Gimnasia medica en osteocondrosis de la columna lumbar

Lumbar osteocondrosis – enfermedad comun de la columna vertebral como resultado del desgaste del disco intervertebral, lo que resulta en las vertebras desplazadas y desarrollado la inflamacion de los tejidos. Opciones para deshacerse de esta enfermedad, hay muchos, pero es la fisioterapia con osteocondrosis de la columna lumbar es el tratamiento mas inofensivo y asequible. Tambien se llama la fisioterapia (terapia fisica).

Con el entrenamiento adecuado, gimnasia ayuda a iniciar la enfermedad, para lograr el efecto terapeutico sin la necesidad de medicamentos y otras medidas drasticas. Importante en el ejercicio terapeutico – entrenamientos regulares en unas pocas semanas o meses, cuando empiezan a retroceder manifestaciones de osteocondrosis.

Las causas de la enfermedad

La principal causa de la enfermedad – cambios metabolicos y degenerativas, degeneracion, el agotamiento, la contraccion y la degeneracion, la deformacion y el pandeo de los discos intervertebrales.

Estos cambios provocan con frecuencia la siguiente:

  • el uso de zapatos apretados;
  • detener la deformacion;
  • una carga excesiva en la columna vertebral;
  • estilo de vida inactivo;
  • postura curvada;
  • Los factores hereditarios;
  • hipotermia;
  • lesion de la medula;
  • otras razones.

Requisitos generales y recomendaciones

  1. Proceder con el empleo previo examen por un neurologo, sobre todo si le toca dolor frecuente cuando el primer paso es eliminar el dolor.
  2. La fisioterapia debe tener una carga minima en la osteocondrosis lumbar en el inicio de la formacion, por lo que la primera vez que se necesita hacer ejercicio en posicion supina.
  3. Elige la ropa comoda, no restringe el movimiento de materiales naturales, tales que ayudan a proteger la zona lumbar de la hipotermia. Buen material transpirable ajuste apretado, como el algodon.
  4. Tiempo para una sesion de ejercicios, puede elegir cualquiera, pero hay que tener en cuenta que una comida despues del entrenamiento debe comenzar no antes de una hora.
  5. Es importante realizar los ejercicios lentamente, especialmente en el dolor agudo, a respirar sin hacer retrasos en la respiracion.
  6. Es aconsejable mantener un diario de entrenamiento, que sera grabado todos los cambios en el cuerpo, que deberan comunicarse con su medico.
  7. Utilice un amortiguador suave para ser colocado bajo las espinillas. El diametro del rodillo debe ser elegido de tal manera que cuando las rodillas dobladas forman entre los muslos de un angulo recto. Este enfoque ayuda a evitar la sobrecarga en la zona lumbar durante el ejercicio.
  8. Controlar la curvatura de la columna vertebral: no debe ceder.
  9. Es importante seguir la secuencia de los ejercicios propuestos.
  10. Con el fin de lograr la efectividad de los ejercicios en la lucha con osteocondrosis, que tuvo lugar el dia siguiente.

Calentar antes de realizar complejos de gimnasia

Inmediatamente antes de los ejercicios, es conveniente hacer una sesion de ejercicios de refuerzo. El numero de repeticiones no debe exceder de 10 veces.

  1. Tendido en la lona, ??poner una almohada debajo de la cabeza. Estirar las piernas.
  • Inhale profundamente por la nariz y exhale lentamente por la boca.
  • Poco a poco inhala, levante los brazos por encima de su cabeza.
  • Exhale lentamente e incluso desanimado, devolviendolos a una posicion a lo largo de los muslos. Levantarlos. Repetir 3 veces.
  1. La respiracion profunda, forzando su cuerpo, apretando los punos.
  • Exhale lentamente y durante la exhalacion, relajarse y aflojar los punos.
  • Repetir tres veces.

  1. Respirar por la nariz, doblar las rodillas, apoyando las plantas de los pies en el suelo.
  • Exhalar por la boca.
  • Inhalar por la nariz, sin levantar su espalda baja. elevacion del muslo como sea posible.
  • Realizar tres veces.
  • Exhale mientras estira la espalda y las piernas.

complejo de gimnasia para fortalecer la zona lumbar

ejercicio Complejos consiste en 3 grupos, cada uno de los cuales esta asociado con un periodo de tratamiento de una enfermedad. Hay tres etapas del paciente y, por tanto, tres grupos de entrenamiento:

  • en la etapa aguda;
  • en la fase subaguda;
  • en remision.

complejo Vocabulario durante el periodo de aguda

Este periodo se caracteriza por dolor severo. Dado que el paciente debe permanecer en la cama, ejercicios deben realizarse en la posicion supina utilizando un colchon ortopedico especial o suave alfombra gruesa si va a participar en el suelo. Desde la columna vertebral para deshacerse del exceso de carga.

Repita el movimiento debe ser 8-10 veces, dependiendo de la condicion del paciente. El objetivo principal de la educacion fisica de la epoca – para fortalecer el cuerpo y normalizar la respiracion.

