Insomnio: Causas y tratamiento para hombres y mujeres

Trastornos del sueno – un problema mundial que cuenta con mas de un centenar de nombres. Uno de estos trastornos es el insomnio, las causas y el tratamiento esta siendo estudiado por los cientificos durante decadas.

Con el fin de evaluar el alcance real del problema, basta con conocer las estadisticas globales, que establece: trastorno del sueno afecta a aproximadamente uno de cada tres estadounidenses, un britanico y un cuarto en cinco franceses.

Por otra parte, las mujeres son las anomalias de datos son mucho mas que los hombres.

El estudio y el tratamiento del insomnio – el privilegio de psicologos y neurologos. La falta de sueno afecta negativamente al rendimiento humana y el estado de animo, provoca todo tipo de enfermedades y accidentes. tratamiento del insomnio esta determinado por diferentes factores, en particular su grado de severidad.

Las recomendaciones generales para el tratamiento del insomnio

La capacidad para conciliar el sueno rapidamente – un verdadero arte. Si una persona es privada de esta habilidad, ir a la cama se convierte para el una verdadera prueba. Afortunadamente, se puede superar el insomnio, siguiendo algunas pautas generales, que son los mismos para el mas fuerte y el sexo debil:

  • el modo de observar. Es deseable que cada dia comienza y termina en el mismo tiempo. Cuando el cuerpo se acostumbra a un horario similar, aprendera a dormirse y despertarse por si solos, sin ayuda.
  • No se olviden de la actividad fisica. Una rapida inmersion en el sueno solo es posible si el dia la gente se estan moviendo. Incluso si una persona pasa la mayor parte de su tiempo en la misma posicion (por ejemplo, sentado en una silla de oficina), hacer que el tiempo para dar un paseo en el parque, o siempre se puede calentar.
  • Descartar la tarde y la noche picoteo. Un hombre acostumbrado a una alimentacion nutritiva antes de acostarse, cargar su tracto digestivo, como resultado hay problemas para conciliar el sueno. Para deshacerse de este problema, no debe pasar hambre, porque el estomago vacio tambien puede causar insomnio. Es importante encontrar un termino medio, por ejemplo, comer una manzana antes de ir a dormir o beber un vaso de kefir. Creeme, el cuerpo va a decirle a un «gracias».
  • Descartar el uso de agentes de tonicidad. Si el te de la manana y la ayuda de cafe para que se alegre, la noche de beber estas bebidas puede jugar una broma cruel con usted. Lo mismo ocurre con el habito de fumar antes de la hora de dormir y beber bebidas alcoholicas.
  • No hacer automedicarse. Tomar pastillas para dormir sin consultar a un medico esta estrictamente contraindicado. En el mejor de los casos afectara a una cura y detener, y en el peor – danara la salud. Una buena alternativa a estos farmacos podria ser recetas a base de hierbas.
  • Crear comodidad en el dormitorio. Los cientificos han encontrado que la ventilacion de la habitacion por la noche – una garantia de un sueno sano y fuerte. Quedarse dormido a la sombra, para respirar aire fresco, mucho mejor que en una habitacion caliente y cargado.
  • Iniciar los rituales de la noche. Para acostumbrar al cuerpo para ir rapidamente a dormir, puede crear por si mismo los rituales especiales, tales como la lectura, la meditacion, bano con agua tibia con sal marina y aceites aromaticos, etc. Lo mas importante es que estos rituales contribuyeron a la relajacion, en lugar de un aumento de la actividad.

hombres

Una causa comun del insomnio en los hombres estan pensando en las dificultades de los ultimos dias y los proximos temas del dia.

Decir adios a la costumbre, es necesario trazar una linea clara entre el trabajo y el hogar.

Si esto no fuera suficiente, considere el hecho de que interfiere con el sueno: problemas familiares, falta de rutina diaria, la adiccion a Internet, fumar o beber alcohol, comer en exceso.


