Programa de reeducacion de ninos con retraso mental: como ensenar a leer?

Estados mismo nivel de desarrollo y el potencial de absorcion de conocimiento de los ninos necesitan enfoque especial a sus necesidades. programa de reeducacion de ninos con retraso mental ayuda a solucionar las necesidades de grupos especificos de estudiantes. La educacion ayuda a los ninos a adaptarse a la sociedad, aprenden los conceptos y las habilidades necesarias.

necesidades especificas

Los ninos con problemas de aprendizaje tienen una percepcion particular del mundo y la originalidad de la socializacion.

Se centran en si mismos y sus experiencias no siempre son capaces de entender a los demas y ponernos en su lugar. Es evidente que se manifiesta sin desarrollar emocional y volitivo, cognitivos y de personalidad. Esto no quiere decir que esos ninos no son capaces de aprender, pero es necesario tener en cuenta la lentitud del desarrollo del conocimiento.

Las perspectivas de la formacion debido al nivel de desarrollo intelectual. necesidades educativas especiales de los ninos con retraso mental son comunes y especificas.

requisitos comunes incluyen:

  • una suave transicion desde la etapa preescolar de preparacion para el programa principal del estudio;
  • accion correctiva continua que se realiza en el momento del estudio y clases individuales;
  • iniciar los trabajos de reparacion tan pronto como sea posible;
  • psicologo monitorizacion continua del estudiante en la formacion, lo que deberia ayudar a establecer relaciones positivas con otros estudiantes y profesores;
  • trabajo del psicologo con una familia nino enfermo.

Los siguientes aspectos se refieren a las necesidades especificas de los ninos con retraso mental leve:

  • curriculum adaptado elaborado sobre 12 anos (de 0 a 11 clase);
  • un papel importante en el contenido de la educacion es una explicacion utilizando las tecnicas visuales-eficaz;
  • la complejidad de las tareas de aprendizaje, que desarrolla el estudiante debe cumplir con sus capacidades;
  • en el programa de entrenamiento debe asistir a articulos especiales de desarrollo de habilidades sociales;
  • capacidad de aplicar este conocimiento en las nuevas condiciones de vida de aprendizaje;
  • la oportunidad de aprender el curso basico despues de la educacion perfil laboral;
  • ambiente de aprendizaje debe estar dispuesto de una manera especial;
  • la formacion de deseo de aprender con la ayuda de las relaciones de amistad.

Si los estudiantes no pueden hacer frente al programa propuesto, que se ofrecen en un grupo ir a un metodo mas facil de la formacion. Para satisfacer las necesidades educativas especificas de los ninos, es importante organizar su vida en la escuela y en casa por lo que el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias a cabo el mayor exito posible.

programa correccional de instruccion de lectura

programa de educacion correccional para ninos con retraso mental se hace como un documento normativo que determina la secuencia y el contenido de los trabajos de reparacion. Para cada grupo de ninos y la aplicacion de los propositos educativos especificos siempre que el uso de una tecnica especial que le permite obtener el resultado deseado en el desarrollo de habilidades y conceptos.

La secuencia de las etapas del programa correccional se define por las capacidades y caracteristicas de los alumnos. Debe ser determinada y el contenido de las etapas en la ejecucion de las veces. Despues de completar cada paso, hay nuevas caracteristicas que le permiten pasar al siguiente paso del programa. De interes es el exito en la ensenanza de la lectura de los ninos con retraso mental.

