Beneficios del te verde y sus contraindicaciones

Beneficios del te verde y sus contraindicaciones

El te verde se considera que es la bebida mas sana. Contiene una gran cantidad de nutrientes, ricos en antioxidantes y tiene un poderoso efecto sobre el cuerpo humano. Esto ayuda a mejorar la función cerebral, ayuda a perder peso, reducir el riesgo de cáncer y tiene muchas características mas útiles y es capaz de aportar beneficios inestimables a nuestro cuerpo.

Aunque las propiedades y beneficios del te verde beneficiosos se escribe una gran cantidad de artículos, es posible en este encontrara algo nuevo por si mismo.

El te verde se cultiva en China e India desde hace miles de años, se considera en estos países, la bebida mas popular y se utiliza en grandes cantidades. En Europa, incluida Rusia, que aun no ha ganado tanta popularidad. Aunque es la segunda bebida mas popular después del agua, el te verde tiene solo el 20 por ciento de los aficionados.

Esta es la cuarta parte de los que prefieren beber te negro. Los amantes del te negro es casi el 80 por ciento, o mas bien, según las estadísticas el 78 por ciento de las personas en el mundo prefieren el te negro.

Tipos de te verde

Todos los tipos de te, con excepción de te de hierbas, elaboradas a partir de las hojas secas del arbusto del te Camellia sinensis. El nivel de oxidación determina el tipo de te de hojas.

El te verde se hace de las hojas no están oxidadas y es uno de los tes menos procesados. Recoger las hojas jóvenes y brotes de las plantas de te hechas manualmente.

Mas tarde ellos ligeramente al vapor o calentado, una pequeña cantidad de materia prima se seca en el sol. Como consecuencia, la fermentación (u oxidación) es mínimo.

En China y Japón, esta tecnología se relaciona con la producción de te de color amarillo, pero no como se acepta en llamarnos – verde.

Ingredientes del te verde

El te verde se ha utilizado en la medicina tradicional china e india. Se utiliza para detener el sangrado y curar las heridas, mejorar la digestión, el corazón y muchas otras enfermedades.

Estudios recientes han mostrado el te verde pueden tener potencialmente un impacto positivo en todo, desde la perdida de peso a una enfermedad hepática, diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer.

Se cree que el te verde tiene un amplio espectro de componentes químicos. Pero, como se vio después, esta opinión es errónea. Después de todo, estas hojas de te, aun conservan:

  • La cafeína (alcaloides representativos);
  • Los aceites esenciales (hasta 0,02%);
  • Teanina (de origen vegetal);
  • teobromina alcaloide;
  • teofilina alcaloide;
  • acido glutamico;
  • El acido nicotinico;
  • El acido ascorbico (vitamina C);
  • El acido gamma-aminobutirico;
  • flavonoides;
  • Catequinas (representantes flavonoides);
  • saponinas;
  • clorofila;
  • pectina;
  • El acido linoleico;
  • Retinol (o vitamina A);
  • Tocoferol (vitamina E);
  • Elementos del grupo B (tiamina, riboflavina, acido pantotenico, y niacina);
  • La vitamina K;
  • La vitamina T (por lo general se observa en la col fresca);
  • Los ácidos omega-6;
  • Los minerales como el boro, hierro, silicio, calcio, fosforo, manganeso, magnesio.

Algunos argumentan que un te como cero calorías. Pero no es asi, el 1% fracciones de proteínas da calorías, aunque solo 1 kcal por cada 100 gramos de producto.

Propiedades útiles del te verde

Por supuesto, que todas las propiedades beneficiosas de cualquier producto esta determinada por su composición. El te verde no es una excepción. Por lo tanto, la exclusión de todos los mitos acerca de las propiedades de la salud del te, hablar solo de aquellos que son apoyados por la investigación, basado en la composición de la bebida de te.

El té verde contiene compuestos tecnológicamente activos que mejoran la salud humana.

Muchos de los compuestos tecnológicamente activos en las hojas contiene grandes cantidades de nutrientes esenciales. Polifenoles, asi como los flavonoides y catequinas, son compuestos antioxidantes potentes.

Estos agentes pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células del daño y la molécula. Los radicales libres se sabe que juegan un papel en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.

Uno de los compuestos mas potentes en antioxidante del te verde se llama galato de epigalocatequina, que se dice estudios puede ser util para el tratamiento de diversas enfermedades y pueden ser una de las razones principales por el te verde tiene tales propiedades terapéuticas potentes.

El te verde también tiene una pequeña cantidad de minerales que son esenciales para la salud.

