Gimnasia en la osteocondrosis de la columna lumbar

Gimnasia en la osteocondrosis de la columna lumbar juega un papel muy importante no solo como una medida preventiva, sino tambien para el tratamiento de la enfermedad directamente. Si la persona no sufre de esta enfermedad, a continuacion, como una medida preventiva pueden participar en ejercicios similares todos los dias por la manana. Si una persona ya ha sido diagnosticado con osteocondrosis de la columna lumbar, el programa de ejercicios debe ser dejado solo, basado en las caracteristicas del organismo y el cuadro clinico de la enfermedad.

Principios de tratamiento de la enfermedad degenerativa del disco de la lumbar

El hombre que puso tal diagnostico debe reflexionar sobre el hecho de que la mayor parte de su vida paso correctamente. Un estilo de vida sedentario, problemas de alcohol y la dieta incorrecta – Todo esto lleva a problemas con el cuerpo, incluyendo el sistema oseo y la columna vertebral.

El tratamiento de la osteoartritis, independientemente de su ubicacion, es un enfoque integrado incluye varias tecnicas:

  • tratamiento de la medicacion y unguentos anti-inflamatorios no esteroideos.
  • tratamientos de masaje y fisioterapia.
  • Cambiar la dieta eliminando los alimentos de carbohidratos rapidos y otros productos nocivos.
  • Fisioterapia.

En osteocondrosis de la fisioterapia lumbar tambien se muestra muy buenos resultados si lo combinamos con otros tratamientos. Gimnasia para reducir el dolor, para dar el tono de los musculos y mejorar la circulacion sanguinea en el area del problema. Ademas, los ejercicios en la osteocondrosis lumbar fortalece la faja muscular que ayuda a proteger la columna vertebral de una enfermedad influencias.

Es necesario advertir que los ejercicios gimnasticos conducta solo es necesario en el caso en que retira el dolor. Como anestesico, puede utilizar analgesicos ibuprofeno o diferentes. Esto es muy importante, porque si se involucra en el ejercicio fisico en la fase aguda de la enfermedad, solo puede aumentar el dolor.

Recomendaciones para el ejercicio

Gimnasia para la columna vertebral en la osteocondrosis de la columna lumbar en las etapas iniciales deben llevarse a cabo en la posicion supina, lo que minimiza la presion sobre la columna vertebral.

Todo el conjunto de los ejercicios deben realizarse lentamente y sin movimientos bruscos, con el fin de evitar posibles complicaciones. Si en el curso del empleo que una persona siente dolor, se puede utilizar un rodillo blando, que es necesaria para encerrar una parte diferente del cuerpo. Por lo tanto, si una persona realiza ejercicios acostado, el rodillo debe encerrar debajo del tobillo.

Ver tambien: ?Cuales son las inyecciones usadas en la osteocondrosis de la zona lumbar?

No hay necesidad de pensar en algo que planear para hacer ejercicio. Encuentra el complejo de la derecha le ayudara fisioterapeuta que comprende todos los aspectos de la terapia fisica y problemas de columna. No esta de mas consultar con su medico, ya que las caracteristicas de la enfermedad pueden ser diferentes, pero con signo clinico solo el especialista que realiza el diagnostico.

Las reglas basicas de ejercicios terapeuticos

Hay ciertas reglas que puede seguir para lograr resultados muy significativos en la lucha contra la osteocondrosis. Si se realiza regularmente ellos, que no solo puede deshacerse del problema, sino tambien para preservar el resultado de un largo tiempo. Estas son las reglas basicas de los ocho:

  1. Iniciar la gimnasia pueden ser solo cuando se cumple el ejercicio circuito con su medico.
  2. Las clases deben ser regular, es decir, manana cada dia es para ser ocupado es ejercicios terapeuticos.
  3. Las clases deben llevarse a cabo con ropa comoda.
  4. El ejercicio no tiene para lograr que el dolor. Si siente molestias, es necesario reducir la intensidad de sus entrenamientos, o en absoluto a rechazar un empleo.
  5. Todos los movimientos deben ser suaves, sin movimientos bruscos, que en ningun caso no agrave su condicion.
  6. Durante el ejercicio se debe a respirar correctamente, haciendo respiraciones hasteless. Aguante la respiracion no se recomienda durante el ejercicio.
  7. Mantenga la columna hacia delante a la flexion no aumenta, de lo contrario se corre el riesgo de varias complicaciones.
  8. Circuito de ejercicios es un fisioterapeuta competente, por lo que es necesario seguir estrictamente toda la secuencia de entrenamiento, por lo que el resultado fue una realidad tangible.

Ejercicios para la zona lumbar

Gimnasia en la osteocondrosis de la columna lumbar deben llevarse a cabo en varias etapas. En primer lugar se necesita un buen calentamiento, por lo que los musculos estaban listos para su posterior carga. Aqui hay algunas maneras:

  • Un hombre yace de espaldas, levantando alternativamente las manos hacia arriba, y luego los convierte en la cabeza.
  • Un hombre yace de espaldas, y luego, lentamente, dobla las rodillas. Cuando se doblan las rodillas, lo que necesita para levantar cuidadosamente el sacro, repitiendo esto varias veces.
  • Un hombre se acuesta boca abajo, con las piernas estiradas. Como alternativa, es necesario levantar las piernas aproximadamente 5-7 cm del suelo, que mantienen en esta posicion durante 5 segundos.

Lea tambien: Ejercicios en la osteocondrosis sacro lumbar

Cuando calentamos, se puede proceder al ejercicio real. Se llevan a cabo en tres etapas, que difieren entre si en la intensidad del entrenamiento. En la primera etapa de los ejercicios se realizan en el modo basico, y el segundo y tercero tienen necesidad de acelerar el ritmo. En total, se toman no mas de veinte minutos, por lo que es muy posible que hacer en la manana despues de despertar.

Gimnasia en osteocondrosis lumbar es la siguiente serie de ejercicios:

  1. Una persona esta en una posicion de pie, mientras que se encuentra en la cintura, los pies – para anchura de los hombros. Nos comprometemos cuerpo laderas tranquilamente hacia delante, lentamente volviendo de nuevo. Luego hay que hacer es inclinada hacia atras tanto como sea posible. Hacer la repeticion debe ser de 10 a 15 veces.
  2. El segundo ejercicio es completamente identica a la primera. Solo el cuerpo se inclina a hacer en el lado, para hacer 10 repeticiones.
  3. Un hombre se encuentra de nuevo en el suelo. El maximo esfuerzo musculos abdominales, tratando de empujarla hacia abajo, haciendo una pausa en esta posicion durante diez segundos. El numero de repeticiones – 10 a 15 veces.
  4. Un hombre yace de espaldas, doblar las rodillas. Lo siguiente que debe alcanzar para el codo de la mano izquierda a la rodilla derecha y viceversa. El numero de repeticiones es tambien de 10 a 15 veces.
  5. Un hombre yace de espaldas, el establecimiento de las manos etapa detras de la cabeza. El ejercicio reduce a sorbiendo su cuerpo, lo que da una tonificar los musculos adicionales.

Estos ejercicios son muy eficaces, pero hay algunos casos en los que debe renunciar a su aplicacion:

  • fiebre;
  • etapa aguda de la enfermedad, acompanada de un dolor agudo en la espalda baja;
  • el paciente siente un malestar general.

Recuerde, ejercicios terapeuticos deben llevarse a cabo en un buen estado de animo y no «bajo el latigo», debido a situaciones de estres tambien afectan a la condicion del sistema esqueletico. Debe tener en cuenta que los ejercicios que ha realizado tienen un efecto positivo en el cuerpo.