Nutricion durante el trimestre de embarazo: Menu de maternidad

Cualquier mujer embarazada sabe que la nutricion durante el embarazo tiene que ser completa. Esta regla se debe seguir para mantener la salud de las mujeres y usado por su feto. Y los primeros dias, y todas las 40 semanas de embarazo en la dieta requiere la presencia de solo productos naturales y necesarios con el medio ambiente, que deben ser seleccionados sobre la base de un contenido equilibrado de ambas vitaminas y aminoacidos, y minerales. Nutricion despues del nacimiento tambien debe cumplir con estos principios.

Fundamentos de la nutricion del embarazo

La nutricion durante el embarazo esta sujeta al principio basico – incluir una variedad de grupos de alimentos en la dieta. Para incluir otros principios son los siguientes:

  • Con una preferencia eleccion se da a los productos de origen natural, y que no se producen a escala industrial, el cultivo que requiere una variedad de aditivos y aceleradores de crecimiento o maduracion. Comprar los mejores productos de una sola pieza de envasado al vacio. En este caso, la mayor seguridad de la vida util del producto.
  • En la medida de lo posible los alimentos durante el embarazo no se debe incluir en el menu de la produccion industrial de la conservacion, que tienen emulsionantes y otros estabilizantes asi como colorantes en su composicion.
  • Abstenerse de alimentos fritos, y se puede utilizar en la preparacion de otra, mas indulgente de las tecnicas de tratamiento termico – guiso, hornear o cocinar al vapor.
  • En los primeros meses y dias de embarazo deberia estar acostumbrado a dividir las comidas – poco ya menudo. Esto tiene un efecto positivo sobre la digestion, la asimilacion de un maximo de vitaminas y minerales de los alimentos que se consumen, le permite controlar la ganancia de peso adicional.
  • El extremo derecho de la comida – para terminar en un momento en que una mujer es todavia un poco de hambre. Es decir, la tasa de energia – no traer el estomago para completar la saturacion, y aun mas a comer en exceso.
  • masticacion completa de los alimentos puede resolver los problemas futuros con la flatulencia y estrenimiento.
  • Los productos lacteos deben ser incluidos en la dieta de leche pasteurizada o esterilizada. No se recomienda beber leche cruda, incluyendo los chicos.
  • Pescado y carne para comer solo despues del tratamiento termico.
  • Necesitara una tabla de cortar para las verduras, carne y pescado.

Nutricion despues del nacimiento, sobre todo en los primeros dias, hecha de acuerdo con la misma configuracion.

La dieta de las mujeres embarazadas

Se necesitan cambios en la dieta debido al crecimiento del feto. Hay un aumento del utero, lo que afecta a los organos cercanos, como los intestinos y el estomago. Si la dieta sigue siendo la misma, tres veces, el estomago se siente la gravedad constante debido a la incapacidad de la digestion normal de los alimentos. Por lo tanto, correctamente – que poco a poco van a cinco o incluso seis dieta de una sola vez.

Se requiere que la distribucion del contenido calorico de los productos de modo que en se uso la primera mitad del dia los alimentos con un valor de energia superior. La nutricion de las mujeres embarazadas contiene mas como proteinas y vitaminas, junto con oligoelementos.

Los oligoelementos y vitaminas

En el cuerpo, vitaminas disponibles no actuan como una fuente de energia, pero su presencia proporciona una regulacion hormonal y el flujo normal de los procesos bioquimicos. El desarrollo del feto por lo general no afecta al hecho de que una mujer embarazada no es suficiente para utilizar vitaminas.

El futuro hijo le tomara todas las sustancias necesarias y los elementos de la madre rastrear. Se espera que las consecuencias desagradables debido a la falta de productos de consumo necesarios para la mama directamente. Asi es como el cuerpo de la mujer.

