10 Beneficios de salud consumiendo pan integral

10 Beneficios de salud consumiendo pan integral

El auténtico pan integral es el que contiene el grano entero del entero, esto es, con cáscara y germen. En cambio, el pan común se elabora con harina del grano al que se ha extraído la cáscara y el germen. Aquí algunos de sus beneficios:

  1. Todos los panes de trigo entero son de color marrón, pero no todos los panes de color café están hechas de trigo integral. Antes de comprar pan integral, asegúrese de que tiene grano entero como el ingrediente principal.
  2. El pan integral reduce el riesgo de síndrome metabólico, que incluye la obesidad visceral (el cuerpo “forma de manzana”), niveles bajos de colesterol protector HDL, niveles altos de triglicéridos y la presión arterial alta.
  3. El pan de manzana  tiene más fibra y nutrientes que el pan blanco, ya que no se procesa tanto como este último.
  4. La fibra presente en todo pan integral de trigo ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas, como el estreñimiento, las hemorroides y la diverticulosis.
  5. Los que se apunta a la pérdida de peso o que son conscientes de la salud debe preferir pan integral, ya que tiene muchas menos calorías que la blanca y también se mantiene la sensación de saciedad por más tiempo (debido al contenido de fibra).
  6. Dado que la fibra ayuda a reducir el colesterol LDL (el colesterol malo) y el colesterol total, el conjunto de pan integral de trigo se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.
  7. La fibra de pan integral también ayuda a mantener el azúcar en la sangre a niveles más bajos, es decir, el pan facilita una mejor gestión de la diabetes.
  8. El pan integral reduce el riesgo de la diabetes tipo 2, gracias a la rica fuente de magnesio, que actúa como un co-factor para más de 300 enzimas, incluyendo enzimas que intervienen en el uso del cuerpo de la glucosa y la secreción de insulina.
  9. De acuerdo con la investigación, el pan hecho de trigo entero, cuando se consume, los resultados en que actúa como agente protector contra el cáncer de mama.
  10. Los estudios muestran que las mujeres que consumen alimentos ricos en fibra insoluble, como los panes hechos con harina integral, no enfrentan el problema de los cálculos biliares.

Agregue un comentario

Close Menu