Propiedades utiles y perjudiciales de la berenjena

?Sabias que en la berenjena botanica – es de bayas y hortalizas en la cocina?

La berenjena pertenece a la familia de las solanaceas, que tambien pertenecen a las patatas y los tomates. berenjena salvaje cultivado en la India, el sur de Asia y Oriente Medio. Las plantas se benefician reconocidos en America del Sur. En Europa, sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo no se dieron cuenta y cultivadas por el hombre como llego hasta alli solo en el siglo 15, y se generalizo solo en el 19.

En Rusia, la berenjena en el campo abierto esta creciendo solo en las regiones del sur de la parte europea donde originalmente criado con dos variedades diferentes de maduracion, asi como el sur de Siberia. Los frutos maduros de tono amarillo verdoso, pero la comida que se utilizan tanto inmadura, y el color lila de fruta verde o purpura. Por lo tanto, otro nombre para la berenjena – poco de azul, comun en las regiones del sur de Rusia y Ucrania.

Informacion nutricional

En el producto por 100 g de porcion comestible tener 0,6 g de proteinas, 0,1 g de grasa, hidratos de carbono 5,5 g (de los que 4,2 g de hidratos de carbono digeribles, 1,3 g de fibra) acidos organicos libres 0,2 g (citrico y malico). Calorias 24 kcal /%. El indice glucemico de 15-20, lo que hace que el producto alimenticio.

El contenido de vitaminas, la tarifa diaria y el porcentaje del valor diario

vitamina B9 C B5 B6 PP B2 E B1 la
Contenido (mg / 100 g) 0022 5.0 0.28 0084 0.60 0.05 0.3 0.04 0003
Cantidad diaria (mg) 0.2 70 5 1.8 14 1.3 8 1.1 1
% Del valor diario 100 g 11.0 7.1 5.6 4.7 4.3 3.8 3.8 3.6 0.3

De estos datos se deduce que si comer peso media diaria de 200 g de la berenjena, el cuerpo se proporciona en mas de un 10% de la norma diaria de vitaminas B9 (acido folico), C (acido ascorbico) y B5 (acido pantotenico). La vitamina B9 esta implicado en la proliferacion celular y la hematopoyesis, C lucha contra los radicales libres y fortalece el sistema inmunologico, promueve la curacion de los tejidos danados, B5 a normalizar el metabolismo perturbado.

El contenido de minerales, la tarifa diaria y el porcentaje del valor diario

mineral manganeso potasio fosforo hierro magnesio calcio zinc sodio
Contenido (mg / 100 g) 0.23 238 34 0.4 9 15 0.16 6
Cantidad diaria (mg) 2.0 2,500 800 18 400 1000 12 1,300
% Del valor diario 100 g 11.5 9.5 4.2 2.2 2.2 1.5 1.3 0.5

De estos datos se deduce que si comer peso media diaria de 200 g de la berenjena, el cuerpo se proporciona en mas de un 10% de los requerimientos diarios de solo el manganeso y potasio. El manganeso activa las enzimas, apoya la funcion reproductora femenina, neutraliza el potasio en el cuerpo posible exceso de sodio.

propiedades utiles

Para cocinar, berenjena – frito, hervido, estofado, al horno, decapados, a la parrilla, o incluso se comen crudas (que a veces puede ser perjudicial). Arrancar de la que no se eliminan, es suficiente para lavar a fondo. La amargura de la berenjena se debe a su contenido de solanina glucosido, que es en gran medida en la fruta demasiado madura, porque comen un poco inmaduro. Sin embargo, las variedades blancas, mas util, apenas contienen solanina.