Una vez que la gente a deshacerse del factor irritante, insomnio pasara por si mismo.

mujeres

Un factor clave para el insomnio en las mujeres son el estres y la ansiedad, la abundancia de la que no solo conduce a trastornos del sueno, sino tambien para el desarrollo de la depresion. En este caso, el problema se resolvio solo cuando el estado mental de las mujeres de regresar a la normalidad.

Si esto no sucede, es necesario ponerse en contacto con un medico para seleccionar el metodo de tratamiento adecuado. Por ejemplo, si el insomnio aparece debido a razones ajenas a la voluntad del paciente (embarazo, menopausia), el medico puede prescribir medicamentos que pueden solucionar el problema y con ello normalizar el sueno.

Lo que es malo para el sueno?

En la mayoria de los casos, el paciente puede resolver problemas de insomnio usted mismo. Para ello, examine la lista que tiene un efecto negativo sobre el sueno:

  • beber cafe, te y otros alimentos y bebidas que contienen cafeina (chocolate, «Coca-Cola»);
  • fumar, beber alcohol;
  • el uso de las bebidas energeticas;
  • comer en exceso, beber en exceso;
  • actividades de la hora de acostarse activos (incluyendo fisica);
  • subraya enfrentamiento;
  • habito de ver la television, «sentarse» en su telefono inteligente o tableta;
  • un trabajo que requiere la actividad por la noche.


El abandono de estas acciones y habitos puede normalizar el sueno durante un mes o incluso una semana.

Que no se debe comer antes de ir a la cama?

Antes de ir a la cama, es deseable que renunciar a cualquier bebida que estimulan el sistema nervioso. Estos incluyen el alcohol, cafe, te, «Coca-Cola». Es necesario evitar el uso de la energia, parte de los cuales contiene taurina, cafeina, extracto de guarana y toronjil. Si el te y el cafe se puede beber durante 6 horas antes de irse a la cama, la bebida energetica – solo por la manana.

El abuso de alcohol y los cigarrillos puede causar insomnio a corto plazo, y el apego a sustancias psicoactivas – cronica.

Es por eso que es importante mantener un estilo de vida saludable, independientemente de si tiene que trabajar manana o no.

Los trastornos del sueno pueden ser causados ??por el uso de ciertas drogas y beber abundante.

Si la causa del insomnio se ha convertido en un medicamento, debe hablar con su medico la cuestion de tal supresion o sustitucion por otro medicamento. Con respecto al aumento de la ingesta de liquidos, la vejiga llena puede levantar a una persona de la cama varias veces durante la noche, lo que perjudica la calidad del sueno.

Los trastornos del sueno pueden ser tratados en casa. Los remedios caseros para el insomnio en las mujeres – ver recetas probadas.

Consejos utiles para combatir el insomnio por la noche se puede encontrar aqui.

Se cree que las pastillas para dormir son adictivas. Segun enlace http://neuro-logia.ru/psixologiya/son/lekarstvo-ot-bessonnicy-ne-vyzyvayushhee-privykaniya.html es una lista de medicamentos que no son adictivos.

Lo que no debe hacer antes de ir a la cama?

La fatiga mental y fisica reduce la calidad del sueno y la actividad fisica mas tarde provoca insomnio. Una vez por todas acabar con los trastornos del sueno, el ejercicio es mejor para moverse por la manana o la hora del almuerzo o reemplazarlos senderismo en el aire fresco. La distancia minima entre la actividad fisica y el sueno es de 6 horas.

Tambien afectan negativamente a la calidad del sueno y el estres la ansiedad. Para deshacerse de insomnio, es necesario acabar con el habito de «scroll» en la cabeza problema.

Lo mismo se aplica para aclarar la relacion. Los psicologos recomiendan para crear la paz en el dormitorio y un ambiente acogedor, libre de escandalos y abusos.

Esta habitacion debe estar asociado unicamente con el descanso y el sueno. Si se alejan de los problemas, a pesar de todos los esfuerzos, no se puede, es necesario relajar los musculos, liberar el pensamiento adicional, respirar profundamente y lentamente.

