Un conjunto de ejercicios para el tratamiento de la escoliosis para ninos y adultos para fortalecer los musculos, lo que no se puede hacer

La escoliosis – una deformidad de la columna, que es mas comun en los ninos.


ejercicios escoliosis se seleccionara en funcion de la localizacion de la enfermedad, su etapa

Tratamiento La escoliosis puede ser quirurgico y conservador. Uno de los metodos conservadores de tratamiento es la fisioterapia. Las clases se programaran y acompanadas de un curso de masaje y fisioterapia, que llevaba un corse ortopedico.

La eficacia del tratamiento con ejercicios en la curvatura de la columna y sus objetivos

Carga para la escoliosis puede ayudar si la enfermedad se adquiere debido a la presencia prolongada en el cuerpo de la postura incorrecta. En la escoliosis congenita tratados con ejercicio vale la pena gastar mucho cuidado, consultar con su medico.
El exito del tratamiento de la escoliosis depende de:

  • El grado de desarrollo de la enfermedad y la rapidez con que avanza. Hay cuatro grados de escoliosis, la tercera y la cuarta mas graves y son tratados por metodos quirurgicos.
  • La forma de la curvatura de la columna vertebral. En la escoliosis, que ha en forma de s, en presencia de dos arcos, y en forma de Z tiene tres. Para corregir estas formas de uso de los ejercicios de espalda especiales para la escoliosis.
  • A partir de la edad de la persona con escoliosis.

Los siguientes grupos de ejercicios utilizados para el tratamiento de la escoliosis:

  • Correccion – para maximizar la movilizacion de la columna vertebral. Sin embargo, ejercicios correctivos para la escoliosis esta dirigido a poner fin a la deformidad de la columna. La correccion de la curvatura puede ser pequeno.
  • ejercicios simetricos tienen diferentes efectos en los grupos musculares. En los musculos debiles mismo tiempo da una mayor carga.
  • ejercicios asimetricos estirar los musculos y ligamentos en el lado concavo de la curvatura, fortalecer los musculos debiles en el lado convexo.

?Que ejercicios son recomendables para la escoliosis

Los ejercicios que promueven la correccion columna vertebral, precedido de un entrenamiento ligero. Tenemos que participar en una base diaria. complejos de seguir en la parte posterior, el estomago y de pie. La realizacion de una serie de ejercicios para la escoliosis, es necesario observar las siguientes reglas:

  • Los ejercicios para estirar la columna vertebral no deben hacer en presencia de un regulador de fondo.
  • Es mejor empezar con ejercicios sencillos, pasando gradualmente a mas complejo.
  • Si hay dolor en la espalda, la ocupacion debe terminar.
  • No se puede utilizar la barra de pesas y pesas.
  • Si las clases se llevan a cabo en el hogar, cada ejercicio se repite 5-8 veces.


El estiramiento pasivo de vuelta

calentamiento

Calentamiento se lleva a cabo para descargar la columna vertebral y calentar los musculos antes del ejercicio de la escoliosis.

  • Detengase a la pared de manera uniforme terneros, las nalgas y los omoplatos. Enderezar la espalda, y luego dar un paso hacia adelante, manteniendo su postura en la misma posicion.
  • En la inhalacion de levantar las manos y estirar hacia arriba. Exhalar, baje sus manos.
  • Ejecutar cuatro movimiento circular de los hombros hacia atras y hacia adelante.
  • Doblar la pierna en la rodilla, levantarla mas alto. Repetir en cada pata 5 veces.

Los ejercicios que hacen que la posicion supina

Ejercicios fortalecen los musculos abdominales. Especificamente para desarrollar este grupo muscular es importante para la formacion del sistema muscular. Realizar 2-3 series de 30-40 segundos.

  1. Haciendo movimientos de las piernas, tanto mientras se conduce una bicicleta.
  2. Hacen las piernas cruzadas columpios, horizontales y verticales.
  3. Los siguientes ejercicios se repiten 5-8 veces:
    Ponga sus manos detras de la cabeza. Diluir los codos a los lados.
  4. rodillas dobladas apriete alternativamente el abdomen.
  5. Doble las rodillas, y luego, levantando la pelvis hasta el hundimiento en el pecho.
  6. Levantar el cuerpo en la zona de la columna vertebral, por lo que las desviaciones en la region toracica.
  7. Levante ambas piernas. Separarlos y mantener unos segundos.
  8. volver capo pasiva. Tales ejercicios de curvatura de la columna se pueden hacer varias veces al dia en el suelo o en una cama dura. Para ello, el cuerpo se estira en el eje longitudinal: la cabeza se tira hacia arriba y hacia abajo sus piernas.

