Frijoles rojos dano composicion beneficio

Como es bien sabido, tiene muchos granos de caras. Pero en medio de toda esta diversidad, el mas «respetable» considero que era una especie de rojo. frijoles rojos, asi como sus otros homologos se refiere a alimentos nutritivos que contiene altas cantidades de proteinas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Pero este tipo de granos no son rasgos distintivos que le son inherentes solo a ella.

Y es no solo el atractivo de los platos fuera de el, sino tambien a los beneficios que traen las leguminosas de grano cocido del cuerpo humano. Pero aparte de la buena, sin embargo, vale la pena senalar algunos de los riesgos que pueden estar en su consumo y que contar acerca de los peligros de frijol rojo.

En cuanto a las otras variedades de frijol, la cuna principal del frijol rojo se encuentran en America Central y del Sur. Vale la pena senalar que la planta trepadora anual se caracteriza por:

  • Muy bellas flores (en Mexico aun hoy en dia decidieron plantar alubias rojas con fines decorativos – hogares joyeria);
  • La presencia de vainas carnosas largos;
  • La maduracion de los frutos rojos grandes y brillantes;
  • Beans forma de media luna con una superficie brillante;
  • Diferentes variaciones de color marron – de color rosa saturado a abigarrada;
  • La presencia de muy denso (en comparacion con otras especies) sobre;
  • pulpa aceitosa delicada;
  • Robustez en el proceso de cultivo (frijoles tan rojos como los cultivos de huerta puede crecer en casi cualquier casa de verano o balcon).

No creo que los criadores modernos no han llevado durante mucho tiempo, numerosas variedades de frijol rojo es la especie. Asi que si desea plantar una leguminosa puede ser llevado ante una eleccion y ver las variedades mas comunes – Colorado, Kindi, Azuki, Skorospelka, tomate, Tashkent, rojo etiope y medio.

La composicion y el contenido calorico de los granos rojos

Incluso la Organizacion Mundial de la Salud recomienda encarecidamente incluyendo los granos rojos en un diario (si es posible, por supuesto), la dieta, ya que sera capaz de satisfacer la necesidad del cuerpo humano en todo lo necesario para la vida de los componentes debido a la composicion quimica rica.

Pero no cada uno de nosotros es un quimico y no puede saber todo, incluso la composicion de los alimentos convencionales.

Asi, en la composicion de los granos rojos han sido identificados:

  • fracciones de proteinas digeribles de origen vegetal;
  • Una pequena cantidad de grasa;
  • Los hidratos de carbono (sacaridos es grupos mono- o di-);
  • Agua (solo 14 g);
  • Los acidos grasos saturados;
  • La fibra (fibra no digerible);
  • almidon;
  • productos de ceniza;
  • Los aminoacidos tirosina, lisina y arginina;
  • Vitaminas del grupo B (folico y el acido pantotenico, niacina, riboflavina, tiamina, piridoxina, en el que una gran cantidad de granos);
  • Tocoferol (vitamina E o, a pesar de una cantidad bastante pequena);
  • Carotenoides (derivados de la vitamina A);
  • El acido ascorbico (o vitamina C);
  • sustancias minerales representado niquel, titanio, aluminio, silicio, cobalto, boro, vanadio, fluor, cromo, molibdeno, cobre, selenio, yodo, azufre, hierro (mucho porque de colorante), zinc, fosforo, cloro, sodio, potasio, calcio, sodio y magnesio.

La relacion de potencia de b / x / y (proteinas, grasas, hidratos de carbono) es de 28/6/63%.

Leer en: Frijoles beneficio y el dano

El principal desafio para los nutricionistas contra frijol rojo hasta que sea una definicion clara de su contenido calorico. La controversia radica en el hecho de que algunos consideran una variedad de frijol rojo muy baja en calorias (supuestamente el maximo valor calorico es no mas de 93-94 unidades). Pero otros no «molestan» en este tema y esperan kilocalorias, de acuerdo con un estandar que es de 298 calorias por cada 100 gramos de producto. Tabla valor nutritivo de los frijoles rojos cocidos por 100 gramos sera al final. Pero hay que senalar que estos datos se promedian, tal como se determina en gran medida por las variedades especificas de los granos de esta especie.

