Sufre de insomnio – ?Que hacer? Aspectos generales del tratamiento

Insomnio – duracion insuficiente y / o mala calidad del sueno. Muy a menudo afecta a las mujeres y los ancianos.

Si una persona esta dentro de los 3 meses de no dormir lo suficiente durante mas de 3 noches a la semana, esto puede indicar un trastorno del sueno que requiere tratamiento para un sueno.

Cuando los ataques episodicos el problema puede tratarse de manera independiente. Considere que hacer si usted sufre de insomnio.

Las recomendaciones generales para un sueno saludable

Durante el sueno, los musculos se relajan, las acciones de energia renovables, elimina toxinas, fija la informacion recibida por el dia, y las celulas inmunes.

Con su falta cronica de una reduccion de la capacidad laboral, la memoria, la inteligencia y la resistencia del organismo a los agentes infecciosos.

El insomnio puede manifestarse de diferentes maneras. Sus principales formas:

  • dificultad para dormirse;
  • sueno interrumpido varias veces durante la noche;
  • despertar demasiado temprano.

persona de la manana siente agotado. Puede aparecer el miedo del insomnio.

Las causas de los trastornos del sueno:

  • el estres;
  • la higiene del sueno perturbado;
  • compensado tarifa diaria;
  • la recepcion de sustancias que estimulan el sistema nervioso;
  • enfermedad.

norma sueno se determina individualmente. Para la gran mayoria de las personas, la cifra es de 7-8 horas. Puede ser entrenado para dormir menos, pero despues de un tiempo se dara lugar a problemas.

?Como garantizar un buen descanso de? La higiene del sueno incluye varios aspectos:

  • Modo del dia;
  • alimentos, medicamentos;
  • la preparacion de la noche;
  • camas de calidad;
  • condiciones del sueno.

Mi rutina diaria

Es recomendable ir a la cama y despertar por la manana a la misma hora todos los dias, incluyendo fines de semana.

horario de la tolerancia – 15-30 minutos. Firmar el modo correcto – es facil despertar.

En deberian llevar una vida activa durante el dia. Cuando el trabajo sedentario es un paseo, correr, ir al gimnasio.

6 horas antes de irse a ir a la cama debe limitar el ejercicio extenuante – se excita el sistema nervioso.

Cuando no se recomienda la siesta insomnio por la tarde. Sin embargo, en algunos casos, las siestas cortas mejoran la noche.

Administracion de Alimentos y Medicamentos

cena densa perjudicial para dormir, asi como el hambre. Por la noche es mejor comer un plato de verduras sin especias, y antes de irse a la cama a beber leche.

Por la tarde, no se debe beber cafe, alcohol, bebidas tonicas, y los farmacos que estimulan la actividad cerebral.

Preparacion para el sueno

2-3 horas antes de acostarse deben evitarse:

  • ver programas y peliculas que llevan a la agresion negativa y;
  • juegos de ordenador;
  • actividades mentales que requieren concentracion;
  • conflictos y peleas.

Deseable proporcionar una rutina para dormir calmante y siga todas las noches. Se puede incluir una ducha caliente, masaje, yoga, escuchar musica relajante y asi sucesivamente. Mientras que en la cama, no tiene que forzarse a dormir. Es mejor pensar en algo agradable y «contar las ovejas.»

ropa de cama

Colchon ortopedico debe ser una rigidez media, especialmente si hay problemas con el aparato locomotor. Mejor elegir una almohada con relleno hipoalergenico, que mantiene su forma bien.

La mejor opcion para la ropa de cama – de algodon y lino. Pasan el aire y para absorber el exceso de humedad.

condiciones del sueno

La temperatura ideal en el dormitorio – 18-22 C ?. Tambien es necesario controlar la humedad: aire sobresecada interfiere con la respiracion normal durante el sueno.

Por la noche, la habitacion debe estar ventilado.

El cuarto debe ser oscuro y silencioso. Bajo tales condiciones produce melatonina – una sustancia responsable de la relajacion del cuerpo.

ciclo completo de sueno dura 90 minutos. El despertar es mas facil en la frontera de los dos ciclos. El servicio debe ser colocado de manera que desde el momento de caer dormido pasado varias horas 1.5.

Las tecnicas conductuales para tratar el insomnio

?Y si no es el insomnio cronico? En el insomnio cronico, sin anomalias mayores, los medicos recomiendan el uso de tecnicas de comportamiento. El principal de ellos – la restriccion del sueno.

La esencia del metodo:

Tiempo para conciliar el sueno – 15 minutos. Si no puede ir a dormir, tiene que ponerse de pie y hacer un trabajo monotono. Ir a la cama de nuevo permitidos una hora. Por lo general, 1-2 intentos que se tarda en conciliar el sueno, en los casos graves – 3-4.