Para ensenar la tecnica de lectura se utiliza en el hogar. Curiosamente, la casa mas tarde sobre la base de un trabajo exitoso con los ninos con retraso mental desarrollado un metodo para el desarrollo temprano de los ninos normales. Es utilizado por muchos padres para bebes desde los primeros meses de vida. Los metodos de lectura global del Domani implica el uso de tarjetas con imagenes de palabras escritas, frases y oraciones simples que el maestro pronuncia en voz alta y clara para el nino. La formacion se divide en las siguientes etapas:

  1. el reconocimiento de palabras. Escrita en letras grandes en el sentido familiar de la palabra de tres o cuatro letras. En el primer dia que el estudiante debe recordar 4 palabras. Las tarjetas aparecen rapidamente, llamando a las palabras en voz alta y clara (preferiblemente en un buen estado de animo). la leccion completa tarda unos 3 minutos. Repita proyeccion de tarjetas para un dia tres veces. Al dia siguiente, otras 4 palabras nuevas. Tres veces muestran el discurso de ayer y la nueva triple (un descanso entre clases debe ser de al menos 30 minutos).

    En el tercer dia presento cuatro nuevas palabras, el numero de clases aumenta a 9, pero su duracion no excede de unos pocos minutos. El resultado de estos estudios deberia ser que el alumno aprendera a leer palabras. A continuacion, el numero de palabras a dominar en un dia, aumento a 20. El alumno muestra 4 cartas en cinco recepciones. Cada dia, el profesor anade nuevas palabras, y elimina de edad.

  2. Memorizando frases. En esta etapa es necesario analizar el vocabulario del estudiante, y dejar claro a la lectura de algunas frases a el.
  3. La lectura de oraciones simples. En esta etapa, el estudiante debe saber mas de cincuenta palabras, aprender a escribirlas. oraciones simples compuestos de dos palabras, es necesario mostrar algunas piezas a la vez. Cada 3 dias para eliminar dos sugerencias viejos y anadir otras nuevas.
  4. La lectura de las propuestas comunes. En esta etapa, hecha con tarjetas de adverbios y preposiciones, y continuar el desarrollo de materiales de formacion. Las propuestas tienen que complicar gradualmente.
  5. La lectura de libros. Es importante en esta etapa de elegir un libro correctamente. Debe ser letras grandes y palabras familiares.

La formacion de las habilidades de lectura de Domani es muy adecuado para las sesiones individuales con un nino que no puede dominar la lectura de todo el programa. Grupo ejercicios de recuperacion por lo general no se limitan a la formacion de un habito, y estan dirigidas a un desarrollo armonioso de diferentes aspectos de la personalidad. Para llevar a cabo las tareas de los juegos de segunda mano, historias, actividades creativas, y asi sucesivamente. D.

Programas de intervencion con los juegos y la creatividad

La estructura de la formacion de rehabilitacion por lo general consta de tres partes:

  • la entrada o el calentamiento;
  • el cuerpo principal;
  • la parte final.

A primera leccion que el maestro esta tratando de establecer los ninos para el proximo trabajo. Realizado ejercicio ligero para la prevencion de la discapacidad visual. Los ninos dibujan los ojos de una figura geometrica imaginario propuesto por el profesor. Haciendo gimnasia de los dedos para desarrollar la motricidad fina de las manos y los ejercicios de respiracion. respiracion diafragmatica profunda se lleva a cabo 34 veces con pequenas pausas entre inhalacion y exhalacion.

El contenido de la parte principal depende de la finalidad de las cuales esta sujeta al programa. Para el desarrollo de las capacidades cognitivas utilizando acertijos y rompecabezas sencillos para ejecutar instrucciones. Para la correccion de la conducta y la comunicacion skazkoterapiya se puede utilizar cuando se anima a los ninos para llegar a la final del cuento, dibujar sus personajes favoritos o trama. Con la ayuda de los juegos maestro ayuda a los ninos se sienten en los personajes de cuentos de hadas lugar, revivir la aventura y una transformacion fabulosa.