Propiedades utiles de judias rojas

Todas las legumbres son una excelente fuente de fibra dietetica. Esto se aplica a los frijoles rojos. La mitad de una taza de frijoles, habas secas puede proporcionar alrededor de 7 a 8 gramos de fibra, dependiendo de la variedad. Este granos de una buena fuente de fibra insoluble, que estan contenidas principalmente en las pieles de frijoles. Tales fibras tienen un efecto beneficioso en el tracto digestivo, ayudan a prevenir el estrenimiento.

Tambien contenida en los granos y fibra soluble, que se mezcla con agua, forma una sustancia similar a un gel en el intestino. Buenas bacterias metabolizan tal fibra, su conversion en acidos grasos de cadena corta, que se utilizan en el colon para producir energia. Se necesitan fibras solubles para mantener un nivel de acidez apropiada en el cuerpo, lo que contribuye a la supresion del crecimiento de bacterias daninas, reducir flatulencia, promover la perdida de peso.

Contenido en haba habas rojo hidratos de carbono complejos de tipo de almidon, que son propiedades inherentes de la misma fibra. Al igual que la fibra soluble, que ayuda a mejorar la digestion, el crecimiento de bacterias beneficiosas, y generalmente tiene un efecto beneficioso sobre la salud del colon.

El grano es casi nada de grasa, y por lo tanto el colesterol, pero hay proteina vegetal de alta calidad, reduciendo asi el consumo de carne y grasas saturadas, que son los principales contribuyentes a colesterol alto.

Ademas, las fibras solubles contribuyen a la normalizacion de colesterol.

El calcio, el magnesio y el potasio – tres principales minerales clave que son responsables de los niveles normales de presion arterial. Son todo lo que hay en los granos del grano. «Azuki» es particularmente rica en minerales estas variedades de frijol. 100 gramos de tales granos pueden dar 60 mg de magnesio, 32 mg de calcio y casi tanto como 600 mg de potasio.

Ademas de esto hay que decir que una cantidad suficiente de estos minerales reduce la cantidad de los espasmos musculares.

El alto contenido de acido folico (aproximadamente 115-140 microgramos por 100 gramos dependiendo de la variedad) protege el sistema cardiovascular, ayuda a reducir el nivel de homocisteina, los niveles altos de los cuales aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas y vasculares. Ademas, esta vitamina esta directamente involucrado en la hematopoyesis.

Sin embargo, no hay que olvidar que el exceso de ingesta de acido folico cuerpo tiene implicaciones. Los estudios han demostrado que aumenta el riesgo de cancer. acido folico Norma 400 microgramos por dia.

El alto contenido de hierro frijoles rojos, que involucro tambien en la produccion de celulas rojas de la sangre, es responsable del transporte de oxigeno a las celulas de todos los organos.

El uso de frijol rojo para el cuerpo

Debido a la presencia de una composicion quimica rica y su capacidad para llenar facilmente no obtener la cantidad de vitaminas y equilibrio mineral del frijol rojo:

  • Se fortalece el sistema inmunologico;
  • Estabiliza el sistema nervioso;
  • Reduce el riesgo de la aparicion y el desarrollo de tumores malignos;
  • Se promueve la excrecion de sustancias toxicas y metales pesados;
  • Mejora la apariencia general de la piel y, en particular;
  • Estabiliza los niveles de glucosa en sangre;
  • Se promueve la excrecion de orina en su retardo (porque se administra en la dieta para el rinon y el tracto urinario);
  • Da una sensacion de saciedad durante mucho tiempo;
  • Como un poderoso «Energia» da la vitalidad del cuerpo;
  • Ayuda a tratar algunas enfermedades del tracto gastrointestinal, no estan asociados con un aumento de la secrecion del estomago;
  • Normaliza el higado;
  • Previene las enfermedades cardiovasculares;
  • Se toma una parte activa en la formacion correcta de los tejidos y organos en ninos que por diversas razones no consumen proteinas de origen animal.

dieta de frijol rojo

Frijoles variedades tintas son casi siempre es el componente principal de una variedad de dietas para las mujeres de cualquier edad. Despues de todo, la proteina vegetal de facil digestion, por lo que platos como frijoles no se les permite comer, incluso para la cena.