  1. No importa cuantas resulto sueno, despertar necesita un cierto tiempo cada dia. Esta prohibido sueno durante el dia.
  2. Es necesario mantener un diario, registrando el regimen diario del dia, y el numero de intentos.
  3. Si todavia tiene mas de 4 veces a la semana para ir a dormir despues del primer intento, se debe ir a la cama 1 horas mas tarde. Esto debe hacerse cada 7 dias hasta que pueda ir a dormir despues del primer intento mas de 4 veces a la semana. Tal vez que dara lugar a una reduccion del sueno 1-3 horas, pero sera mas profunda.
  4. Una vez que la mayor parte de la semana sera capaz de conciliar el sueno por primera vez, mientras que en la cama puede ser aumentado, pasando antes por 15-30 minutos.

Para normalizar el sueno cabo de 1-3 meses. Durante este periodo, una persona puede acompanar de forma permanente somnolencia. Esto debe ser considerado en la gestion de mecanismos complejos y durante los trabajos peligrosos.

Los remedios caseros para el insomnio

Considere lo que debe hacer en casa, si torturado insomnio.

La eficacia de las recetas nacionales para el insomnio en base a las propiedades calmantes de diversas plantas y productos.

Ellos ayudan a aliviar la tension, pero son mas suaves que las sustancias farmacologicas.

tiene efecto sedante miel. Se puede diluir con agua caliente (1 cucharadita de vidrio) o se combinan con las tuercas y el jugo de limon en proporciones iguales. Tomando «pastillas para dormir» debe estar en la noche.

Los tes de hierbas:

  • Ver una de tres entoldados, valeriana, lupulo conos, menta en partes iguales;
  • flores de espino, valeriana, menta, muerdago blanco 10 g;
  • oregano con la valeriana en una proporcion de 2: 1;
  • menta, manzanilla, semillas de hinojo, el comino y la valeriana en las mismas cantidades;
  • balsamo de limon, la valeriana y Leonurus en una proporcion de 2: 3: 3.

Reglas de preparacion y consumo:

  1. Combinar todos los ingredientes secos.
  2. Cuchara de sopa de materia prima para llenar con agua (250 ml) en ebullicion.
  3. Cocer durante 15 minutos en un bano.
  4. Despues de enfriar, filtrar y anadir un poco de agua (hasta el volumen inicial).
  5. Beber una decoccion durante tres horas durante el dia, la ultima vez – antes de ir a la cama.

Las infusiones de las mismas plantas se pueden anadir al agua caliente para tomar un bano. Es deseable llevar a cabo el tratamiento del agua durante 1-2 horas antes de dormir dentro de 20-25 minutos.

?Sabias que el insomnio puede ser una seria amenaza para la salud humana? Las causas del insomnio en los hombres se pueden dividir en psicologicos y fisiologicos. Leer mas sobre esto en el articulo.

Probadas para el insomnio en el hogar se pueden encontrar aqui.

Y en este tema http://neuro-logia.ru/zabolevaniya/son/preparaty-ot-bessonnicy.html hablar acerca de las caracteristicas de la droga de eleccion para el tratamiento de los trastornos del sueno. Verduras, productos quimicos, asi como antidepresivos y tranquilizantes.

La eleccion de un pastillas para dormir seguros

Hipnoticos deben ser utilizados por un medico para el tratamiento de los trastornos del sueno a largo plazo. enfoque integrado Importante: la combinacion de agentes farmacologicos en el cumplimiento de la higiene del sueno y la terapia de enfermedades, causar insomnio.

Los principales grupos:

  • Barbituricos – fenobarbital, hexobarbital;
  • derivados de benzodiazepina – Lormetazepam, flurazepam;
  • aldehido – hidrato de cloral, dicloralfenazona;
  • antagonistas de los receptores GABA – zolpidem, zopiclona;
  • derivados piperidinediona – metiprilon, talidomida;
  • antagonistas del receptor de melatonina – ramelteon, melatonina;
  • bloqueadores de receptor de histamina – doxilamina y otros.

La mayoria de las pastillas para dormir tienen un fuerte efecto sobre el sistema nervioso y se caracteriza por una serie de efectos secundarios. Tales farmacos se dispensan con receta medica. Independientemente pueden obtenerse en:

  • zaleplon ( ‘Andante’) – valido a 5 horas;
  • doxilamina ( «Donormil») – hasta 5-8 horas;
  • melatonina ( «melaxen», «Mehlar») – hasta 5 horas.

Los mas seguros de ellos es la melatonina – un analogo de la hormona pituitaria responsable de la regulacion del ciclo del sueno, y tambien calma el sistema nervioso. El producto no causa somnolencia durante el dia.