La parte final de las lecciones aprendidas en poder discusion. Los ninos expresan sus opiniones, dicen que se acordaron y le gusto. Gracias a esta discusion es el desarrollo de la confianza en si mismo, la formacion de opiniones y la motivacion comportamiento. Una de las lecciones con los ninos de las clases primera y la segunda es de 20 minutos, la tercera clase se incrementa a 30 minutos. para cada programa de clases se llevan a cabo todos los dias, y varias veces a la semana.

clases de ejemplo de programa de correccion de las habilidades comunicativas

Actividad comienza con una introduccion que establece los ninos sobre nuevas actividades, que se extiende de una manera ludica. Seguido de ejercicios en algunos juegos. Puede comenzar con el juego que se llama “Me gustas”. Los ninos se sientan circulo redondo y pasan la pelota el uno al otro con las palabras: “Te gusta porque …”. Dicen que a su vecino en la transmision de la pelota, lo que les gusta, todo el mundo debe recibir la pelota y darle a otro.

Siguiente seleccionada juegos, en los que se produce el desarrollo de habilidades para interactuar entre si. Esto puede ser un “telefono roto”, “Buscando un amigo”, “Los hombres y los tiburones”, “ciempies persistentes”, etc .. Algunos juegos requieren una gran cantidad de espacio para, por ejemplo, “Los hombres y los tiburones”.

El contenido del juego “Los hombres y los tiburones.” En el centro de la sala se dibuja un circulo alrededor de 5 metros de diametro – es la nave, el equipo infantil se divide en partes iguales entre los marinos y tiburones. Los marineros estan en el barco, y los tiburones alrededor de la nave, que ambos tratan de arrastrar uno al otro sobre la linea del circulo. El marinero que salio del circulo, es un tiburon, y el tiburon, se subio a un “barco”, se convierte en un marinero. Al final de cada juego se discute que los ninos sorprendidos, contentos o molestos.

Un ejemplo de una clase de programa de correccion de los procesos cognitivos es la siguiente:

  1. Ejercicio 1: Gimnasia para los ojos. Los ninos se estan moviendo los ojos, dibujando un circulo, en primer lugar un par de veces hacia la derecha, luego hacia la izquierda.
  2. 2. ejercicio de respiracion completa. Despues de una respiracion profunda, inhale comienza con los musculos abdominales de relajacion, las subidas del abdomen, a continuacion, se expande el pecho, los hombros permanecen en su lugar. Se realiza una breve pausa, y se inicia una respiracion profunda.
  3. Ejercicio 3. Los ninos ofrecen dos imagenes identicas, que tienen que cortar alrededor del contorno de ambas manos derecha e izquierda.
  4. Ejercicio 4. Es necesario leer la propuesta, escondido entre otras letras, siguiendo la direccion de las flechas.
  5. 5. El ejercicio debe estar conectada en serie los numeros en la lista para obtener la imagen. Anunciar que la imagen que se muestra.
  6. Ejercicio 6. rompecabezas de picking. Los ninos deben poner correctamente las piezas de la imagen de corte. Discutir juntos lo que representa.
  7. Ejercicio 7. Resolver crucigramas sencilla con imagenes. Encuentra las diferencias entre las dos imagenes identicas. Ver una vez que el tema entre el grupo se muestra en la figura, o entre unas pocas palabras.

Al final de la sesion se debate, donde cada uno dice lo que mas le gustaba.

los padres del

De los padres, en gran medida depende de la adaptacion de los ninos con discapacidad en la sociedad y el desarrollo de las condiciones del programa de entrenamiento correccional. Acciones de profesores y padres deben ser acordadas.

Basado en el principio de que el proceso educativo de los ninos con problemas de aprendizaje debe ser continuo, los padres deben tener acceso a los materiales de formacion y participar activamente en el desarrollo de los ninos del programa de estudios, proporcionando toda la asistencia posible a los maestros y psicologos.

Es importante garantizar un clima emocional favorable en el que se llevara a cabo comodamente entrenamiento. no debe ser aumentado los requisitos para el desarrollo de habilidades y conocimientos. La tarea de los padres es mostrar y contar algo de informacion sobre el mundo, y no para comprobar el grado de asimilacion. Es muy util para crear. Puede ser un dibujo o modelado, apliques y cortar.