Yoga para la escoliosis 1, grado 2, es posible curar un yoga escoliosis

La escoliosis – una enfermedad muy comun que requiere un tratamiento complejo.

Para la correccion de las irregularidades en la practica medica utilizando la terapia de ejercicio, abrazaderas especiales y cirugia. Como un metodo auxiliar, puede utilizar algunos de los ejercicios de yoga. Debido a esto, es posible mejorar su postura y fortalecer el tejido muscular de la espalda.

los principios del yoga

Yoga para la escoliosis ayuda a mejorar la condicion a una curvatura de 1-2 grados. Este metodo se basa en la suposicion de la presencia en los centros de energia del cuerpo humano que afectan a la labor de los diversos organos. La relajacion y otros ejercicios para la escoliosis ayuda para lograr buenos resultados.
columna vertebral canal es un poderoso chakra. Si se les molesta su trabajo a sufrir el resto de la estructura de la carroceria. Para hacer frente a las patologias de la espalda, es necesario seguir ciertas reglas:

  1. Cuando el ejercicio es muy importante tomar la posicion correcta a la estructura anatomica del cuerpo humano son simetricos en relacion con el eje vertical del cuerpo. Si el asana se realiza de pie, el abdomen y las nalgas es necesario involucrar y expandir la caja toracica. En este caso, la cabeza debe estar en la posicion vertical. Al realizar ejercicios mientras esta sentado deben vigilar la postura – espalda y el cuello deben ser rectas.
  2. Todos los movimientos deben ser lo mas suave posible, en cualquier caso, no puede ser filtrada. Es importante relajar los musculos asi. Si esto no se hace, habra resistencia, lo que ayuda a hacer frente a solo ejercicios de respiracion.
  3. Tras la finalizacion de los ejercicios debe tirar de la columna vertebral lentamente a lo largo del eje vertical.

Propiedades utiles de yoga

realizacion regular de ejercicios de yoga permite obtener los siguientes resultados:

  • suspender el desarrollo de la escoliosis;
  • hacer frente a una sensacion de fatiga, dolor de espalda, que se produce al final del dia;
  • alinear parcialmente curvatura mediante el fortalecimiento del tejido muscular;
  • dolor de espalda inferior por la disminucion de los espasmos musculares;
  • normalizar el funcionamiento de los organos internos;
  • mejorar la calidad de vida;
  • fortalecer el sistema inmunologico;
  • mejorar el estado emocional.

eleccion Medida de la actividad

Todas las direcciones del yoga, que se utilizan para el tratamiento de la escoliosis, basados ??en la formacion de los musculos debilitados y la descompresion del tejido tensa. Los expertos advierten a los pacientes a elegir sus propios ejercicios. Asanas que son adecuados para las personas sanas, pueden ser absolutamente contraindicado en pacientes con escoliosis.

Por lo tanto, las personas con este diagnostico no se pueden realizar:

  • plegado hacia atras;
  • cuerpo gira;
  • la rotacion de los hombros y el pecho en relacion con la pelvis;
  • inversiones;
  • dobla en la zona del pecho.

Por asanas comunes, que estan prohibidos para la escoliosis incluyen los siguientes:

  • Cobra;
  • cebolla;
  • camello;
  • media luna;
  • rueda;
  • langostas;
  • Reyes de la danza;
  • rizado;
  • Escorpion.

Tambien no se recomienda hacer ejercicios como el arado, y el abedul. Es estrictamente contraindicado y parada de cabeza.
En la compilacion de la serie de ejercicios es importante prestar atencion a las areas principales, que son responsables de la postura correcta:

  • piernas y pies – deben tener igualmente el peso del cuerpo, la eliminacion de la carga de la columna vertebral;
  • columna – es importante estirar los musculos apretados y fortalecer a los debiles;
  • cuchillas – que necesita para reunir, para evitar el redondeo de la espalda;
  • los musculos abdominales – el debilitamiento del tejido crea una gran carga sobre la columna vertebral, lo que hace que el desarrollo de cifosis y lordosis en la zona lumbar;
  • flexores de la cadera – son muy importantes para una postura correcta;
  • respiracion consciente – muy util en la escoliosis toracica, como promueve el estiramiento de los musculos del pecho y aumentar la capacidad pulmonar.

Ejemplos de ejercicios eficaces

El complejo consta de 7-10 ejercicios. Que tienen que hacer 1-2 dias durante mucho tiempo. En este caso, es seguro hacerlo bajo supervision medica periodica.
Por lo tanto, los ejercicios mas eficaces son los siguientes:

  1. Levantarse a cuatro patas, para apoyarse sobre manos y rodillas en el suelo. Las palmas de las manos deben colocarse sobre los hombros y las rodillas – en la zona de las caderas. Tenemos que doblar con cuidado por la parte posterior, con las cuchillas juntos, y se adhieren a cabo sus nalgas. A continuacion, realice el ejercicio inverso – arquear la espalda hacia arriba, con los hombros y las caderas hacia delante en el interior. Hacer 5-10 repeticiones.
  2. Acostarse boca abajo, estirar y apretar las piernas con fuerza. Las manos colocadas sobre las caderas, las manos colocadas en el suelo y doblar los codos. Haciendo la exhalacion, levantar la cabeza y el torso, mientras que las manos se enderezan. En esta posicion, se necesita una buena curva y esta gestionado por 2 respiraciones. Se llevara a 20-30 segundos. A continuacion, volver. 2-4 do repeticion.
  3. Acostarse boca arriba. En la inhalacion de levantar el torso hacia arriba, tocando los antebrazos y los pies del suelo. Al exhalar, volver. Ejecutar 5-10.
  4. Levantarse a cuatro patas, rodillas colocadas en las caderas, y la palma – en la zona de los hombros. Mientras inhala, levante el brazo y la pierna derecha hacia arriba. Buen estiramiento y encerrado en una linea recta. Haciendo la exhalacion, volviendo hacia atras. Se hace lo mismo para el lado izquierdo. Correr 5-7 veces.

Contraindicaciones

yoga para la escoliosis tiene contraindicaciones permanentes y temporales. La primera categoria incluye lo siguiente:

  • pesado condicion humana, instigado cualquier patologia;
  • cualquier ubicacion formacion de tumores malignos;
  • presencia de enfermedad mental;
  • lesion cerebral traumatica;
  • enfermedades del corazon y los vasos sanguineos no compensadas;
  • enfermedades de la sangre;
  • enfermedades infecciosas del sistema musculo-esqueletico.

El segundo grupo puede incluir lo siguiente:

  • 3 y 4 grados de escoliosis;
  • Empalme 3 o mas vertebras;
  • fuerte fatiga fisica;
  • menos de 2 horas despues de la ingestion;
  • exacerbacion de enfermedades cronicas;
  • sobrecalentamiento o subenfriamiento del cuerpo;
  • aumentar la temperatura corporal mas de 37 grados o disminuido a 36,1 grados;
  • sauna durante 4 horas antes del entrenamiento o despues de 4 horas despues.

Yoga para la escoliosis puede mejorar significativamente el estado de salud de una persona, fortalecer el tejido muscular y hacer frente a los sentimientos de incomodidad. Es muy importante realizar todos los ejercicios para el consejo de un medico experimentado y tener en cuenta las contraindicaciones.