Los ejercicios que se realizan mientras esta acostado en su estomago

Estos ejercicios fortalecen los musculos de la espalda.

  1. La columna se dibuja con el fin de ejercer N 8.
  2. Doblar la cintura, levantando la cabeza, torso, brazos y piernas. En esta posicion, los movimientos de natacion imitan el estilo braza. Hacer 2-3 series de 7-8 repeticiones.
  3. piernas rectas planteadas a cross-mahi.
  4. Al mismo tiempo levantar el torso, los brazos y las piernas, doblar la cintura. A continuacion, se disuelven las manos a manos de las partes y se congelan durante unos segundos. Repita 3-4 veces.
  5. Los siguientes ejercicios se repiten 5-7 veces.
    Alternativamente elevar las piernas junto con el cuerpo.
  6. Levante la cabeza y los hombros, manteniendolos durante 5-10 segundos.

Ejercicios para tratamiento de la escoliosis para la espalda y el estomago es mejor alternan entre si, uno por uno. Esta tecnica contribuye a la creacion efectiva de un corse muscular.
Ejercicios en la recuperacion ayuda escoliosis del adulto en forma de s en la etapa inicial de la enfermedad.

  • Cuando esta plegado en el suelo de la mano izquierda, la mano derecha y la pierna izquierda levantada y permanecen en esa posicion durante unos segundos. Luego hacer lo mismo con la otra pierna y el brazo. Correr 5 veces.
  • Levantar del suelo al mismo tiempo, sus pies y manos, y mantenerlos lo mas posible. Hacer 5 repeticiones.
    Como llevar a cabo una clase, que los musculos necesitan desarrollar para lograr la postura correcta, es necesario consultar con el instructor la realizacion de los ejercicios de fisioterapia para la escoliosis.


El ejercicio «gato»

algunas caracteristicas

Ejercicios para la escoliosis se seleccionan sobre la base de la base, sin embargo, deben ser corregidos teniendo en cuenta la localizacion de la enfermedad, su etapa. Por lo tanto, los pacientes con forma de s curvatura de la necesidad de formar la columna toracica y lumbar.
Cuando la curvatura de la derecha se puede hacer de forma independiente los ejercicios:

  • Levantando su mano izquierda, la mano derecha se retracto.
  • Tumbado boca abajo a arquear la espalda, levanta la mano izquierda hacia arriba.
  • Inclinada hacia la derecha, desde una posicion sentada.

ejercicios mas complejos (en el lado sueco, por ejemplo) se realiza mejor en combinacion con un especialista, que es dueno de tecnicas como la fisioterapia realizado para la escoliosis, regula la intensidad de la carga mediante el control de la clase.
Ejercicios con el enfoque de la escoliosis-izquierda caras en el entrenamiento del equilibrio. La base del empleo con la curvatura de la columna vertebral hasta ejercicios con el cuerpo inclinado hacia la izquierda. Sin embargo, la escoliosis del lado izquierdo se desarrolla mucho menos correcta.
Ejercicios dirigidos al tratamiento de la escoliosis en los ninos – el mejor asistente en la lucha con la curvatura de la columna vertebral. Los ninos de una edad temprana que participan en deportes, casi no sufren de escoliosis. Si se hace el diagnostico de la curvatura de la columna, es mejor participar con el nino en una terapia de ejercicio en grupo bajo la supervision de un instructor experimentado. Utiles juegos al aire libre activas como el futbol.

Prevencion de la escoliosis

Con el fin de detener el progreso de la escoliosis que tenga que llevar una vida activa. Vale la pena hacer ejercicios de respiracion por la manana, los deportes. Una excelente opcion para el entrenamiento estara nadando.

Es necesario para evitar una carga asimetrica de los musculos de la espalda. Para ello:

  • Siempre sentarse con la espalda recta, sin doblar el torso y la cabeza de inclinacion.
  • Cuando el trabajo sedentario cada 20-30 minutos para organizar un entrenamiento corto.
  • Durante el dia, varias veces lentamente se inclina hacia adelante y hacia atras de forma alterna.
  • Trate de no llevar pesos en una mano.
  • Para utilizar la cama del sueno con colchon de dureza media, y mejor – ortopedica. Lo mismo ocurre con las almohadas.

Ademas, el desarrollo de una terapia de ejercicio complejo por si mismo o su hijo, no es necesario incluir un ejercicio complejo sin consultar a un medico. Inadecuadamente ejercicios seleccionados pueden acelerar el curso de la enfermedad.