Al comprar un te verde según su elección del te de alta calidad y de reconocida marcas de marca a diferencia del te de baja calidad puede contener niveles excesivos de fluoruro.

Sin embargo, el te aun mas baja calidad todavía tiene propiedades útiles que superan un cierto riesgo.

El té verde puede mejorar la función cerebral

Aquí, el papel principal es interpretado por el ingrediente activo clave es la cafeína, que es conocida como un estimulante. No esta contenida en el verde tanto como en el café, pero lo suficiente para que se despierte y unirse a la «vida» sin remordimiento sobre el uso excesivo de cafeína.

Ademas, los estudios han demostrado que la cafeína conduce a una mejora en una variedad de funciones cerebrales, incluyendo la mejora del estado de animo, la atención, la velocidad de reacción, memoria.

Ademas de la cafeina, el te verde contiene L-teanina. Este aminoacido, trabajando en conjunto con la cafeína, puede reducir los efectos del estres, mejorar la capacidad cognitiva, el estado de animo.

El te verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico

El te verde – ingrediente de muchos suplementos dietéticos para la perdida de peso. Mejora el metabolismo del organismo, el aumento de consumo de energía. Vale la pena señalar que no todas las personas que el te verde tiene un efecto tal.

La cafeína mejora el rendimiento del ejercicio por la movilización de ácidos grasos del tejido adiposo, haciéndolos disponibles para su uso como fuente de energía.

Los antioxidantes del te verde puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento descontrolado de las células. Esta es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Es bien sabido que el daño oxidativo a las células contribuye al desarrollo del cáncer y que los antioxidantes pueden tener un efecto protector.

El te verde es una excelente fuente de antioxidantes de gran alcance. Por supuesto, el 100 por ciento de te verde puede proteger a todos de esta grave enfermedad, hay otras causas que pueden conducir al cáncer. Sin embargo, un papel en la prevención que puede ser.

El te verde puede proteger a su cerebro en la vejez, lo que reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson

No solo que el te verde mejora la función del cerebro en el corto plazo, sino que también puede proteger a su cerebro en la vejez.

La enfermedad de Alzheimer es también una enfermedad común en las personas de edad avanzada y la principal causa de demencia.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad común, e incluye la muerte de las neuronas de dopamina generados en el cerebro.

Numerosos estudios muestran que los compuestos de catecol del te verde puede tener una variedad de efectos protectores sobre las neuronas, lo que reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

El te verde tiene propiedades antibacterianas y reduce el riesgo de infección

Las catequinas del te verde pueden inhibir el crecimiento de bacterias y virus, incluyendo el virus de la gripe, lo que reduce el riesgo de infecciones.

Streptokkoki son las bacterias mas peligrosas en la cavidad oral, que pueden conducir a la formación de placa y caries. Los estudios han demostrado que las catequinas y son capaces de ayudar. Inhiben el mal olor oral.

El te verde puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Algunos ensayos clínicos han demostrado que el te verde puede causar una ligera disminución en los niveles de azúcar en la sangre. También puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

El te verde puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Las enfermedades vasculares, incluyendo accidente cerebrovascular, son las causas mas comunes de muerte en el mundo.

El te verde puede reducir algunos de los principales factores de riesgo para estas enfermedades, entre ellas la reduccion del colesterol. Los antioxidantes en el te puede proteger a las células, incluyendo las células de sangre de los radicales libres.

El te verde puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de obesidad

Teniendo en cuenta que el te verde puede aumentar la tasa de metabolismo y reducir la grasa corporal, que puede conducir a una perdida de peso y ayudar a perder peso. El te verde es particularmente eficaz para reducir los depósitos de grasa en la cavidad abdominal.

El te verde puede prolongar anos activos y reducir el riesgo de muerte prematura

Por supuesto, todos tenemos que morir en el final. Es inevitable. Pero si tenemos en cuenta que beber te verde reduce el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo el riesgo cardiovascular, podemos hablar de la prolongación de la vida activa.

Los beneficios del te verde para el cuerpo

El te verde ha sido considerado como uno de los mas útiles para las bebidas naturales del cuerpo humano, y esta entre los tres primeros de los antioxidantes mas importantes del mundo.

