Sesamo propiedades, beneficios y danos

Sesamo, estas pequenas semillas minusculas estan entre los alimentos mas nutritivos y saludables que la gente utiliza no solo en los alimentos, sino tambien con fines medicinales. Sesamo o galope se llama las semillas de sesamo son una de las hortalizas mas antiguas. Las semillas de sesamo son ricos en calcio y magnesio, flavonoides, vitaminas, acidos grasos omega-6, la fibra dietetica, un gran beneficio para la salud. Si usted aprende acerca de todos los beneficios de sesamo, que mantendra en su cocina estos increible bolsa de pequenas semillas.

Parece que el sesamo

casi Conocido todo sesamo se refiere a una de las semillas oleaginosas mas antiguas. Se cultiva por lo menos durante los ultimos 5000 anos.

El representa una planta tropical herbacea anual, que se desarrollan vainas de semillas, y al menor contacto ellas (si ya esta maduro) fuerte crujido por su propia cuenta. Tal vez por eso cuento oriental, que sonaba la frase fue creado por “Sims abierto,» (simsim – version arabe de titulos de sesamo). Pero en America sesamo llamado nada menos que Sesamum indicum.

Criadores botanicos que trabajan en la mejora de sesamo, traido a la fecha de su, rojo, amarillo, negro y blanco (o mas bien, marfil) variedades de cafe.

El sesamo se cultiva ampliamente en muchos paises de Asia, particularmente en Birmania, China, India. Ademas, es uno de los principales cultivos de exportacion en Nigeria, Etiopia, Sudan.

Esta planta es metros aproximadamente un ano y medio de altura, prefiere un suelo bien drenado. flores blancas flores de color rosa, como las flores de dedalera. Fruto de una planta – longitud de la vaina de 2 a 5 centimetros con surcos en el interior. Cada vaina puede comprender 100 o mas semillas.

semillas de sesamo maduros tienen un agradable sabor dulce, de nuez. Cuando se frien, se intensifica el sabor.

El sesamo es el mas comun en Corea, India, China y Egipto (donde aprendio acerca de las cualidades medicinales de otros 1,5 mil. Hace anos, al menos que se introdujo en el “elixir de la inmortalidad”).

Composicion de semillas de sesamo

Si nos fijamos en la composicion quimica de estos pequenos granos de tamano, se puede ver en la presencia de:

agua;

grasa;

fracciones de proteina;

fibra dietetica;

acidos grasos saturados;

azucares (mono y disacaridos);

almidon;

aminoacidos esenciales de vegetales;

vitaminas A, B2, B12, C y E;

minerales tales como hierro, magnesio, fosforo, potasio, calcio, sodio.

El total de calorias por 100 g de semillas (como aceite) es 565-570 unidades.

Esta rica composicion de las semillas de sesamo ayuda a llenar el cuerpo con los nutrientes necesarios para la salud.

Propiedades utiles de sesamo

Debido a su composicion y nutrientes, semillas de sesamo tienen muchas propiedades utiles. La utilidad de las semillas de sesamo conocidos desde la antigua belleza de Babilonia, que utilizan una mezcla de miel con semillas de sesamo para el rejuvenecimiento de la piel. Y los antiguos soldados romanos comian semillas de sesamo, para ganar fuerza y ??energia. Hoy en dia, las propiedades beneficiosas de sesamo confirmados por pruebas cientificas. Estos son algunos de los hallazgos de los cientificos.

Mejora la condicion de la piel. Las semillas de sesamo contienen zinc. Este mineral es necesario para la produccion de colageno, mejora la elasticidad de la piel. El zinc tambien ayuda a restaurar las celulas danadas de la piel. El aceite de sesamo es familiarizado con sus propiedades para curar quemaduras y para tratar enfermedades de la piel.

Sirve como profilaxis de alta presion. Las semillas de sesamo contienen una alta cantidad de magnesio que esta implicado en la regulacion de la presion arterial normal.

Prevencion de enfermedades del sistema cardiovascular. Antioxidante sesamol – es un compuesto anti-inflamatorio que tiene unas dos docenas de propiedades beneficiosas diferentes, algunos de los cuales pueden tener un impacto positivo sobre la salud del sistema cardiovascular.

proteccion contra las radiaciones. compuesto sesamol, como se muestra por algunos estudios, puede proteger las celulas del dano del ADN causado por la radiacion.

Las propiedades anti-cancer. El compuesto y fitato de magnesio poseen propiedades anti-cancer y pueden proporcionar proteccion en el cancer de colon en particular.  

Aumentar la resistencia osea. Las semillas de sesamo son ricas en calcio, lo que se necesita para mantener nuestros huesos se mantengan sanos y fuertes. Ademas, el zinc tambien aumenta la densidad mineral osea.