Antes de ir a la cama, no se recomienda para sentar en la cama durante mas de 15 minutos, es decir, utilizar este espacio para ver la television, la comunicacion en las redes sociales, juegos de ordenador y juegos con los ninos. Por cierto, para sentarse en Internet o ver la television antes de acostarse no se sigue. Ambos ejercicios estimulan el sistema nervioso y el cerebro se carga con informacion innecesaria.


Ademas, la calidad del sueno disminuye debido a la luz brillante, musica alta, el trabajo por la tarde y por la noche, juegos ruidosos con los ninos.

El tratamiento del insomnio remedios populares

Deshacerse de insomnio, que puede utilizar:

  1. Tintura de sueno-hierba. Diez plantas son brotes de tierra fueron colocados en el frasco, se vertio 0,5 litros vodka e insistir 10 dias en un lugar fresco. Tomar media hora antes de acostarse 2 cucharaditas
  2. Tintura de valeriana. Tome 1 cucharadita secaron y rizomas terrestres de valeriana, verter un vaso de agua hervida, 60-120 minutos. Tomado antes de acostarse 100 ml.
  3. caldo de calabaza. Purificar 250 gramos de calabaza y se frota con un rallador grueso. La suspension resultante se coloco en un recipiente de esmalte, verter litros de agua, se ajusto a fuego medio hasta que hierva, insistir de 30 a 40 minutos. Tomar una hora antes de acostarse para la mitad de una taza.

Cura para el insomnio, sin receta

Si es necesario, puede tomar medicamentos que se venden en las farmacias sin receta medica.

Estos incluyen:

  • farmacos, que incluyen los que contienen fenobarbital ( «Valocordin», «Corvalol»);
  • medios para mejorar la circulacion cerebral ( «Memoplant», «Tanakan»);
  • adaptogenicos;
  • significa «melatonina» y «Melatoneks».


Antes de utilizar estos medicamentos deben consultar con un especialista.

pastillas para dormir con receta

Los siguientes medicamentos comprados sin antes consultar a un medico no sera capaz, ya que se liberan a la presentacion de una receta firmada. Estan representados por:

  • tranquilizantes;
  • barbituricos;
  • antihistaminicos;
  • benzodiazepinas.

fisioterapia

Los beneficios de los tratamientos de terapia fisica incluyen el hecho de que la fisioterapia – el espacio libre de efectos secundarios y la adiccion. C puede ser eliminado utilizando estos procedimientos no solo los sintomas de insomnio, pero tambien la causa del trastorno.

La mayoria de las maquinas estan en los hospitales publicos, por lo que si tiene suerte, el tratamiento sera capaz de salir libre. Lo mas importante – para completar el curso de la terapia y no darse por vencido en el medio.
Entre los procedimientos mas populares incluyen:

  • la acupuntura;
  • galvanoterapia;
  • darsonvalization;
  • electroforesis;
  • electrosleep;
  • terapia magnetica;
  • balneoterapia;
  • masaje.

Vale la pena recordar que los tratamientos fisicos tienen contraindicaciones. Por ejemplo, no pueden ser utilizados para el tratamiento de mujeres embarazadas y pacientes con cancer, asi como durante los periodos de enfermedades infecciosas.

Insomnio – un trastorno que afecta a la calidad del sueno y la calidad de vida. Para resolver este problema de una vez por todas, usted debe consultar a un medico. Se debe recordar que la auto-administracion de farmacos hipnoticos esta cargada con la aparicion de efectos secundarios, el mas peligroso de los cuales es la aparicion de dependencia psicologica o fisica.

?Sabias que hay una enfermedad en la cual el hombre no puede dormir, incluso de tomar el medicamento? El insomnio familiar fatal – una patologia poco frecuente pero peligrosa.

Con las principales causas del insomnio durante el embarazo en las primeras etapas, se puede encontrar aqui.

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