video, que muestra la gimnasia con osteoartritis de la rodilla Bubnovskaya:

gimnasia de curacion medico Evdokimenko

reumatologo conocido Pavel Valerievich Evdokimenko sabe todo sobre el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla. Ha escrito mas de 10 libros dedicados a esta prevalencia de la enfermedad, y su circulacion ya ha superado el medio millon. Medico ofrece a cada uno su propio conjunto de gimnasia, que fue creado como resultado de muchos anos de practica exitosa. Mira el video, que muestra la gimnasia con osteoartritis de la rodilla por Evdokimenko:

Los comentarios de los resultados

Olga, 52 anos: Me duelen las rodillas de modo que no podia subir las escaleras y en general casi no se movio. El medico ha aconsejado para el tratamiento de la enfermedad por caminar de rodillas. Al principio, ella solo podia hacer 3-4 lanzamiento – que era muy doloroso, pero poco a poco el dolor desaparecio, y ahora se completa hasta 400 pasos. Unos dolores en las articulaciones olvidados.

Oleg, 43 anos: Ganado artrosis de la articulacion de la rodilla, que trabaja en la mina. Ademas de los medicamentos, un medico designado para someterse a terapia fisica en el agua. Al principio estaba esceptico de este procedimiento, pero la actitud ha cambiado despues de la primera visita, tan pronto como la piscina de dolor empezo a disminuir.

Natalia, 64 anos: osteoartritis tratada propias recetas caseras populares, pero una mejora significativa fue solo despues cuando empece a hacer ejercicios simples para las articulaciones de la rodilla. Los encontre en el espacio de Internet y trabajan con esfuerzo en 30 minutos: simplemente levantada y doblada piernas, tumbado sobre su espalda. El dolor desaparecio despues de una semana de clases regulares.