Posar para dormir durante el embarazo, en el que un lado a dormir mejor y como elegir una almohada para la comodidad

Sueno – el mejor beneficio para la mujer en el camino de la familia. Es necesario no solo el embarazo, sino tambien el futuro del bebe. Para procesar una noche de descanso no fuera por el bello sexo una verdadera molestia, es necesario encontrar la posicion optima para el sueno y entonces sera muy util.

La postura correcta para dormir durante el embarazo

Existe un consenso general de que la unica postura correcta para dormir por las mujeres en edad fertil es un lugar en el lateral. Esto no es del todo cierto – juega un papel importante en el embarazo. Con su aumento en la lista de claves disponibles para el sueno constante disminucion.

  • En su estomago. Permite dormir sobre su estomago a 12-13 semanas;
  • En la parte posterior. Uno de los tema mas popular para las mujeres ya no esta disponible a partir de las 25 semanas de embarazo – hasta este periodo, se puede dormir sin ninguna restriccion;
  • En el lado izquierdo. La posicion mas comoda y conveniente para el sueno, independientemente de la edad gestacional. La mujer se encuentra en su lado izquierdo, la pierna derecha doblada por la rodilla. Para proporcionar mas comodidad, puede utilizar las almohadas planas adicionales – poner uno entre las piernas, quitandose la carga de la pelvis, y el segundo bajo el vientre. La almohada principal dolor de cabeza debe ser de tamano medio, preferiblemente ortopedico, moderadamente suave y no tan alta como para reducir al minimo las cargas en el cuello. El sueno de la noche sobre su lado izquierdo mejora el flujo sanguineo a la placenta, reduce la hinchazon, relaja la espalda y la pelvis, alivia el corazon;
  • En el lado derecho. se recomienda no dormir en el caso general, ya que no es atrapado por una serie de arterias uterinas, asi como una presion adicional sobre los rinones y el higado unica excepcion – la presentacion cruzada del feto con la localizacion de la cabeza hacia la derecha. Entonces, ?que lado a dormir mejor durante el embarazo – uno a la izquierda;
  • Reclinable. Una buena postura alternativa para el sueno, en el que no solo reduce la falta de aliento, pero completamente neutralizado el riesgo potencial para el feto. Con el fin de organizar una noche de descanso, es deseable tener una cama con una cabecera levantado para entregar en un angulo de 30 grados. Si una cama tan ahi, se puede utilizar una gran almohada alta colocado bajo su espalda. cojin de la cabeza – pequena, ortopedica.

?Puedo dormir sobre su estomago durante el embarazo?

Dormir sobre su estomago con una seguridad absoluta para el feto y la salud de la mujer puede ser de hasta 12 semanas de embarazo.

Desde la semana 13, el utero con el feto es totalmente mas alla de la pelvis, lo que resulta en la postura puede comenzar a causar molestias.

De 2 trimeter futuro bebe en crecimiento activo – a pesar del hecho de que esta bien protegido por la placenta, el liquido amniotico, el utero y los musculos de la futura madre, durmiendo en el estomago causa enormes molestias y puede danar al bebe.

Desde el comienzo de trimeter 3 noches de estancia en esta posicion a priori imposible debido al exceso de vientre.

Por que no puedes dormir sobre su espalda?

Las mujeres embarazadas se les permite dormir boca arriba hasta 23-24 semanas de gestacion. A partir de las 25 semanas, el feto se convierte en la mujer peligrosamente masivas, horizontales boca arriba activamente presiona sobre una serie de organos internos – el higado, los rinones y los intestinos.

Posibles patologias de la madre:

  • Dificultad para respirar;
  • El sindrome de dolor en la espalda;
  • La formacion de las hemorroides;
  • El deterioro del flujo sanguineo y la presion arterial.

Posible fetal patologia – falta de suministro de oxigeno al cerebro es causado por la compresion de la vena cava inferior.

almohadas especiales para embarazadas y como usarlos

La mayoria de las tiendas especializadas que venden accesorios y articulos para las mujeres embarazadas estan en almohadas especiales para la venta, disenados para la organizacion optima de sueno durante el embarazo.

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Estan hechas de materiales de alta calidad (relleno acolchado suave e hipoalergenico), tienen una forma especial, y permita que se tome una posicion comoda para dormir durante el embarazo. El grupo mas popular de los accesorios:

  1. “bagels”. Tienen un tamano pequeno, estan disenados principalmente para el cuero cabelludo de tener efecto ortopedico;
  2. La forma de U. Al igual que en “rosquillas”, pero mucho mas grande en tamano. Cuando se utiliza un estomago ayuda relajar los musculos de la espalda y el cuerpo de la planta justo en una posicion interesante;
  3. En forma de C. El alcance de su uso – apoyar el abdomen durante el descanso nocturno en su lado. ajustada, proporcionar comodidad y conveniencia adicional;
  4. I-forma. Alternativa C-segmento, realizar una funcion identica, pero mas versatil, ya que pueden utilizarse no solo para el estomago, pero tambien en otras partes del cuerpo – mas comunmente la parte trasera en el sueno-medio sentado;
  5. En forma de L. Peculiar simbiosis “C” y «I» opcion que no requiere almohadilla para la cabeza adicional.

El uso de las pastillas mencionadas no es necesidad critica para la mujer embarazada, pero le permite sentirse comodo y seguro durante el sueno.

Recomendaciones para dormir y descansar para las mujeres embarazadas

sueno fuerte, buena y larga – la clave para la salud materna optima y el bienestar del nino por nacer. Ademas de la postura correcta durante la noche, se recomienda las mujeres embarazadas se adhieren a un conjunto de consejos utiles:

  • Las pastillas para dormir – prohibido. Los trastornos del sueno, en cualquier caso, no utilizan las pastillas para dormir, tanto sinteticos como naturales a base de. Cualquier farmacos sistemicos, especialmente tomadas por auto-nombrado, pueden danar al feto. Si no se puede hacer sin pastillas para dormir, usted debe consultar con su medico acerca de las capacidades lideres de la droga;
  • Cafeina – el enemigo de sueno normal. Cualquier bebida con cafeina en si mismo, no da el sueno de una embarazada normalmente durante un largo periodo de tiempo. accion tonica tambien tiene te negro fuerte y refrescos.
  • dieta moderada antes de ir a la cama. En tan solo unas horas antes de la noche de sueno, trate de no comer mucha comida, una cena rica, densa y tardia prohibido. Ademas, limitar el exceso de beber la noche anterior, para reducir el riesgo de edema severo.
  • Caminar al aire fresco. Excelente herramienta de descanso – un paseo tarde en el aire fresco durante media hora antes de acostarse. En este caso, no deseable para participar en actividades fisicas, simplemente respirando y paz.
  • los ritmos circadianos correctos. Embarazadas necesitan una orden clara del dia para levantarse e ir a la cama al mismo tiempo – por lo que el sueno sera mas sano y mas fuerte.
  • Tranquilidad – la garantia de la salud. Trata de no ser molestado a la hora de dormir, cuidar de sus nervios. La mayor parte de tiempo precioso y tranquilo antes de la entrega – muy pronto se iniciara una nueva e importante etapa de la existencia!