En sólo unas pocas semanas, la aparición de la nueva enfermedad coronavirus, COVID-19, ha creado un impacto sin precedentes en la forma en que vivimos y trabajamos. A medida que el virus continúa extendiéndose por los Estados Unidos, la vida pública se va cerrando cada vez más. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan prohibir las reuniones de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas en los Estados Unidos.
Mientras que muchas organizaciones se están trasladando al trabajo a distancia, algunas empresas trabajan con sistemas patentados o con materiales sensibles que requieren que los empleados, o los turnos de trabajadores, estén en sus instalaciones para hacer bien su trabajo. Como defensores de una gran experiencia laboral, queremos ayudar a todos a mantenerse sanos en la oficina y a la vez compartir espacios de trabajo comunes.
Este puesto tiene como objetivo cubrir los fundamentos de la creación de un ambiente de trabajo saludable e higiénico. Creemos que el bienestar en el lugar de trabajo se extiende no sólo a la limpieza y desinfección de la oficina, sino también a las buenas estrategias de comunicación y señalización, y a una cultura de oficina saludable para COVID y más allá. Esperamos que estos consejos para la seguridad en la oficina proporcionen tanto conocimiento como tranquilidad al navegar por este tema crítico de salud pública.
Recoger los materiales adecuados, establecer un plan bien pensado y ponerlo en práctica con esta lista de seguridad de la oficina.
Consejos para desinfectar las oficinas
Si bien la propagación del virus puede parecer inevitable, el hecho es que las buenas rutinas de limpieza y desinfección pueden reducir o eliminar en gran medida el riesgo de un recuento viral de COVID-19 en las superficies y objetos de la oficina. Como empleadores, es nuestro deber mantener un ambiente limpio y asegurarnos de que cada persona se sienta segura al entrar cada día.
Los CDC han proporcionado instrucciones detalladas sobre cómo limpiar y desinfectar los espacios de trabajo, así como una lista de desinfectantes aprobados por la EPA que se sabe que son eficaces contra el SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19). Aunque la guía provisional de los CDC debe ser leída, entendida y seguida de cerca, aquí hay algunos puntos clave que debes saber antes de empezar:
- Use guantes desechables, batas, una máscara (como una cubierta de tela para la cara) para la limpieza y desinfección. Quíteselos con cuidado y bótelos inmediatamente después de la desinfección y la eliminación de la basura.
- Siempre limpie antes de comenzar la desinfección. La limpieza con un detergente o una solución de agua y jabón elimina las partículas que pueden conllevar el riesgo de COVID-19 en las superficies. Esto reduce la carga viral antes de que comience la desinfección, lo que ayuda a que el desinfectante sea más eficaz para matar el virus restante.
Aunque hay una lista de desinfectantes aprobados por la EPA, una solución de fácil acceso es el blanqueador doméstico y el agua. Los CDC recomiendan:
- 5 cucharadas (1/3 de taza) de lejía por galón de agua. (Es bueno para los pisos y para la limpieza de superficies más grandes).
- 4 cucharaditas de blanqueador por cuarto de galón de agua (Práctico para aplicaciones en botellas de spray.)
- Si utiliza toallitas desinfectantes (como las toallitas Clorox o Lysol) recuerde que para desinfectar correctamente, debe limpiar sólo un artículo a la vez, utilizando suficientes toallitas para asegurar que la superficie se mantenga húmeda durante 4 minutos.
- Recuerde que nunca debe mezclar los productos de limpieza.
- Limpie y desinfecte diariamente las superficies de alto contacto en las áreas comunes (por ejemplo, mesas, sillas de respaldo duro, pomos de puertas, interruptores de luz, receptores de teléfono y teclados, mandos a distancia, manijas, pantallas táctiles, escritorios, inodoros, lavabos, botones de ascensores y montacargas, etc.).
- Para ambientes abiertos y de circulación emplear mamparas para el virus para la separación de los ambientes de trabajo.
- Limpiar y desinfectar los equipos y aparatos electrónicos compartidos, la señalización digital y los quioscos con pantallas táctiles.
El cierre de ambientes grandes como parte de protocolo
Sin embargo, cerrar un negocio entero para una limpieza profunda no es una respuesta universal a la exposición al coronavirus. No está entre las recomendaciones del CDC, y puede ser cada vez más impracticable a medida que el virus se extiende y las exposiciones se multiplican. Es más probable que las empresas anuncien protocolos de limpieza general y los sigan discretamente cuando se produzca una exposición.
Los aeropuertos y sistemas de tránsito muy utilizados siguen funcionando las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con un frotamiento más frecuente de los pasamanos, los pomos de las puertas y los botones de los ascensores. Aún así, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York está aconsejando a la gente que evite el metro si es posible y pidiendo a los empleadores locales que escalonen las horas de inicio para reducir la congestión.
Lo más importante cuando un espacio de trabajo está contaminado es seguir metódicamente los pasos de la persona infectada y limpiar cualquier superficie compartida que haya tocado con soluciones de limpieza efectivas.
Si desea conocer más visite este sitio web e inicie sus medidas de seguridad contra el COVID_19