  1. Acostado en los hombros, las rodillas dobladas, los terneros puesto sobre la platina. Bend y enderece los punos y tobillos alternativamente.
  2. levante suavemente las manos, colocando la cabeza.
  3. Girar cada pie alternativamente primero en una direccion y luego en la direccion opuesta.
  4. La respiracion diafragmatica. la mano derecha en el abdomen, la izquierda – en el pecho. Respirar un minuto para que el abdomen al inhalar y pecho permanecia inmovil. La inhalacion debe ser mas corto que 2-3 veces que la exhalacion.
  5. Deslizando el talon, lentamente doble la rodilla derecha, luego simplemente deslizando a enderezar. Hasta 10 repeticiones con cada pierna.
  6. Dobla una pierna hasta 45 grados, dejando la otra fija.
  7. Las rodillas dobladas las acerca al pecho mediante el ajuste de la amplitud de movimientos, sobre la base de la presencia o ausencia de dolor.
  8. A continuacion, siga las rodillas de cableado de distancia el uno del otro.
  9. Manos a lo largo de los muslos, las palmas se abrieron. A su vez, la curva en la parte superior de la mano en la inhale, exhale descenso. Es util para llevar a cabo este ejercicio varias veces al dia.

El ejercicio complejo en la fase subaguda

En esta etapa, hay un alivio de dolor. limites fisicos aumentan, lo que le permite realizar ejercicios de alta intensidad.

El ejercicio fortalece la prensa, la espalda y las caderas. ritmo de ejecucion – rapida o media. Realizar por 15-50 veces.

  1. Tendido en la lona y doblar las rodillas para que las plantas de los pies toquen el suelo, ellos sblizte el uno al otro. Al levantar la pelvis en espera de inhalacion durante 1 segundo, luego inferior.
  2. Levantado un poco la cabeza, tratando de forzar la prensa, se siente la tension durante 1 segundo y descender.
  3. Colar las nalgas 10 segundos, y luego relajarse y respirar profundamente.
  4. Apriete cada talon a las nalgas, espera un segundo. Entonces ambos pies simultaneamente.
  5. Shin en la platina. Las piernas se preparaban contra el, levantando el sacro, despues de la respiracion durante unos segundos para volver a la paleta de exhalacion.
  6. Ponte de rodillas, los codos para descansar contra la colchoneta. Trate de sentarse sobre los talones y ponerse de pie de nuevo.
  7. Tirar de la barbilla hacia el pecho, arqueando su espalda baja. Permanezca en esta posicion un par de segundos.

Ejercicios complejos en remision

En remision durante un programa de ejercicio de entrenamiento da la movilidad de la columna vertebral, mejora su resistencia y el flujo sanguineo.

El numero de repeticiones aumenta a 60-100, que se puede realizar ya sea en una o esparcido en una serie de enfoques.

  1. A cuatro patas arrastrar el cuerpo hacia abajo, tratando de tocar el hombro del muslo. Cambiar los lados.
  2. Ponte de rodillas, poner las manos delante de usted en paralelo al suelo. Sentarse en cada lado, simplemente tocando la superficie del muslo.
  3. En una posicion de decubito prono doblar las rodillas, inclinar ellos en diferentes direcciones, por lo que respecta a la amplitud.
  4. Tumbarse en la colchoneta, con las manos detras de su cuello. Realizar rodando hacia adelante.
  5. Hacerlo, de espaldas a las barras de pared o utilice la barra horizontal. Colgado de la barra, tratar de obtener su pecho rodillas.
  6. Acostarse boca arriba, empuje sus rodillas contra el pecho. El swing en esta posicion, estirando las vertebras.
  7. Acuestese boca abajo, arrastre el hombro derecho hasta el pie. Hacer el giro al cambiar la posicion del lado opuesto.
  8. Ponte de pie, doblar los codos. rodilla derecha toca el codo de la mano izquierda. Repita con la pierna izquierda.
  9. Acostarse, ponga sus manos directamente sobre la cabeza. Tirar de la pierna derecha a la izquierda, tocando ligeramente. cambiar de posicion.

Al final de la educacion fisica se recomienda para respirar en el diafragma en 2 minutos.

Contraindicaciones

El tratamiento con ejercicios debe interrumpirse si:

  • fervescente;
  • deterioro de la salud;
  • la aparicion de sintomas neurologicos;
  • perdida de la movilidad de la columna vertebral;
  • dolor.

Todos los casos deben ser reportados a su medico para que pudiera corregir el tratamiento de manera oportuna.

Estilo de vida en la osteocondrosis lumbar y Deportes

A pesar de las limitaciones en los movimientos en osteocondrosis lumbar, es deseable para los pacientes tanto como sea posible para mover, los esfuerzos para fortalecer y desarrollar el tono muscular.

Ademas de los ejercicios terapeuticos, buenos ayudantes en la eliminacion de la enfermedad degenerativa del disco de la columna lumbar pueden ser una variedad de deportes: bailar, trotar, nadar, ciclismo, gimnasia.

Trate de evitar cualquier actividad fisica, donde hay movimientos bruscos, como saltos, golpes, etc. El levantamiento de pesas es necesario solo con la espalda recta, flexionando ligeramente las rodillas, pero es mejor evitar levantar objetos pesados, ya que afecta a los pobres y aumenta el riesgo de episodios de dolor de espalda.

Desde el final del periodo de recuperacion ante
s de reanudar el dolor puede llevar anos. Si continua a cuidar de su salud, no puede volver a ocurrir.