En la compra de la droga debe considerarse contraindicado en las instrucciones, asi como su duracion. Por ejemplo, si hay problemas para conciliar el sueno, usted debe elegir un remedio a corto plazo. Si el trastorno se acompana de despertares frecuentes, la necesidad de medicamentos con un efecto duradero.

sueno correcta mediante el uso de sedantes a base de hierbas:

  • infusiones o comprimidos basados ??en motherwort o valeriana;
  • combinacion de farmacos – «Persia», «New Pass», «Dormiplant»;
  • pildoras homeopaticas – «calma», «Nervohel».

Los hipnoticos sinteticos granel adictivo. Esto se puede evitar mediante la adopcion de sus cursos cortos bajo la supervision de medicos.

Hipnoticos absolutamente contraindicados en el sindrome de la apnea (cese de la respiracion).

El insomnio en el embarazo – ?Que hacer?

Insomnio – un problema que molesta a muchas mujeres embarazadas. Sus causas durante el embarazo:

  • hormonal – progesterona y otras sustancias activas impiden la relajacion;
  • fisiologica – la dificultad de encontrar una postura comoda, moviendo bebe, ardor de estomago, dolor de espalda, calambres en las piernas, miccion frecuente, dificultad para respirar;
  • psicologica – la fatiga, la experiencia con respecto a la salud del bebe y el proximo nacimiento.

Direcciones correccion de los trastornos del sueno:

  • cambio de regimen – antes de levantarse, no duermen durante el dia, ir a la cama un poco mas tarde;
  • aumentar la actividad fisica en la manana – caminar, ejercicios para mujeres embarazadas, natacion;
  • proporcionando comodidad emocional – Hablar con los seres queridos acerca de los miedos, el rechazo de vista (leer) la informacion negativa;
  • preparandose para dormir (2 horas antes de irse a la cama) – una cena ligera, calma psicologica, relajantes tratamientos de agua, masajes, restriccion de liquidos de uso;
  • condiciones normales de sueno – el aire fresco en el dormitorio, ropa comoda para dormir, ropa de cama comoda.

Hipnoticos estan contraindicados durante el embarazo. Sin embargo, de acuerdo con su medico, puede utilizar recetas de verduras. Ayudar a eliminar el estres de te de tilo, espino blanco, manzanilla, menta. Sin embargo, el tomillo, el oregano y la hierba de San Juan aumenta el tono del utero.

Los medicos recomiendan que las mujeres embarazadas dormir sobre su lado izquierdo, colocar una almohada bajo el vientre, y el segundo – entre las rodillas.

El tratamiento del insomnio en los ancianos

estudios presentados, el 35% de las personas mayores de 65 anos no es el sueno satisfecho. La principal queja – dificultad para dormirse, despertarse temprano, discontinua.

Las causas del insomnio en los ancianos:

  • primario – apnea, WinCE molestias musculares en las piernas;
  • enfermedades cardiovasculares, asma, endocrino, patologia neurologica, psiquiatrica, y asi sucesivamente – secundaria.

En el 75% de los casos de trastornos del sueno causados ??por problemas de salud mental – depresion, demencia, psicosis. Ademas, el insomnio es a menudo una consecuencia de la medicacion – nootropicos, agentes antiarritmicos, broncodilatadores, diureticos y otros.

En la etapa inicial del tratamiento del insomnio medico recomienda que el paciente siga las reglas de sueno saludable y aplicar tecnicas de comportamiento. Si esto no ayuda a los prescriptores. Se da preferencia a los remedios herbarios. Si son ineficaces o practicado la melatonina aplicacion doxilamina.

En casos extremos, utilizar diferentes grupos de farmacos, a excepcion de las benzodiazepinas y tranquilizantes. Causan la amnesia en los ancianos, sedacion excesiva, trastornos del equilibrio y otras reacciones adversas.

Disminuir la velocidad de los procesos metabolicos y la presencia de una serie de enfermedades cronicas en la edad avanzada hace que sea necesario el uso de dosis reducidas de los hipnoticos y asignarlos a los cursos cortos (3-4 semanas).

El insomnio tiene un impacto negativo sobre el estado fisico y emocional de una persona. formas seguras de tratar con el – la normalizacion de la rutina diaria y el estilo de vida, asi como la eliminacion de la tension nerviosa, con la ayuda de remedios a base de hierbas. Por farmacos hipnoticos debe ser un ultimo recurso, despues de visitar al medico y averiguar las causas de los trastornos del sueno.

Hasta el 70% de las personas despues de 60 anos comienzan a experimentar problemas de sueno. Remedios para el insomnio para los ancianos deben seleccionarse teniendo en cuenta la presencia de enfermedades concomitantes, lo que a esta edad son casi todo el mundo.

Revision de los medicamentos y remedios populares para normalizar el sueno que se presenta aqui.

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