Como muchos de ustedes ya lo saben, la odontopediatría resulta ser la rama de la odontología, la cual se ocupa directamente del cuidado correcto de la salud bucodental en los primeros años de la vida del ser humano y en este punto cabe mencionar que existen muchos beneficios de llevar a tu hijo a un odontopediatra y a lo largo de este post te mencionaremos algunos de ellos.
Parece mentira pero la mayoría de los padres suele llevar a sus pequeños al mismo dentista al que ellos van, sin detenerse a pensar que al día de hoy existe toda una rama de la odontología que está justamente especializada en los problemas dentales infantiles, y la cual cuenta en este caso con verdaderos profesionales que por vocación y formación se encargan ante todo de cuidar de forma exclusiva la salud oral de los más pequeños de la casa y en este punto exacto nos referimos a los dentistas infantiles o en su defecto a los odontopediatras.
En este caso también es importante aclarar que en comparación con un odontólogo o dentista general, un odontopediatra es el profesional que se dedica justamente de dos o tres años más de su formación a estudiar directamente todos los problemas dentales específicos de los niños, como viene siendo el caso por ejemplo, de la caries del biberón, el chuparse el pulgar o incluso hasta del dolor cuando empiezan a salir los dientes.
Los especialistas en odontopediatría además de todo deben seguir estudiando y por ende, formándose durante toda su carrera profesional, esto con el único fin de estar en todo momento al corriente de las últimas teorías y de los últimos avances en esta rama de la odontología. En este punto no está demás mencionar que al día de hoy los especialistas en odontopediatría son muy demandados y es por ello que es muy fácil encontrar un odontopediatria Valencia cómo en cualquier otra parte del mundo.
A estas alturas muchos de ustedes ya se deben estar preguntando, pero ¿cuáles son las principales razones o ventajas de llevar a los pequeños a un especialista en odontopediatría?, si es así déjennos decirles que existen muchas buenas razones y nosotros a continuación les presentaremos algunas de ellas.
Comodidad y facilidad en el trato
Tengan en cuenta que además de los aspectos clínicos, los especialistas en odontopediatría también están muy especializados en tratar a los niños desde el punto de vista psicológico y les ofrecen un trato especial para que los niños se sientan siempre muy cómodos y no tengan miedo de volver.
Enseñando los mejores hábitos de higiene y prevención
Recordemos que otra función muy importante de un odontopediatra profesional es sin duda alguna la de educar correctamente en los hábitos de salud oral para poder así cuidar en todo momento en casa los dientes de los más pequeños. En este caso un odontopediatra se encarga de enseñarle a los niños el modo correcto de cepillarse los dientes y asimismo de pasarse el hilo dental, además este también le brinda información adicional basada justamente en el estado de la salud oral de cada uno de sus pacientes, cosa que es genial.
Un profesional ante todo
Un odontopediatra profesional se encargará siempre de la salud bucodental de tu pequeño, así que si deseas que tu hijo tenga siempre una buena salud bucodental deberías llevarlo al odontopediatra desde pequeño, ten presente que el momento ideal para la primera visita de tu bebé es justamente cuando esté haya cumplido los seis meses.