Para el funcionamiento normal de todos los organos de las mujeres embarazadas necesitan mas, en comparacion con la forma habitual de vida, las siguientes vitaminas:

vitamina E

Un potente antioxidante. Proporciona proceso de coagulacion de la sangre normal, apoya nervio y el tejido muscular. 15-20 mg – esta es la tarifa diaria de uso de la vitamina. Contenida en el higado y vegetales sin refinar aceites, frutos secos y legumbres, cereales y huevos. La vitamina E es un solubles en grasa, por lo que es buena asimilacion ocurre junto con las grasas, como el aceite vegetal, mas sabrosa con la crema.

vitamina C

Una vitamina soluble en agua que es necesario para la hematopoyesis. Bajo su influencia se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunologico, la activacion de las habilidades del cuerpo. Tiene anti-inflamatoria y efecto anti-alergica. Es un factor de proteccion contra los efectos de la sobrecarga de los nervios y el estres. El uso normal de un dia – a 200 mg. Se encuentra en vegetales de hoja verde, iceberg, y la coliflor, citricos, pimientos rojos, rosa silvestre. Disponible en grosellas negras, las manzanas. Presentado en cocinado «en uniforme» patatas. Productos con origen animal y que contiene vitamina C – los rinones y el higado.

vitaminas del complejo B

Necesarios para fortalecer las fibras musculares y el funcionamiento normal tanto del sistema nervioso y cardiovascular. Contenida en muchos alimentos, como el higado y el corazon cocinado. De los productos que tengan origen vegetal, los mas abundantes vitaminas presentan en la harina, el guisante, la levadura y el arroz integral.

vitamina A

Regula la produccion de las proteinas implicadas en la formacion de los dientes y los huesos es necesaria para el desarrollo de nuevas celulas. El cuerpo de la mujer es esencial para el desarrollo de la placenta. En el cuerpo humano para desarrollar proviene de los carotenoides, las fuentes de las cuales – el higado hervido, yemas de huevo, la leche entera, aceite de higado de bacalao, mantequilla y verduras y las frutas rojas y amarillas. Es necesario incluir estos alimentos en la dieta.

vitamina D

Participa en el desarrollo de la estructura osea. La falta de vitamina provoca anemia (anemia). El metodo natural de la produccion de vitamina D – determinacion al aire libre, tales como la produccion de sustancias biologicamente activas tiene lugar bajo la influencia de los rayos ultravioletas.

Los oligoelementos y minerales

La base para la formacion de los huesos del feto a partir de los primeros dias de embarazo. El fosforo, calcio y magnesio – minerales, la realizacion de la funcion «construccion». El sodio y el potasio son responsables para el metabolismo de agua-sal y el mantenimiento de cumplimiento acido-base. El contenido principal de hierro – hemoglobina en la sangre. Su deficiencia conduce a un suministro insuficiente de los organos de oxigeno.

La cantidad de vitaminas y oligoelementos esenciales en los alimentos consumidos no siempre satisface las necesidades de las mujeres embarazadas. Muy a menudo, los medicos recomiendan la recepcion de multivitaminas preparaciones complejas. Nutricion hora de planificar el embarazo debe tener en cuenta esas necesidades futuras del organismo.

la planificacion para el embarazo

En este periodo de tiempo alli sentado las bases de la futura salud de la madre y el nino. El cuerpo de la mujer necesita hierro y acido folico (tambien conocido como – vitamina B9), que es necesaria para el funcionamiento normal de los sistemas nervioso e inmunologico. Ya en la tercera semana de embarazo no es el comienzo de la formacion de las terminaciones nerviosas del feto, y que requiere mas vitamina B9.

Existen recomendaciones acido folico tomada en capsulas, pero se contiene en la lechuga, el higado, hierbas, judia, y tambien cereales. Su inclusion en la dieta en la planificacion de la concepcion aumenta el contenido de vitamina B9 en el cuerpo. Esto no excluye el adicional de tomar el medicamento con la recomendacion de un medico.

Es util tanto para comer verduras y frutas de color amarillo. El menu debe estar presentes productos lacteos, nueces y aceites vegetales.

Existen limitaciones – el poder en la planificacion de un embarazo requiere una reduccion en la cantidad de grasa consumida y los alimentos azucarados. Esto reduce el riesgo de obesidad y toxicidad temprana.

primer trimestre

El periodo de gestacion se divide por trimestre. Dieta en cada segmento de tiempo tiene sus propias caracteristicas.

La nutricion en la planificacion del embarazo y durante los primeros dias despues de la concepcion, hay una gran atencion a los productos de la futura madre, una parte de los cuales contiene acido folico. Desde el comienzo de la quinta semana de embarazo puede causar toxicidad temprana, que puede durar hasta completar la formacion de la placenta. Esto ocurre a los 11-12 semanas. En este periodo puede causar los siguientes sintomas:

  • nauseas;
  • viajes frecuentes al bano;
  • somnolencia;
  • arcadas manana.