Todo es debido a la rica composición química, que determina los beneficios para el cuerpo humano y ayuda a preservar la salud y prolongar los anos de vida activo. Por lo tanto, podemos suponer que la bebida de te:

  • vigoriza;
  • Extiende y fortalece los vasos sanguíneos;
  • Tiene efectos diuréticos (es decir, reduce la hinchazón);
  • Tiene efecto anti-alergica;
  • Se fortalece el musculo cardíaco;
  • Previene la aparición y el desarrollo de la osteoporosis;
  • Previene la diabetes;
  • Establece procesos metabólicos;
  • Contribuye a traer de vuelta a un peso corporal normal;
  • Como conservante se utiliza en el tratamiento de la disentería;
  • Estabiliza el estado de las membranas mucosas;
  • Contribuye a la preservación de la agudeza visual;
  • Aumenta la eficiencia;
  • Reduce el nivel de los efectos negativos del alcohol y el tabaco;
  • Promueve la producción de células rojas de la sangre;
  • Ayuda en la producción de anticuerpos;
  • Reduce el nivel de colesterol «dañino»;
  • Se estimula la síntesis de hormonas anti-estres;
  • Luchan con la in fertilidad;
  • Establece la glándula tiroides;
  • Normaliza la acidez gástrica (en ausencia de la secreción elevada de gástrico);
  • Se evita el hígado graso;
  • Mejora el páncreas;
  • Reemplaza la microflora intestinal negativos de una sana;
  • Licua flema en los bronquios;
  • Se normaliza la temperatura del cuerpo;
  • Alivia el dolor y la inflamación;
  • Elimina los síntomas asmáticos y mejora la función respiratoria;
  • Se mantiene el equilibrio de nitrógeno;
  • Prevenir la trombosis;
  • Reduce el riesgo de adenoma de próstata;
  • Restaura el agotamiento del sistema nervioso;
  • Normaliza los procesos metabólicos;
  • Muestra compuestos radiactivos;
  • Tiene efecto antidepresivo y sedante;
  • Mejora la concentración;
  • Se relaja en la tensión nerviosa y física;
  • Mejora la calidad del sueno;
  • Sirve prevención de convulsiones;
  • Conduce a la función renal normal;
  • Se previene el envejecimiento prematuro del organismo;
  • Se fortalece el sistema inmunologico;
  • Promueve la producción de colágeno;
  • Fortalece los capilares mas finos;
  • Presión estabiliza;
  • Impide el desarrollo de venas varicosas.

Como se puede ver, hay una gran cantidad de ventajas, lo que puede sugerir que el te verde puede ser una bebida constante en su dieta puede ayudar a perder peso, reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El daño que puede hacer el te verde

A pesar de la ausencia casi total de calorías, el te verde puede ser perjudicial para el cuerpo humano debido a su composición química. Por lo tanto, se recomienda a ser tratados con precaución para las personas que sufren de:

  • taquicardia;
  • irritabilidad;
  • aterosclerosis;
  • hipertension;
  • insomnio;

Sin embargo, existen contraindicaciones para la introducción directa en la dieta de te verde. Ellos son:

  • Hipotensión (presión sanguínea baja, un flujo de sangre aguda para el cerebro pueden causar mareos);
  • Gastritis con aumento de la secreción del estomago;
  • Embarazo (para evitar aumentar el tono del útero);
  • Lactancia (el niño amamantado no mostró evidencia de insomnio y aumento de la actividad).

¿Como elegir el mejor te verde?

Como usted sabe, hay muchas variedades de te verde. Pero en los estantes que ya cae lleno, lo que reduce significativamente las posibilidades de que el consumidor para identificar la mercancía defectuosa.

Por lo tanto, estas reglas básicas se deben seguir:

  • Dar preferencia a perder en lugar de variación de empaquetado;
  • en este caso, se estima la calidad del alto precio;
  • Al revelar el embalaje de cartón a ser mas mantequilla o papel de aluminio;
    no se les permite cortar y hojas planas;
  • Las hojas grandes se consideran como producto semiacabado, porque es muy mal trenzado;
  • Sami hojas deben ser de color verde o color plata;
  • Al preparar el te verde debe dar un tono de oliva claro, puro, y después de varias horas de tiempo de inactividad ‘se vuelve turbia;
  • Puede tocar la materia prima al tacto; el te de calidad es siempre suave y delicado;
  • Una buena opción es el llamado perlas de te granular, que revela plenamente el sabor y el aroma, manteniendolos durante mucho tiempo después de la preparación;
  • Las tiendas de te en bolsas de papel esta estrictamente prohibido, porque después de un recipiente tal penetra fácilmente la humedad.

Como preparar el te verde

Con el fin de obtener en una taza de te verde la cantidad máxima de beneficios, que debe cumplir con las reglas básicas que se aplican en el proceso de elaboración de la cerveza del producto:

La temperatura del agua no debe estar por debajo o por encima del 80 grados (mas alto de temperatura puede saber amarga).

Agregue un comentario

Close Menu