Lo que debes saber de los tipos de acné

Acné Retencional, inflamatorio, hormonal: los diferentes tipos de acné (y cómo reconocerlos). Hemos tenido el placer de hablar con los dermatologos en Talca prestigiosa clínica especializada en el cuidado de la piel a fin de que nos pudieran contar respecto de los diversos tipos de acné.

El acné puede tomar diferentes formas dependiendo de la gravedad, la edad, la etapa de evolución o el contexto (como el embarazo, por ejemplo). En este compendio se encontrará una tabla práctica para encontrarse allí e identificar fácilmente qué tipo de acné es.

Acné, todos estamos de acuerdo en querer deshacernos de él. Excepto que las estrategias de ataque no siempre serán exactamente las mismas dependiendo de cada una.

Acné juvenil polimórfico, acné inflamatorio adulto, acné quístico, acné hormonal, otros tipos, acné del embarazo… en cualquier caso, los dermatólogos clasifican el acné de acuerdo con su gravedad que corresponderá a diferentes tratamientos.

Diferentes formas de acné

Acné juvenil polimórfico

Este es el acné clásico de la adolescencia, que se desencadena en la pubertad. Se llama polimórfico porque los botones toman diferentes formas. Comienza convencionalmente con acné retencional, con la aparición de puntos negros y microquistes cerrados o comedones, primero exclusivamente en la cara. Las espinillas rojas inflamatorias pueden estar presentes pero minoritarias.

Adulto acné inflamatorio

El acné inflamatorio a menudo puede coexistir con el acné de retención. Esta es la segunda etapa, cuando predominan las espinillas rojas y dolorosas, en forma de pápulas y pústulas. La colonización de las espinillas por la bacteria Cutibacterium acnes (anteriormente conocida como Propionibacterium acnes) causa una reacción inflamatoria. Las espinillas se localizan tanto en la cara, especialmente en la zona T y las mandíbulas, el escote y la espalda, especialmente en los hombres.

Acné quístico

Las espinillas rojas (pápulas y pústulas) evolucionan hacia lesiones, nódulos y quistes más profundos. De mayor tamaño, estas lesiones parecen pequeñas bolas duras debajo de la piel y también pueden inflamarse. Muy difícil de curar, el acné quístico requiere consulta con un dermatólogo. Las espinillas inaccesibles pueden dejar cicatrices graves.

Acné hormonal

Básicamente, el acné es siempre hormonal ya que la secreción de sebo está controlada por hormonas. Sin embargo, hay casos en que un desequilibrio hormonal puede explicar la enfermedad, la sobreproducción de hormonas masculinas, por ejemplo.

El impacto del ciclo menstrual femenino también está ampliamente involucrado en el acné con una intensificación de las espinillas en el período premenstrual. 50% 1 de las mujeres con acné en adultos observan un curso de su acné durante el ciclo con un brote 7-10 días antes de la menstruación.

El acné en el embarazo también se explica en gran medida por trastornos hormonales durante este período. Afecta al 42% de las mujeres según un estudio realizado por Clínica Talca. Problema, desaparecería después del parto solo en una de cada dos mujeres…

Todos los mecanismos hormonales del acné aún no se conocen completamente y la investigación está trabajando en este tema para comprender mejor la persistencia del acné en mujeres adultas en particular.

A modo concluyente de este artículo es fundamental entender que el cuidado de la piel es muy importante tanto a niveles estéticos como de salud es por ello que se recomienda a todos los ciudadanos tener en cuanto el cuidado de su piel para mantenernos sanos y en buena forma. El cuidado y la educación del individuo a la hora de cuidarse es primordial ya que por ejemplo una persona que no tiene educación sobre los daños del sol sobre la piel o el cómo cuidar su piel cuando tiene espinillas y este revienta cada espinilla formando heridas es muy importante educarnos como sociedad y como individuos.

Leave a Comment