Masaje en el cuello: medico como hacer en casa

Cada uno de nosotros de dias de escuela esta familiarizado con la sensacion desagradable como dolor en el cuello. Pero esto es solo la «punta del iceberg». Muchos trabajadores de oficina pasan la mayor parte de su tiempo en la mesa, tenga en cuenta que con el tiempo comienzan a sufrir de dolores de cabeza, fatiga constante. La razon de esto – una violacion del flujo sanguineo a traves de los vasos del cuello. Tambien hay complicaciones mas graves.

masaje de cuello y ejercicios para ayudar a deshacerse de estos problemas o prevenirlos.

En este articulo vamos a ver como hacer su propio cuello masaje en casa.

predominio

Podologos broma que los problemas de espalda tienen cualquier persona que tiene esa autoridad.

De hecho, la bipedestacion no es la mejor manera afecta a la columna vertebral, por lo que tambien el modo de vida empeora la situacion: larga estancia en una posicion (cuando se escribe, el trabajo en el ordenador, leer) conduce a la tension en los musculos del cuello, y que, en los vasos a su vez pellizcado y nervios.

Esto conduce a:

  • la interrupcion del flujo de sangre a la cabeza;
  • aumento de la presion intracraneal;
  • migranas;
  • distonia vegetativa-vascular;
  • golpes de presion;
  • fatiga;
  • insomnio;
  • deficit de atencion;
  • dolor en el cuello y la espalda;
  • osteocondrosis.

Los metodos de profilaxis y tratamiento de

«Prevenir es mas facil que curar» – la verdad, conocido por todos. Por lo tanto, la prevencion de estos problemas tiene que comenzar desde una edad temprana, y continuar durante toda su vida.

  • Para los bebes elementos de gimnasia y masajes deben arreglarse con el pediatra: iniciativa es inadmisible, puede causar un dano grave al nino. Abandonar estas medidas preventivas, por supuesto, no es necesario. Los padres deben consultar a un medico que le proporcione la documentacion medica sobre como el embarazo y el parto. Sobre la base de esta informacion, recibira un conjunto individual de ejercicios y masajes, averiguar si existe una necesidad de un collar de Schanz;
  • En los ninos, la mayor plasticidad columna vertebral de la edad preescolar. Los cambios iniciales se desarrollan rapidamente. Afortunadamente, esto se puede remediar facilmente. Tal nino necesita para realizar ejercicios, recoger para el un medico. Por lo tanto visitar periodicamente al pediatra, consultar con el sobre este tema: los ejercicios mal solo puede empeorar la situacion;
  • Una vez que un nino se convierte en un estudiante, es necesario pasar mucho tiempo en el aula en un pupitre – es una prueba para el sistema musculo-esqueletico. Y luego se adjunta una serie de otros problemas: luz tenue en el aula, muebles, no en el crecimiento, problemas de vision, etc. La tarea de los padres – a notar el problema y asegurarse de que el nino realiza la gimnasia, aprender como dar masajes a su cuello para el. El complejo es el mismo que en los adultos, pero es necesaria la consulta con un pediatra;

  • Despues de 18-21 anos la columna vertebral practicamente no cambia su forma. tarea adulta es evitar que el pellizco de los nervios y los vasos sanguineos, fortalecer los musculos. Postura bella – una prenda de la belleza de cada mujer y nina. Sin embargo, la joroba no es decorar cualquier nino o el hombre. Para la prevencion es suficiente para dominar un conjunto de ejercicios y aprender a masajear el cuello en si.

Un conjunto de ejercicios para el cuello, lo que se puede hacer en el hogar y en el trabajo (Procedimiento Shishonina)

  • Metronomo.

Los ejercicios se realizan sentados. Esperamos, no girar la cabeza. Tratamos de tocar la cara hombros caidos. Tirar de los musculos antes de que el dolor.

  • Primavera.

Tire del cuello hacia delante, paralelo al suelo. A continuacion, levante ligeramente para angulo girado de 35-40 grados, la barbilla paralela al suelo.

  • Una mirada hacia el cielo.

Girar la cabeza hacia la derecha, luego hacia la izquierda, hasta que el dolor luz. Mantenga esta posicion durante medio minuto.

  • Marco.

Coloque su mano derecha sobre el hombro izquierdo, el codo esta en posicion horizontal. Gire la cabeza hacia la izquierda en la medida de lo posible, y mantener durante medio minuto. Repita para el lado derecho.

  • Faquir.

Conecte la palma de la mano sobre su cabeza. hacer la actividad «Una mirada en el cielo» en esta posicion.

  • Heron.

Sus manos cayeron de rodillas. Codos tire hacia atras y se ven directa adelante y hacia arriba. Repita para el lado opuesto. A continuacion, realizar el ejercicio «metronomo», pero, ademas, tirar de la cabeza.

  • Gus.

Ponte de pie. Tire del cuello, como una «primavera» en el ejercicio. En la medida de lo posible, gire la cabeza hacia la derecha y mantener durante medio minuto. Luego hacia la izquierda.

Consagra auto-masaje para el cuello

El masaje mas popular para el cuello Shishoninu. Se trata de un masaje profundo.

Realizada despues de la gimnasia. Se puede llevar a cabo en casa o en el trabajo.

  • masajes circulares sostener la parte posterior del cuello;
  • Descendiendo a la nuca de las palas;
  • Especial atencion debe prestarse a la columna vertebral.

Los movimientos deben ser de suficiente fuerza a los musculos y profundo estaban involucrados.

resultado

Reducir el dolor y el malestar vendra inmediatamente despues del gimnasio y masaje. Las soluciones a los problemas mas graves, como la migrana, distonia vascular, toma un curso de al menos un mes.

Para preservar aun mas la salud y la belleza, es necesario girar los ejercicios a diario en el habito no solo para ellos sino tambien para sus hijos.

La combinacion de ejercicio con otros complejos

Esta tecnica se puede combinar con cualquier ejercicio o fisioterapia. Realizar compleja preferentemente despues de mucho trabajo en la mesa o en un descanso. Si habia un dolor, con la ayuda de los ejercicios usted sera capaz de reducir o eliminar.

No debemos olvidar que la salud humana no es posible sin el pleno ejercicio. Ademas de realizar los ejercicios anteriores, se debe caminar con regularidad en el aire fresco, que han de intervenir en el gimnasio o por su cuenta en una zona especialmente equipado.

Contraindicaciones:

  • enfermedades y fiebre infecciosas;
  • exacerbacion de enfermedades cronicas;
  • enfermedades oncologicas;
  • tendencia a la hemorragia;
  • embarazo y la lactancia;
  • intervencion quirurgica transferido (hasta la recuperacion completa);
  • enfermedades severas del sistema cardiovascular.

conclusion

depende en gran medida de la salud de la persona. No hay ninguna pildora magica para todos los males: el estilo de vida, la nutricion, la actividad fisica juega un papel crucial. habitos correctos deben formarse a partir de una edad temprana. Esto permitira que sus hijos no solo para evitar problemas con la columna vertebral, sino tambien para desarrollar en ellos la disciplina, la perseverancia, que son tan necesarios un pequeno hombre en una vela grande, emocionante y nada facil bajo el nombre de «vida».