Consejos de un oftalmólogo para mejorar la visión en casa

En el mundo moderno, una persona interactúa constantemente con varios dispositivos electrónicos que afectan la calidad de la visión: un teléfono, TV, computadora, tableta, etc. Debido a la constante fatiga visual, la visión se deteriora gradualmente. Ante los primeros síntomas de enfermedades, debe comunicarse con un oftalmólogo. El especialista puede realizar un diagnóstico completo de visión y actuar a tiempo. Sin embargo, es más efectivo combinar el tratamiento con un médico y métodos de terapia en el hogar, que le informará un especialista. Siga estos consejos caseros que nos brinda oftalmólogo Talca para tratar algunas enfermedades oculares ayudará a acelerar la recuperación, debe escucharlos.

Mejorar la visión en casa

Por supuesto, en cada caso, dichos consejos serán diferentes. Pero existen reglas y recomendaciones universales, cuya aplicación ayuda a mejorar la visión.

  • Reducir la fatiga visual. Los músculos oculares, como cualquier otro, se cansan y duelen por la fuerte tensión. Es necesario reducir el nivel de carga, por ejemplo, tomando un descanso cada 20-30 minutos de trabajo en la computadora. Descansar la vista durante un par de minutos puede ayudar a prevenir un esfuerzo innecesario. Al leer desde un monitor o la pantalla de un teléfono inteligente, se recomienda reducir el brillo y aumentar la fuente del texto. Esto reducirá la fatiga ocular general.
  • Parpadea más a menudo. La membrana mucosa del ojo sufre de sequedad excesiva si una persona no parpadea lo suficiente. Esto afecta negativamente la calidad de la visión.
  • Ejercicios para los ojos. Hay muchas opciones de ejercicio diferentes para mejorar la visión. El oftalmólogo le mostrará los más adecuados, le dará consejos sobre la frecuencia de las clases. El proceso de restauración de la visión es bastante largo, se logra un resultado positivo solo con la ayuda de ejercicios regulares constantes.
  • Ajuste nutricional. Hay una serie de alimentos que tienen un efecto beneficioso sobre el suministro de sangre a la retina. Estos son alimentos ricos en vitamina A, ácidos grasos omega. Los más conocidos son las zanahorias y los arándanos, la calabaza, la remolacha y las verduras (perejil, espinacas, puerros). De los productos de origen animal, los más útiles son el pescado de mar, el requesón, el hígado de res y las yemas de huevo. Pero debe comprender que solo al comer zanahorias y arándanos, no puede restaurar la visión. Debe revisar completamente su dieta, incluir los alimentos que necesita. Y continuar con el tratamiento prescrito por el especialista.
  • Sueño saludable y rutina diaria. Durante el tratamiento de enfermedades oculares, el paciente debe descansar completamente para normalizar el suministro de nutrientes a la retina. Es deseable dormir una noche durante al menos 8 horas. Es mejor acostarse antes de la medianoche.
  • Masaje de cuello y zona de cuello. Una serie de sesiones de masaje mejorará la circulación sanguínea, restablecerá la circulación sanguínea normal y la salida de líquidos. Es mejor confiar este procedimiento a un profesional.
  • Actividad física, caminar al aire libre. Los oftalmólogos recomiendan que los pacientes estén más al aire libre, se muevan más. Esto mejora la circulación sanguínea, aumenta el nivel de oxígeno en la sangre y tiene un efecto beneficioso sobre el resultado del tratamiento de las enfermedades oculares.
  • Llevando gafas de sol. La protección ultravioleta excesiva es esencial para los ojos. Los expertos recomiendan comprar un marco de calidad.

El tratamiento de las enfermedades oftálmicas no se limita a visitar el consultorio de un médico. Este es un proceso a largo plazo que requiere esfuerzos del paciente en la vida diaria. Pero, siguiendo todas las recomendaciones del oftalmólogo, puede restaurar rápidamente una buena visión. Si, con el tiempo, estas sencillas reglas se convierten en un hábito en una persona, esto solo tendrá un efecto positivo en su salud en general, y especialmente en la salud de sus ojos.

Leave a Comment