Para combatir la toxicidad no se recomiendan medicamentos. En la lucha contra este fenomeno sera el modo y los alimentos naturales que pueden ser digeridos rapidamente ayudar. Sin levantarse de la cama por la manana, quizas comer una galleta salada, galletas, manzana o yogur de facil digestion. En la lucha con la toxemia ayudara te de jengibre, nueces.

Las primeras semanas despues de la concepcion pueden comer alimentos salados y picantes para satisfacer sus necesidades, pero dentro de limites razonables.

El consumo de productos lacteos derivadas de los requisitos del feto en los elementos «construccion» y sustancias. Estos son vitaminas, calcio, fluor, fosforo, asi como las proteinas y grasas animales. En el caso de rechazo de la leche, su uso puede ser reemplazado con el yogur y el yogur. No olvide el queso cottage, que tiene en su composicion una gran cantidad de calcio.

Los productos lacteos son favorables a la normalizacion del estomago en caso de estrenimiento. En este caso tambien, el derecho a entrar en la dieta de ciruelas pasas. Es necesario limitar las verduras en el menu que causan flatulencia, como el repollo y guisantes.

segundo trimestre

La dieta en el segundo trimestre, a diferencia de las primeras semanas de dieta, caracterizada por un alto consumo de proteinas. El contenido energetico de los alimentos consumidos se debe aumentar. Durante este tiempo, hay un intenso desarrollo de los organos del nino. Para la formacion de organos de la vista y el oido se requiere el beta-caroteno, que se produce a partir de la vitamina A.

Hacia el final del segundo trimestre comidas divididas convierte en una necesidad. las mujeres de estomago no tienen una cantidad normal de alimentos, como el embrion crecio en el seno materno, ya ocupa mas espacio.

tercer trimestre

Durante este periodo, se requiere una variedad fuente de alimentacion, ya que el futuro del recien nacido que aumentan las necesidades. En 29-34 semanas de crecimiento del hueso fetal ocurre proceso intensivo y establece los dientes. Estos procesos requieren grandes cantidades de calcio. Para el desarrollo normal del cerebro necesita acidos grasos, lo que mejora simultaneamente la absorcion de calcio. Este periodo requiere una cantidad suficiente de hierro para prevenir la anemia en la madre y el nino por nacer.

Una nutricion adecuada antes del nacimiento contiene los pescados grasos, vegetales verdes y carnes rojas. Cuando la manifestacion de semillas acidez de ayuda. 35-40 semanas requieren la utilizacion de cereales y verduras, los alimentos que contienen hidratos de carbono. Es necesario fortalecer el organismo materno.

Menu para las mujeres embarazadas

Es necesario comer para sentirse bien cinco o seis veces al dia. Una nutricion adecuada incluye un menu:

  • desayuno completo con platos con leche, pan de harina gruesa, aceite, huevo, un vaso de jugo y frutas frescas;
  • almuerzo consiste en una porcion de ensalada verde y una taza de te o un sandwich con jugo, en caso de necesidad, se puede comer la fruta;
  • El almuerzo es deseable completo, con suficientes calorias – filete de pollo con patatas cocidas, unos trozos de pan y yogur para beber;
  • te de la tarde, asi como el almuerzo, las necesidades caloricas no demasiado;
  • cena plato lacteos deseable – gachas o sopa, pan negro, jugo sin azucar con las galletas y fruta fresca, arroz hervido posible oscuro con pescado hervido y ensalada de verduras, lavar la comida puede ser un vaso de te;
  • para una o dos horas antes de la hora de dormir es otro snack – taza de yogur con galletas o frutas son pequenas.

madre de enfermeria nutricion adecuada despues del parto tiene como objetivo el bienestar del recien nacido. Despues de un tiempo, se puede tener todo, sin embargo, la introduccion de nuevos productos en la dieta para llevar a cabo con un ojo en la salud del nino. es necesaria la restriccion en el uso de productos – alergenos. Los primeros dias no se consumen bebidas carbonatadas, uvas y salsa de tomate, mayonesa, alimentos ahumados y con conservantes. Se centra en el estado de salud del recien nacido.