Prevencion de la artritis reumatoide. Copper, otro mineral, que esta contenido en la semilla, tiene propiedades anti-inflamatorias y reduce la inflamacion y el dolor asociado con la artritis reumatoide. Ademas, el cobre mejora vasos sanguineos.

Mejorar el funcionamiento del tracto digestivo. Las semillas son ricos en fibra, que mejora la funcion del tracto digestivo y previene el estrenimiento.

Sesamo util para los hombres. Los estudios han demostrado que el consumo de semen de sesamo mejora significativamente el rendimiento, aumenta el numero de la morfologia de los espermatozoides moviles y normal.

Para los vegetarianos sesamo excelente fuente de proteinas. Sus 30 gramos contiene alrededor de 4,7 gramos.

El uso de sesamo

No todo el mundo es capaz de encontrar las semillas de sesamo en el mercado libre. Pero hay alternativas: estas semillas espolvoreadas con pan y mantequilla realizadas a partir de estas semillas. Ultima por lo general se venden en las farmacias.

Para los residentes de los paises del Este tipo de producto no es un problema, y ??es dificil encontrar recetas de platos tradicionales sin la adicion de semillas de sesamo. Y esta regla tiene sus raices no solo, de semillas y aceite:

debido a la fibra dietetica, incluso el minimo consumo diario de semillas mejora la motilidad del tracto gastrointestinal. Como resultado, la silla se ajusta, cantidades reducidas de sustancias toxicas van proteinas desnaturalizadas que provocan diversas reacciones alergicas;

pesar de los altos niveles de grasa, este producto perfectamente elimina las placas de colesterol en el torrente sanguineo, e interfiere con su educacion;

El sesamo se recomienda como medida preventiva – para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares;

antioxidantes contenidos en las semillas (sesamolina y sesamina) envejecimiento celular algo de retardo;

en los modernos medicos oficiales medicina recomendar sesamo como un agente anticancerigeno natural, sin dar complicaciones significativas observadas en la recepcion de los productos quimicos estandar;

debe comer semillas de sesamo y aceite para las personas que sufren de mala coagulacion de la sangre, incluyendo aquellos con diatesis hemorragica;

Enjuagar la boca con dos cucharadas de aceite puede reducir el dolor de muelas;

sesamo util para los atletas que buscan aumentar la masa muscular (todo el debido proteinas vegetales digestibles);

no es necesario ignorar el aceite y las semillas a las personas que presentan una mala absorcion del calcio y otros minerales valiosos (semillas de sesamo no se lavan ellos, sino por el contrario, tratar de arreglar en el cuerpo);

semillas oleaginosas y recomendado para fracturas y osteoporosis (Este producto acelera los procesos de regeneracion de tejido oseo);

con sesamo deficiencia de hierro se recupera facilmente la necesidad del cuerpo de este metal;

la medicina tradicional en general considera el producto un remedio universal para enfermedades de la glandula tiroides, el higado, los rinones, el estomago y los intestinos.

El uso de sesamo puede aportar un valor incalculable para el cuerpo. Es util incluir en su dieta para:

Los huesos fuertes;

Reducir la presion arterial;

la prevencion del cancer;

Prevencion de la anemia por deficiencia de hierro;

La mejora de condicion de la piel;

bajar el colesterol;

Prevencion de la diabetes;

Prevencion de dolores de cabeza y migranas;

Reducir el estres;

Reducir los sintomas del periodo premenstrual.

Hasta que las madres lactantes seran utiles para mejorar la lactancia y el aumento de grasa de la leche.

Posible dano de sesamo

A pesar de la fama de sesamo como un alimento valioso y saludable, sigue siendo en algunos casos puede ser perjudicial para la salud humana. Debido a que es importante saber:

  • No se recomiendan las semillas de sesamo para las personas con aumento de la coagulacion de la sangre;
  • no es necesario entrar en la dieta de los ninos menores de tres a siete anos (cada organismo se desarrolla de forma individual, ya que los costes no se tienen en cuenta la posibilidad de que el nino de descomponer completamente y digerir las grasas);
  • no hay necesidad de involucrarse en el uso de sesamo debido a su alto contenido de calorias;
  • mejor tratar de comer las semillas crudas, porque despues de asar que “deshacerse” de algunos de sus nutrientes.

El uso de sesamo en la cocina

cocineros domesticos mas comunmente utilizados en la preparacion de semillas de sesamo hornear (pan, bollos, rollos, panes) o Kozinaki.

Sin embargo, los cocineros orientales se enfrentan constantemente con este producto, se le ocurrio una serie de recetas, donde sesamo se esta convirtiendo en uno de los principales ingredientes de la leche de sesamo, yogur, sopas (mas comunmente utilizado de sesamo negro), ensaladas (traje y semillas, y aceite), salsas, pan rallado para los peces, carne y aves de corral, semillas molidas son tambien parte de muchas especias de Asia, e incluso dulces.

Tabla de valor nutritivo y calorico de sesamo 100 gramos: