Cómo eliminar las verrugas de los ojos

Cómo eliminar las verrugas de los ojos

La mayoría de los tratamientos para verrugas en los ojos son dañinos si se introducen inadvertidamente en el ojo. Esta es una de las razones por las que no debe intentar tratar las verrugas en esta área por su cuenta.

Otra razón es que la mayoría de los métodos para tratar las verrugas pueden causar cicatrices, especialmente si no se usan adecuadamente. La mayoría de las personas prefieren evitar las cicatrices en la cara.

Tratamientos que su médico puede recomendar

Existen varias opciones de tratamiento para eliminar una verruga alrededor del ojo. Todos tienen ventajas y desventajas y su médico le ayudará a decidir cuál es el mejor para usted. Aunque la mayoría de los métodos eliminan con éxito la verruga, ninguno mata de forma fiable a todos los virus. Por lo tanto, la verruga puede regresar en el futuro.

Una opción es la crioterapia, que consiste en aplicar nitrógeno líquido extremadamente frío a la verruga. Esto congela y destruye la verruga. Lo contrario – aplicar calor extremo a la verruga – es otra opción de tratamiento. La terapia con láser y la electrocirugía son los dos métodos principales para aplicar calor a las verrugas. La crioterapia y los tratamientos con calor a menudo requieren más de una sesión para eliminar completamente una verruga.

La cirugía menor, es decir, la extracción de la verruga con pequeños instrumentos quirúrgicos, se realiza con éxito en una sola sesión. Sin embargo, es más probable que produzca cicatrices que otros métodos.

Causas de las verrugas en los ojos

Todas las verrugas son causadas por hebras del virus del papiloma humano (VPH). Las hebras del virus que causan las verrugas se transmiten por contacto de piel a piel. Estas hebras generalmente viven en la piel de todas las personas y las verrugas aparecen en base a la inmunidad de la persona al virus. Por lo tanto, si tocas la verruga de alguien, no te saldrán verrugas a menos que carezcas de inmunidad al virus en esa área de tu piel.

Objetivo de los tratamientos para la verruga

Lo único que realmente puede matar las verrugas es la propia inmunidad del cuerpo. Cuando usted tiene una infección viral o bacteriana dentro de su cuerpo, su sistema inmunológico se activa de inmediato para combatirla, de manera que usted no se enferma por períodos interminables de tiempo.

Sin embargo, el sistema inmunológico de la piel funciona principalmente en la dermis, que está debajo de la epidermis, donde crecen las verrugas. Esto dificulta que su cuerpo los detecte. Aunque hay muchos tratamientos disponibles, incluyendo criocirugía, compuestos de ácido salicílico e incluso el método de “asfixia” de las verrugas con esmalte de uñas o cinta adhesiva, estas medidas realmente sólo ayudan a conseguir que la propia inmunidad del cuerpo reconozca el virus.

Beneficios del ácido salicílico

Cuando usted trata una verruga de manera tópica, está instigando una respuesta inmunológica, como se evidencia por las ampollas que usualmente se forman alrededor del área, sin importar el método que usted elija. Esencialmente, el objetivo de cualquier tratamiento para las verrugas es hacer que el cuerpo se dé cuenta de que hay una infección viral en la superficie de la piel que necesita atención.

El ácido salicílico se usa para muchas condiciones de la piel y es seguro para usar en verrugas en concentraciones relativamente altas. Esto lo convierte en una buena opción para el tratamiento de las verrugas porque es un tratamiento agresivo de venta libre. Además, es un buen tratamiento para tratar primero porque no es tan duro para la piel circundante como la criocirugía y tiene una mejor tasa de éxito que otros métodos. También es barato, no invasivo, y con él usted puede tratarse a sí mismo en la privacidad de su propio hogar.

Exfoliación

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido débil. Se utiliza en concentraciones de alrededor del 17 por ciento para tratar las verrugas, debido a que el exterior de una verruga a menudo es muy áspero. Las propiedades exfoliantes del ácido salicílico eliminan las capas externas de la verruga y actúan para tratar de matar las partes accesibles de la verruga.

Con frecuencia, cuando usted usa ácido salicílico, notará enrojecimiento en el sitio de la verruga y puede ser sensible al tacto. Esta es realmente la respuesta que usted desea porque significa que el sistema inmunológico reconoce que algo está sucediendo en el sitio de la verruga.

Agregue un comentario

Close Menu