Las sales de potasio son beneficiosos para el corazon, ya que la berenjena recomienda incluir el poder para las personas con enfermedades cardiovasculares y las personas mayores a mantener la salud. Buena correlacion entre las sales de potasio y de sodio alinea el equilibrio agua-sal, berenjena y dieta recomendada es util en el tratamiento de la gota y otras enfermedades metabolicas. Soft vegetales propiedades diureticas ayudan a deshacerse de la hinchazon. La presencia de fibra en berenjena les da propiedades laxantes, son utiles para el estrenimiento. Su falta de colesterol en el uso regular de alimentos limpia los vasos sanguineos y previene la arteriosclerosis. El antioxidante cascara vegetal esta presente, que tiene la propiedad de proteger las membranas celulares, incluyendo y el nervio. berenjena platos son utiles para alimentar el cerebro.

Cuando la superposicion de la herida pulpa del fruto acelera su curacion. La mezcla se hojas finamente molido y los tallos con se aplica miel en una bolsa de gasa en la zona afectada en el tratamiento de eczema, urticaria y el acne.

Bueno prevencion de los problemas con los dientes (caries, enfermedad periodontal, estomatitis) esta en uso picado dentifrico en polvo berenjena ceniza.

Berenjena y util en el hogar de la cosmetologia. La mascara de la pulpa de la fruta da la elasticidad de la piel facial debido a sus propiedades hidratantes y tonificantes, aclarar manchas de la edad, la inflamacion, lesiones desaparecen.

Contraindicaciones

Comer berenjena, puede hacer que el cuerpo tanto beneficio y el dano. No recomendamos su uso en enfermedades del tracto gastrointestinal, tales como ulceras y gastritis. Se menciono anteriormente que no se debe comer la fruta demasiado madura, debido al peligro de intoxicacion solanina. La mayoria de los expertos no aconsejan incluir el producto en la dieta de los ninos menores de 3 anos – el riesgo de dano es mayor que los beneficios potenciales.

Debido a las pequenas cantidades de hidratos de carbono, entre los alimentos berenjena puede causar hipoglucemia en pacientes diabeticos.

seleccion de producto correcta y almacenamiento

El mas delicioso – Es berenjena verano. Debe elegir las frutas frescas unica, caminando frase establece que la berenjena como una chica, que es “joven”. Cuando se presiona un dedo en este berenjenas su forma se restaura, y demasiado madura mella. Pelar la fruta purpura debe ser brillante. En los sepalos y los tallos debe haber signos de dano y el moho.

Para deshacerse de la amargura, se puede espolvorear la fruta en rodajas con sal, y despues de media hora de remojo enjuague en un colador. La solanina es altamente soluble en agua y largo lavado solo beneficiara.

Las berenjenas son muy perecederos y pierden sus propiedades, es necesario prepararlos en el dia de la compra, en el futuro, su uso puede traer ningun beneficio, pero el dano. El dano puede ser aplicada y almacenamiento inadecuado. Los vegetales deben ser almacenados en la bolsa de plastico a temperatura ambiente. Lavadas y cortadas en rodajas de fruta se pueden almacenar en el congelador de la nevera, donde guardan sus propiedades beneficiosas, pero primero que hay que escaldar los trozos, sumergir brevemente en agua hirviendo, luego seca.

El uso de adelgazamiento

la perdida de peso corporal adecuado solo beneficiara, como mientras que la mayoria de las funciones normales del cuerpo. Berenjena, asi como otros productos que no son adecuados como un mono-dieta para perder peso. Mono-dieta, por definicion, solo traen dano cuando se enciende. Con la perdida de peso moderada (y solo esto es util), debe proporcionar un deficit calorico de 400 kcal (para hombres con masa muscular avanzada puede ser de 600 kcal), un mayor deficit bajara el nivel de metabolismo y dano, y para eliminar el hambre, la parte de la alta en calorias alimentos tienen que ser reemplazado en el bajo en calorias. Berenjenas con calorias y 24 calorias en sus propiedades muy adecuadas para su inclusion en las dietas para perder peso. Contenido en el fruto acido tartronico inhibe el procesamiento de carbohidratos en el cuerpo de grasa de alimentos, sin embargo, es destruida por calentamiento, de ese modo de maximizar los beneficios del producto, el tratamiento termico debe limitarse al minimo tiempo necesario.