Para los que tienen que «cargar» por la manana, los granos seran ocupados por un largo tiempo y para evitar la constante sensacion de hambre.

No se olvide de que el factor de la operacion estable del pancreas, que es responsable de los niveles de glucosa, evitando la misma constante sensacion de hambre que se produce durante los cambios rapidos en los niveles de azucar en la sangre.

Trae muchos beneficios y arginina contenida, bloqueando la absorcion de hidratos de carbono mucosa intestinal.

Asi, en relacion preparacion de las dietas para bajar de peso de frijol rojo se puede considerar un producto unico, los gustos de los cuales no existe.

El uso de los granos rojos en la cocina

Cocineros de todo el mundo prefieren utilizar en la preparacion de sus platos Solo variedades rojas de los granos. Segun ellos, un agradable sabor a nuez le permite experimentar y combinar el producto con una gran cantidad de especias picantes.

Leer en: Como cocinar frijoles rojos

Lo que combina frijoles rojos

Por supuesto, ninguna de frijol rojo no hace ningun plato mexicano «caliente», asi como la cocina turca, Georgia, Armenia e hindu. Pero si desea diversificar los platos tradicionales, anadiendoles una variedad de frijol inusual, es imposible olvidarse de su excepcional combinacion con cebolla frita, el ajo, las hierbas frescas direccion picante, tomates (frescos, en vinagre, secas), memorias de nueces, huevos duros y una variedad de quesos «jovenes».

El uso de los granos rojos en la cosmetologia

En terminos de cosmeticos son muy populares mascara de pure de judias rojas, que se utilizaron en los tiempos de Cleopatra para dar suavidad de la piel, elasticidad y previniendo su envejecimiento prematuro.

Posibles danos a los granos rojos

No importa que tan atractivos o habas de soja eran de color rojo, comerlos en su forma cruda, esta estrictamente prohibido, ya que contiene una cantidad suficiente de sustancias toxicas. Debido a que el consumo de las principales recomendaciones son:

  • La necesidad de exponer granos de frijol por tratamiento termico (15 minutos o mas);
  • exclusion total de la dieta de personas que sufren de enfermedades del tracto gastrointestinal (tales granos se refiere a «pesado» de alimentos para la digestion);
  • No se recomienda para los frijoles rojos y las mujeres embarazadas;
  • La precaucion debe ser tratada con el producto de las personas de edad avanzada (debido a una disminucion de la capacidad enzimatica para digerir);
  • Muy no se recomienda para ninos menores de 12 anos de edad (en este caso una medida de precaucion debido a la formacion incompleta de las mucosas gastrica y del intestino).

frijol rojo contiene un compuesto llamado hemaglutinina, que puede conducir a una serie de efectos secundarios desagradables. Cuando se utiliza en un gran numero de granos pueden ser diarrea, dolor abdominal, nauseas y vomitos.

Tambien hay que tener en cuenta que con la edad, la necesidad de fibra dietetica disminuye. Por lo tanto, para involucrarse en las legumbres que no valen la pena, es necesario seguir una cierta moderacion, no para obtener la indigestion y trastornos intestinales: flatulencia, dolor abdominal, diarrea.

Resumiendo, podemos decir que los frijoles rojos una buena fuente de proteina vegetal de alta calidad, muchas de las vitaminas y minerales necesarios y puede ser util en la dieta para la mayoria de la gente. Sin embargo, todavia hay que usarla bien para preparar y seguir ciertas precauciones, conscientes del dano que puede estar en un entusiasmo excesivo para este tipo de frijol.

Tabla valor nutritivo de los frijoles rojos cocidos por cada 100 gramos de producto