La enfermedad de Crohn: Una inflamación intestinal

La enfermedad de Crohn afecta a una persona de cada mil, con cinco nuevos casos por cada 100.000 habitantes cada año. Ocurre a cualquier edad, pero lo más frecuente es que ocurra entre los 20 y 30 años.

Para darle la mejor oportunidad de enfrentar la enfermedad, el equipo médico de Concilio le dará apoyo personal.

Descrita por primera vez en 1932 por el médico estadounidense Burril B Crohn, la enfermedad de Crohn es una de las enfermedades inflamatorias intestinales crónicas. Es una inflamación crónica del tracto gastrointestinal. Esta patología se encuentra más a menudo en el íleon y el colon, pero también puede afectar a cualquier segmento del tracto digestivo, desde la boca hasta el ano.

La enfermedad de Crohn progresa en recaídas espaciadas de fases de remisión asintomáticas. Afecta tanto a hombres como a mujeres. Además, afecta a todos los grupos de edad. Generalmente no es fatal. Sin embargo, como no hay cura para la enfermedad de Crohn, puede ser extremadamente embarazoso.

CAUSAS

El origen exacto de la enfermedad de Crohn sigue siendo desconocido. Sin embargo, es cierto que hay un componente autoinmune en la enfermedad. Las defensas naturales del cuerpo, que se supone que deben combatir la infección, atacan los tejidos del cuerpo, no pudiendo diferenciar entre ellos y los cuerpos extraños que deben ser eliminados.

Las enfermedades autoinmunes son comunes en las familias. Como resultado, los factores genéticos están involucrados en el desarrollo de la enfermedad de Crohn. Alrededor de un cuarto de las personas con la enfermedad de Crohn tienen un pariente con enfermedad inflamatoria intestinal.

Además, se cree que un virus o una bacteria, que causa daños en el revestimiento del tracto gastrointestinal, puede desempeñar un papel en el desarrollo de esta enfermedad. Sin embargo, la naturaleza de este organismo aún no se conoce.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

El diagnóstico de la enfermedad de Crohn requiere una fibroscopia esogástrica así como una colonoscopia. Esta condición también puede ser detectada por medio de una cinta de video.

La gestión consiste principalmente en el tratamiento de los síntomas. Se pueden utilizar muchos medicamentos para controlarlos (aminosalicilatos, corticoides, agentes modificadores del sistema inmunitario, antibióticos, inhibidores del factor de necrosis tumoral, etc.).

El paciente también debe seguir una buena dieta. Además, pueden someterse a una cirugía. La extirpación de la parte inflamada del intestino hace que los síntomas desaparezcan durante varios años.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La enfermedad de Crohn: Una inflamación intestinal puedes visitar la categoría Salud.

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información